Resultados 1 al 8 de 8

Tema: apertura de frontal automatico

1. moddman
    moddman está desconectado
    Usuario registrado

apertura de frontal automatico

hola, bueno me gustaria acer que el frontal de mi caja se abriese con el click de un boton y que de un segundo clic se cerrase como un lector de cd para que me entendais

esta es mi caja : (xion II)

2. moddman
    Usuario registrado
    bueno pa acerlo usare todo el sistema de un escaner viejo que tengo guardao en el armario que solo ace polvo. usare el motor y la correa que tiene pata simular que la puerta sea la camara lo que no estoy seguro es que quiero que cuando se abra tenga un tope de apertura y se pare solo que yo no tenga que pararlo manualmente mañana si puedo pondre fotos de el escaner para que entendais las piezas que voy a utilizar. Bueno aver si alguien comenta algo

S4Lu2!!

3. NeNe-XpandrS
    NeNe-XpandrS está desconectado
    Usuario registrado
    ahi unos interruptores k no me acuerdo komo se yaman pero si los conectas bien hace k se pare la puerta

4. moddman
    Usuario registrado
    no me e enterado demasiado pero bueno.
    al final utilizare un servo de un avin R/C que tengo que ya no uso y lo conectare para k tenga topes el movimiento y asi evitare k se rompa alguna pieza por forzarlo y alomejor are algun tipo de palanca como la de la emisora pero utilizare uno de algun coche viejo d cuando era pequeño para no malgastar una emisora que no son baratas :/
    bueno solo me queda saber donde ponerlo para que se vea lo minimo

S4Lu2!!

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Has de tener en cuenta una cosa:

Los escáneres llevan motores paso a paso: Tendrías que estar apretando el botor para accionar el motor.

Lo mismo te pasa con los servos: En el momento que dejas de accionar el pulsador, el servo se para.

Para conseguir lo que pretendes tendrías que usar algún pic programable.

Lo que te interesaría sería un sistema neumático, pero eso no es barato.

Mira en la rama de chuskoi. Creo que era su V4 que utilizaba ese sistema.

Un saludo.

6. moddman
    Usuario registrado
    hola, no me importa tener que "pulsar continuamente para que se abra o cierre porque por ahora mi meta es conseguir que se abra sin tener que acercarme a la caja y para eso usare un cable que salga por detras con los cables asta una cajita que are cuando este echo que contendra todos los botones de los neones, potenciometros que tengo planeado para los ventiladores laterales, y el de atras y por supuesto el del frontal y asi lo tendre al lado de el teclado o debajo de la mesa para asi que no se vea.
    igualmente el servo se mueve con bastante velociad asi que no tendre que apretar durante mucho tiempo.

S4Lu2!!

7. JMmak
    JMmak está desconectado
    Usuario registrado
    Veo bien tu idea de utilizar servos, de no haberlo leido en tu segundo post te los habría recomendado. Hace algunos años en clase de robótica nos facilitaban bastante el control de movimientos, ya que por lo general puedes indicarles el grado al que deben girar.

Parece que hay algún error en las imágenes, no se ven.

saludos.

8. moddman
    Usuario registrado
    si la verdad es que son muy utiles. clase de robotica... suena chulo y chungo jajajaja. sobre las fotos son las rel review de la caja xion II.

http://www.hard-h2o.com/review/cajas/xion2.html

el unico problema del servo es que es un poco grande: 4x4x1 cms pero bueno ya lo camuflare o epende alomejor lo dejo a la vista segun como quede porque puedo desmontar las tapas y pintarlas de algun color para que quede bien.
    los servos se pueden ajustar para que tengan mas tope al rotar?es decir: que envez de girar 180º que solo pueda girar unos 130º ??

S4lu2!!