Inicio > Foros
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: disco duro con tapa transparente
-
27/03/2008, 20:35moddman
disco duro con tapa transparente
Buenas,keria acer k el disco duro tuviese esta apariencia:
Segun e leido cuando se destornilla el disco duro se tiene k meter en una bolsa antiestatica. y buscare metacrilato o algun tipo d material transparente finillo
luego:
cortaria la pieza a forma k kede como la tapa original y le aria los agujeros para los tornillos y cuando estuviese puesto le echaria silicona o algo alrededor para k evitara k entrase cualkier impureza y para darle mas forma redonda.
como no estoy muy seguro d lo k voy a acer quiero k me deis consejo porke en internet muchos dicen k no funciona mientras en otras pag dicen k llevan desde el 2002 funcionandonuse y otros dicen k lo aga en la bañera despues d usarla porke ek calor absorbe particulas...
Bueno a comentar!! jejeje
S4Lu2!!
(P.D.:utilizare otro disco duro de menos memoria k no me preocupe romperlo jejej)
-
27/03/2008, 20:44Longhorn
Yo no se muy bien como quedaria despues pero lo que te digo es que el Raptor X de 150 GB, el que tiene la ventana a los ingenieros de Raptor les ha llevado dos años investigando como poner la ventanita y que no afecara al funcionamiento ni a nada mas. Asi que no es por quitarte la ilusion pero si a un grupo numeroso de ingenieros les ha llevado dos años...
Si no tienes nada que perder pues por supuesto hazlo
-
27/03/2008, 21:11SeRjFoRiUs
tampoco se mucho sobre esto pero vaya.... para un disco que tengas asi arrumbiado y que quieras dejar guay y tal.. pero para uno que vayas a utilizar para tus datos y demas.. como que no me fiaria yo mucho de hacerle eso.
-
27/03/2008, 22:50moddman
buenas mas k nada es para ver como keda porke si lo consigo ya tengo planes para el ejjejej cuando empieze mirare de acer un worklog lo mas completo posible aunke si pongo fotos seran de mala calidad porke seran con camara de 2megapixel
pero bueno cuando tenga el metacrilato empezare cogere la bolsa k me vino con la grafica k la tengo el la caja original en el armario jejejeje.
S4lu2!
-
28/03/2008, 13:46
pos yo queria hace un tiempo hacer exactamente lo mismo pero lei varias cosas que me quitaron las ganas...cuando quitas la chapa protectora tienes que estar en un lugar en el cual no caiga nada..con un maximo cuidado de todo...con una humedad minima...me quito las ganas de hacerlo ya que con lo manazas que soy me lo cargaria pero mas adelante seguro que lo hare...
salu2
-
28/03/2008, 13:50moddman
cuando lo aga limpiare la abitacion de arriba a abajo y le dare muxa aspiradorapara kitar todas las particulas k ay en el aire y alomejor pongo el aspirador al lado encendido pra que todo se valla fuera y con la habitacion cerrada claro.
venga a comentar jejejje aver si alguien lo a exo por aqui y si eso k me explique.
S4Lu2!!
-
28/03/2008, 16:03ph0b0s
Las pocas veces que vi manipular HDs han sido en compartimentos especiales, es decir, camaras aisladas y cerradas herméticamente, a la que accedes con unos guantes.
Creo recordar que un compañero de este foro se hizo una casera para hacer alguna cosilla en él.
PD: Yo no te lo recomiendo hacer.
-
28/03/2008, 19:28flype
Iniciado por Longhorn
Yo no se muy bien como quedaria despues pero lo que te digo es que el Raptor X de 150 GB, el que tiene la ventana a los ingenieros de Raptor les ha llevado dos años investigando como poner la ventanita y que no afecara al funcionamiento ni a nada mas. Asi que no es por quitarte la ilusion pero si a un grupo numeroso de ingenieros les ha llevado dos años...
Si no tienes nada que perder pues por supuesto hazlo
No creo que hagan falta muchos ingenieros para montarle una ventanita a un disco duro, simplemente con fabricar la misma pieza/tapa con un material transparente y resistente a ciertas temperaturas ya valdria,
El problema es mas de costos, que de ingenieros.
Por cierto esto de la ventanita lo vi hace un par de años y diferentes review por ahi
SALUDOS
-
28/03/2008, 19:32Longhorn
No es tan simple ni mucho menos.
Ese aire de dentro tiene que llevar unas condiciones optimas, estar ionizado de una forma especifica, la superficie no ser reflectante ni que acumule electricidad estatica...
-
28/03/2008, 20:30Fr34k
yo no usaria silicona, con los cambios de tempreratura, las vibraciones, el desgaste por el tiempo, etc no creo que aguante mucho y lo más seguro es que te joda el disco aunque sea para girar.
Yo lo que haria es hacer una rendija en la chapa de metacrilato justo donde se empieza a ver el interior del hdd, y luego lo sellaria todo untandolo bien de resina epoxi (son dos componentes), lo bueno de esto es que lo aguanta todo y una vez bien endurecido, es como el hierro pero transparente 99.99%.
-
28/03/2008, 21:57
yo he visto que dificil de hacer la tapa y tal no es,pero lo dificil es hacerlo en un lugar apropiado y con las condiciones apropiadas para que no se estropee el hdd con el tiempo
salu2
-
28/03/2008, 22:06moddman
gracias por los consejos pero, ¿ La resina epoxi la venden en leroy merlin? y si es asi cuesta mucho?
S4Lu2!!
