Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Diseño primera refrigeracion
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Diseño primera refrigeracion
-
02/04/2008, 21:33litrosqnk
Diseño primera refrigeracion
Wenas, estoy diseñando mi primera refrigeracion y tengo algunas dudas y aunke no ago mas que leer y leer tutoriales y opiniones por el foro no consigo aclararme mucho.
mi principal problema es adaptar los racores, por que cojo una bomba de 1/2" y nose si puedo cojer el radiador de 1/4" y adaptarlo mediante racores aparte esta el bloque de la cpu que buscando en coolmod solo encuentro uno para mi procesador de socket 478, que trae otra medida de 6mm de interior, cuando el tubo lo estaba poniendo de 12mm y los racores tambien.
las piezas las estoy cogiendo de coolmod, ya que asi me las envian todas juntas a casa, aparte que donde yo vivo es muy dificil encontrar este tipo de material.
os pongo las piezas que me gustan haber si me podeis decir que me falta para adaptarlas y que tengo que cambiar.
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V RPM View
Radiador 12 cm Doble - Black Ice GTX Xtreme 240
Racor 1/2" (para la bomba, el del radiador no encuentro de 1/4")
Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int)
Depósito Agua - Acrílico E/S 1/2´´ - Racores Metálicos
y el bloque de agua el unico que he encontrao es este
Bloque Agua Cooler Master - Aqua Trident , aunque nose como se puede adaptar por que la verdad las dos salidas de agua nse como se conectan xd
y ya que mi presupuesto no es infinito (en torno a los 250€) estoy barajando la posibilidad de no poner deposito( por aora, y tambien por el tema de espacio en el pc) y poner una T con un racor que vi en coolmod que hacia la sustitucion del deposito
tambien estoy pensando en cambiar de pc de aki a finales de año , creo que no abra ningun problema en adaptarla cambiando el bloque de agua no?
por favor corregirme en lo que me equivoque, la verdad es que tengo bastante lio (creo que he leido demasiado y he mezclado ideas y conceptos)
muxas gracias por todo de antemano y saludos
-
02/04/2008, 22:05Bl4DiZ
Hola litrosqnk,
La bomba yo personalmente cogeria el modelo: Bomba de Agua - Danger Den D5 12V que en coolmod esta en 92,xx € la diferencia de precio es poca, y la que tu dices no es regulable, y la de 92€ si es regulable manualmente mediante un selector en la parte trasera. Te sera bueno si quieres reducir el ruido, o quieres tenerla trabajando a diferentes rangos segun tu necesidad, cosa que con la que tu indicas no podras hacer.
Radiador, el que tu comentas es la serie GTX que trae mas laminas, esto le da mayor capacidad de intercambio de calor, pero como contrapartida va acumular mas polvo y o bien le pones un filtro o bien lo tendras que limpiar cada par de meses dependiendo de la cantidad de polvo que valla acumulando, de lo contrario bajara mucho su rendimiento. A mi esto me pasaba mucho al principio de los tiempos con los radiadores de calefaccion de los coches, que traen un laminado muy muy fino, y creaban una capa de polvo que no dejaba circular el aire. De todos modos abreviando, tienes otras opciones en radiadores de 12cm dobles (24cmx12cm +/-) mas economicos y que para el sistema que quieres montar daran suficiente rendimiento, por ejemplo de los que tienes en coolmod podrias coger el Radiador "Radiador 12 cm Doble - Black Ice GTS Stealth 240 X-flow"
Racor 1/2 para la bomba ???? no entiendo realmente a que te refieres, ya que la bomba tanto la que tu dices como la que te comento yo, ya vienen con un racor de 1/2 tanto en entrada como en la salida.
Sobre el deposito si no cuentas con mucho espacio la opcion que tu mismo das es buena, y te deja la posibilidad de cambiar de idea en un futuro. Y si me tiras de la lengua para mi el deposito que mas me gusta es el "aquatube" instalado en el techo, pero no lo encontraras en coolmod.
Sobre cambiar de pc normalmente se pueden aprovechar todos los componentes, en algunos casos muy concretos no se podria aprovechar el waterblock de la cpu.
Por si te puede dar ideas veras algunos de estos componentes aqui www.xrizo.com
Saludos
-
02/04/2008, 22:57
En primer lugar trataré de explicarte la nomenclatura del racoraje (deberías de leerte todos los post-its):
Un adaptador para manguera consta de dos partes, la rosca, que en RL normalmente es de 1/4" G (aunque algunos componentes alemanes aún montan rosca de 1/8", que es más pequeña, y las bombas suselen llevar rosca de 1/2" G). La otra parte es el adaptador para manguera.
La rosca creo que no hay duda de cómo es.
El adapatador es lo que puede cambiar y lo hay de diferentes tipos, aunque lo más usual es que sea tipo espiga (una especie de tubo con salidas en forma de triángulo.
Al igual que hay diferentes tamaños para una rosca, también hay diferentes tamaños para el adaptador de manguera.
Tu duda: componentes de rosca diferente. No hay ningún problema: Lo que has de buscar es que la espiga sea sea para el mismo tamaño de mangura.
Por ejemplo: Un adaptador para manguera de rosca 1/4" para manguera de 12 mm. y lo mismo, pero con rosca 1/2". La rosca es diferente pero el adaptador es del mismo tamaño, con lo que no tendrías problema.
