Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL para CPU, Chipset, memorias y VGA o solo para CPU?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: RL para CPU, Chipset, memorias y VGA o solo para CPU?
-
04/04/2008, 16:48PLAY911
RL para CPU, Chipset, memorias y VGA o solo para CPU?
Hola, después de mucho leer en el foro ya mas o menos tengo decidido los componentes a comprar. Pero mi duda es si merece la pena refrigerar todo el PC es decir CPU, Chipset, memorias y VGA o si por el contrario con la CPU dejar lo demas a la refrigeracion por aire está bien?
Mi caja en una antec 180 a la que le he añadido un Tacen 25cm en el lateral.
No tiene influencia el dinero, sino si realmente merece la pena y si se le puede sacar partido.
Gracias
-
04/04/2008, 19:40
Te cuento mi experiencia y luego sacas tus conclusiones.
Cuando me inicie yo en la RL le meti bloque a micro y a dos graficas, el resultado fue unas temperaturas increibles (en comparacion al aire) y en el micro un incremento del oc. Pero las graficas no pude ocearlas ni un apice mas.
Queda muy bien y las temperaturas son cojonudas, pero en las grafcias realmente no sacas ningun beneficio (al no ser que hagas un voltmod), respecto a un buen disipador por aire, e incluso al disipador de serie no ganas nada o practicamente nada.
Si a eso le sumas que yo soy un culo inquieto y que a cada mes estoy abriendo el pc para trastear con el, los bloques de las graficas con el manguerado por el medio es lo mas incomodo que te puedas imaginar.
El bloque del micro apenas molesta, el micro no es un componente que se cambie mucho, esta en un sitio que no molesta mucho y si se cambia de micro los bloques de cpu suelen ser sencillisimos de desmontar, incluso mas rapido que un disipador por aire.
Pero la grafica es muy tocapelotas, y ahora no me quiero imaginar si le añadimos al circuito un bloque de chipset y memorias eso ya debe ser el acabóse con todo el manguerado, imaginate cambair los modulos... vaciar circuito, quitar mangueras, desmontar bloques, meter las nuevas, llenar circuito, purgarlo... total, cambiar unos modulos que en una situacion normal te hubiera llevado 5 minutos te lleva una tarde.
Y al final, tras sopesar las ventajas e inconvenientes de tener rl, acabe por quitar los bloques de la grafica para meterles unos disipadores por aire y dejar tan solo el del micro con la liquida, que es el unico que realmente (bajo mi punto de vista) compensa (y mucho por el oc) pero para graficas, memos y chipset... o eres alguien que hace modificaciones en el pc una vez al año, o buscas silencio, o unas temperaturas realmente bajas para simplemente decir, mira tengo la grafica a full a menos de 40ºc por que a nivel de oc es poco o nada lo que ganas y lo que ganas lo puedes sacar perfectamente mejorandoles la refrigeracion con mejores disipadores.
Tu mismo, pero yo, sobre todo si estas empezando en la RL, le meteria solo liquida al micro que si se le saca mucho partido a nivel de OC, y luego si tal pues se amplia, pero ya te digo, desde mi punto de vista no compensa ni por precio ni por ganancia de rendimiento meterle liquida a otros componentes que no sean el micro.
-
04/04/2008, 21:19PLAY911
Muchas gracias por la respuesta.....yo tambien estoy todo el día montando y desmontando así que seguiré tu consejo....
Gracias de nuevo.
-
04/04/2008, 23:41
Para empezar te dire que es algo muy particular.
Los motivos para justificar una RL son muchos, empezando por las temperaturas y acabando simplemente por el gusto de hacerlo.
Uno de los mayores inconvenientes de la RL, sobre todo cuando se comienza, es el dinero ... pero dices que ese no es tu caso.
El invitado ha dado su opinion, muy respetable.
Ahora yo te voy a ofrecer otro punto de vista.
El invitado justifica su opinion en dos cosas: Que en las VGA no cabe OC y la facilidad de acceso.
Te dire que, al igual que en el caso de los micros, el OC no solamente depende de marca y modelo. Hoy en dia casi todas las VGA de calidad suelen dar un buen margen de OC (hasta el mismo software de la VGA suele permitirlo) y un impedimento y grande son las altas temperaturas que se alcanzan.
El otro punto, pues todo depende de la organizacion: Mira en la seccion de worklogs y veras sistemas con muchos bloques y muy accesibles.
A tener en cuenta:
Se empezo por los micros porque eran el componente mas caluroso, pero hoy en dia las VGA superan a la mayoria de micros en cuanto a produccion de calor.
Tener a 15 cms un componente a 70º no favorece mucho una buena temperatura.
Por utlimo decirte que para cambiar un componente normalmente no hay que vaciar la RL ni mucho menos. Ni hay que vaciar la RL cada dos por tres.
Un saludo.
-
07/04/2008, 09:49PLAY911
Gracias por la respuesta....la verdad es lo que lo hago por que me gusta hacerlo no para conseguir un OC bestial....que sí lo haré....le compraré.
Creo que sí pondré un Bloque para VGA...de momento.
Gracias!