Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Proyecto RL [sugerencias y opiniones]
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Proyecto RL [sugerencias y opiniones]
-
03/04/2008, 18:20DeOr11
Proyecto RL [sugerencias y opiniones]
Hola,
Pues bien recientemente he adquirido mi RL por piezas la cual consta de:
-Bloque CPU DD TDX s.939 (racores para tubo de 12.7mm)
-Bomba Hydor L30 + control encendido Innovatek (racores de 9.0mm)
-Radiador Black Ice 240 GTS Stealth (racores de 12.7mm)
-Deposito titanoberilio (racores de 7mm (creo), y la rosca es de 1/8” o al menos es un poco mas pequeña que la ¼ del TDX)
Mi idea es hacerle una caja para poner todos los componentes de la RL ya que mi caja(Colorsit 8015-C) no da para más y tampoco puedo montar el radiador encima ya que el modo de abrir esta caja es primero la tapa superior y luego las laterales hacia arriba.
El fin de este post es que me aconsejéis y me deis consejos para perfeccionar mi idea
La caja iría puesta debajo de la torre de forma que solo abría que hacer un pequeño orificio en la caja superior para pasar los tubos de la CPU y los diversos cables de los ventiladores del radiador y tal vez alguno más.
La idea seria algo tipo así:
http://img.godlike.cl/images/cajarl.bmp
Editado por Pritt: El tamaño excede del maximo permitido.
Un ventilador de 12cm metiendo aire en la caja y otro sacando para refrigerar la bomba y expulsar tambien el calor residual que pudiera quedar del radiador.
La estructura me gustaria hacerla con perfiles en L de aluminio y las uniones usaria L’s para poder juntar mediante tornillos los diferentes perfiles cortados en angulos de 45º.
Para reforzar las uniones usaria Nural 21. Como esto:
El orden del circuito seria:
Bomba -> TDX -> radiador -> deposito.
Como lo veis? Por lo que he leído creo que seria lo mejor.
tambien me gustaria que me recomendarais un par de ventiladores para el radiador ya que no se cuales serian los ideales. Si son LED mejor, sino no pasa nada.
Y si inclueyen su propio regulador perfecto sino supongo que compraria este:
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5183&t=14&c=1503
Bueno me gustaria que me dierais vuestra opinion por tal de mejorar mi idea basica y acabar perfeccionandola poquito a poco
Muchas gracias desde ya
-
05/04/2008, 02:50
Mira bien el tema del racoraje: creo que debes de ir confundio, pero asegurate del tema.
Lo demas lo veo bien, aunque quizas, dada la plataforma que eliges te interesaria un bloque con anclaje universal pensando en una posible ubicacion.
Un saludo.
-
05/04/2008, 13:08DeOr11
Bueno digamos que todos los componentes de la RL ya los tengo y tampoco pensaba cambiarmelos en breve. He de decir que todo es de segunda mano asi que tampoco he hecho un gran desenbolso.
Me podrias especificar un poco mas en cuanto a lo de los racores?
Se que tengo que cambiar los de la bomba y los del deposito, no? En coolmod(creo) venden un adaptador para la rosca de la L30 a una rosca 1/4 como las que lleva el TDX pero vale 6€ y pico la piecezita. Supongo que en una ferreteria o en Leroy merlin no me sera dificil encontrarla no?
Por otra parta la del depo nose de que medida es ya que la rosca es mas finita que las demas y la espiga tambien. Sabes de que medida podria seR?
Si quieres puedo sacar una foto para compararla con el resto.
Gracias!
-
05/04/2008, 18:49
Respecto al depostio, ponte en contacto titanoberilio y el te lo dira rapidamente: dudo mucho que sea de 1/8".
La bomba: En cualquier tienda donde trabajen con accesoriso de fontaneria encontraras adaptadores para mangera de 12 mm. de rosca 1/2" Gas, que es la que lleva la bomba.
Un saludo.