Ahora a la RL:
El problema de tu plataforma: Es ya desfasada por lo que primero que te diría es que inviertas en actualizar tu equipo y te olvides de la RL.
Si aún así quieres empezar por la RL lo recomendable es que cojas un bloque con anclaje universal como puede ser el D-Tek Fuzion o el Swiftech Apogee GT.
El radiador, coge uno Pro o Slim o GTS (los delgados). Los Xtreme son más anchos, pero más restrictivos: Necesitan de ventiladores más potentes de los que nosotros solemos utilizar.
No cojas el X-Flow: Es de única pasada y aunque la restricción es menor que uno normal el agua permanece tan poco tiempo en el radiador que el rendimiento es flojillo.
El depósito: Te aconsejo que pongas uno de los típicos cilíndricos de Alphacool, EK o Magicool. Es cierto que es otro gasto, pero te ahorrará problemas y quebraderos de cabeza.
Un saludo.
-
02/04/2008, 23:43litrosqnk
pritt te aseguro que ese he leido todos los post-its y los manuales del foro, lo que me lio es al mirarlos que cada vendedor los nombra de una manera, ademas de los pocos detalles que dan , por que no me dicen si como por ejemplo las bombas que ya llevan los racores o no los llevan
si con lo de actualizar mi plataforma te refieres al equipo, si tienes razon , pero prefiero hacerlo como minimo para despues de la campus party, donde quiero ir principalmente a ver todas las posibilidades que tengo y aprender mas cosas para poder hacer un pc mejor , ademas de que para esas fechas espero superar el presupuesto de 2000€ que tengo ahora mismo para la torre y poder comprar algo mejor.
respecto a lo del bloque con anclaje universal me parece buena idea, aunque la verdad tampoco me importaria luego gastarme en cambiarlo (solo abria que cambiar el bloque tampoco es tanto) no conozco estos bloques que mencionas , que me saldria mejor en calidad?
los radiadores, el mayor problema que tengo aora mismo es el espacio, (aunque las cajas que miro nuevas tampoco son mas grandes) entonces por aora tendria que ir fuera, como bien dice Bl4DiZ tendria que ponerle unos filtros, aunque la verdad prefiero pasarme el dia limpiandolos y tener mas rendimiento , que cojer uno peor para no tener que limpiarlo.
Bl4DiZ me parece muy buena idea lo de la bomba, aunque mi pc tiene un controlador de velocidades y temperaturas(de esos con pantallita ya sabes) nse que conexion lleva la bomba, pero podria enchufarla al controlador para poder regular asi su velocidad?
lo del radiador, prefiero un radiador bueno y que me sobre, pos si algun dia quiero aumentar la RL , ya sabes, discos duros ,grafica etc...
otra cosa que se me olvido antes , que pasta termica es buena? no entiendo de pastas y como en las web para comprarlas todas son las mejores xd (siempre te kieren vender todo por malo que sea)
¿en que otros sitios puedo comprar estos componentes que me nombrais aparte de coolmod , ya que en este no estan todos.
gracias y saluds
-
03/04/2008, 00:03
Hoy por hoy, la tienda que más stockaje tiene en RL es Traxtore.
La D5 es que no lleva racores. Directamente lleva espigas (fittings), es decir, donde se mete la manguera.
Esa bomba te va a ser difícil regularla con un rehobús, ya que necesitas 25W.
El bloque, los dos que te nombro son de los mejores bloques que existen actualmente, con lo que considero una tontería hacer un doble gasto.
El radiador: No te confundas. Lo que te quiero decir es que los radiadores no Xtreme, con los ventiladores que solemos utilizar, dan más rendimiento que un Xtreme.
Pasta, para trabajar con seguridad y con un buen rendimiento, para mi, la Artic Ceramique.
Un saludo.
-
03/04/2008, 00:19litrosqnk
muxas gracias, entonces me parece que octare por la Danger Den D5 12V regulabre que nombra Bl4DiZ
la pasta he oido ablar de ella por algun post, te are caso por que no entiendo muxo, gracias
mñn el primer rato que tenga echare un vistazo a la tienda , para ver el radiador y resto que me falta por concretar y os vuelvo a comentar haber como queda la cosa
-
03/04/2008, 16:41litrosqnk
Bueno , aki os pongo la nueva configuracion haber que tal, ademas seria la bomba la D5 , pero he leido por hay que las dos son regulables una mediante reobus (que segun un post de coolmod tambien controlas las rppm ademas de regularla) y la otra con un destornillador. siendo asi prefiero controlarla por un rehobus. aunke bueno eso seria lo de menos por que la bomba es la misma, seria con una o opcion y la diferencia economica es minima.
RADIADOR BLACK ICE GTS 240
45,25
DANGER DEN FILLPORT POM OEM
8,90
BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL
69,95
TUBO VINILO UNICAPA 13-10 mm.
3,50
RACOR ''T'' 13mm.
2,00
2x RACOR CODO 13mm.
4,00
3x RACOR RAPIDO 12mm. G1/4
6,00
SubTotal 139,60
Gastos de envío 9,90
Total (Euros) 149,50
por favor decirme si me falta algun racor, mas tubo, si alguna pieza esta mal o que cambiariais, cualkier opinion es digna de tener en cuenta, quiero estar muy seguro y tener las cosas clasas antes de comprar nada
gracias