-
29/03/2008, 09:34Fr34k
Iniciado por moddman
gracias por los consejos pero, ¿ La resina epoxi la venden en leroy merlin? y si es asi cuesta mucho?
S4Lu2!!
www.aeromodelismoserpa.com
www.aeromodelismoserpa.com
www.todohobby.net
-
29/03/2008, 10:53Puffy
Si quieres dejar un disco así es fácil; Tal y como lo pones.
Si quieres que funcione, es prácticamente imposibleSi no se jode pq entra polvo en el cambio, la ventana tiene que aguantar el movimiento de rotación del disco, si aguanta la rotación, aguantar el calor sin deformarse, ....
-
29/03/2008, 10:55
yo por mi parte lo veo bastante dificil no que quede bien si no que dure el disco duro sin dañarse
salu2
-
29/03/2008, 11:29moddman
el epoxi que es un tipo de "pegamento" ?? y el metacrilato es resistente a vibraciones de disco porque yo e estado mirando por el google gente k lo a exo y ya lleva desde el 2002 asi k supongo k funciona :?
bueno hoy mirare aver si encuentro una plancha de metacrilato que me an dicho k en leroy si que venden y buscare un disco duro porque el que me tenia k traer uno ahora resulta que no o tiene y yo me cago :evil: XD.
Pues nada aver si la semana que vine tengo todos los materiales apunto.
S4Lu2!!!
-
29/03/2008, 12:29Puffy
Manten informada a la comunicad. Yo repito que juraría que no lo vas a conseguir, pero si tu te empeñas
-
29/03/2008, 12:51moddman
hola sobre el calor k se deforme el metarilato intentare mantenerlo bien ventilado y yo e tocado varias veces mi disco duro despues de tenrelo puesto todo el dia (estaba apagado pero lo e todado varias veces encendio XD) y no note el calor(debia a estar a mi temperatura) asi k no creo k aga mucha diferencia la tapa de metacrilato solo subira unos cuantos grados mas y pondre el sensor de temperatura k tengo del musketeer y si sube demasiado le pondre un venrilador por ai cerca k tengo de sobra jajaja.
Bueno que tamaño de metacrilato cogeriais pa acerlo??
bueno aki e encontrao una guia de Patuky k seve k lo izo y le quedo nikel jajaja
www.hard-concept.net/web/component/opti ... /Itemid,6/
y na k asta k no lo aga no me dare por satisfecho ajaj y si lo consigo (ojala) perfecto y si no pues na sabre k abrir un disco duro es una cagada
-
29/03/2008, 13:56Fr34k
Iniciado por moddman
el epoxi que es un tipo de "pegamento" ?? y el metacrilato es resistente a vibraciones de disco porque yo e estado mirando por el google gente k lo a exo y ya lleva desde el 2002 asi k supongo k funciona :?
bueno hoy mirare aver si encuentro una plancha de metacrilato que me an dicho k en leroy si que venden(nunca lo e visto pero bueno)yy buscare un disco duro porque el que me tenia k traer uno ahora resulta que no o tiene y yo me cago :evil: XD.
Pues nada aver si la semana que vine tengo todos los materiales apunto.
S4Lu2!!!
Y otra cosa, un HDD de estos es muy difícil que funcione perfectamente, primero porque al eliminar parte de la tapa, tmb eliminas la valvula de ventilación de este, lo único que se puede hacer para intentar hacerlo funcionar bien, es meter un material que se pueda deformar bien para adaptarse a los cambios de presión.
Y para hacer esto, he estado mirando en bit-tech, y un pavo se tuvo que hacer un tuperware con guantes pegados para poder manejar el interior, y todas las herramientas necesarias colocadas en el interior. Decia que le funcionaba bien, pero no tanto como antes.
-
29/03/2008, 14:08moddman
si yo tuve un avion R/C y la verdad es k giran muy rapido jajajaj lo que nunca consegui mantenerlo en el aire mucho tiempo y siempre se caia de morro y siempre se rompian las aspas las alas y se rompio la tapa de la bateria y a base de compar todo el rato aspas nuevas porke se rompia la pieza entera nose como pero buen jajajaj y lo deje y ahora esta debajo de la cama medio roto ajajaj
los botes de epoxi pone de secado en 30 min y otros de 5min es mejor el de 30 no? asi tienes mas tiempo de utilizarlo??
Me podrias pasar un link de la pag donde viste eso d el tio k lo ixo a ver como le quedo y tal yo lo estoy buscando ahora aver si lo veo
S4lu2!!
-
29/03/2008, 14:42Fr34k
Iniciado por moddman
los botes de epoxi pone de secado en 30 min y otros de 5min es mejor el de 30 no? asi tienes mas tiempo de utilizarlo??
Me podrias pasar un link de la pag donde viste eso d el tio k lo ixo a ver como le quedo y tal yo lo estoy buscando ahora aver si lo veo
S4lu2!!
En cuanto al tuperware, no lo encuentro, pero te lo puedo explicar.
Los materiales eran;
un tuperware de 30x40x30 cm (por hacerte una idea...)
unos guantes de esos para la limpieza que cubren el antebrazo
cinta americana adesiva
y una lámina de un material transparente del tamaño de la tapa del tuperware (cristal, metacrilato, etc)
Entonces, lo pirmero que hizo fue hacerle una ventana a la tapa del tuper, y sellarlo con silicona.
Luego hizo dos orificios en un lateral de la caja para los guantes, y estos los pegó con más silicona.
Luego puso el hdd, con las herramientas para desmontarlo, una bolsa de esas para la electricidad estática y cinta aislante.
Una vez todo eso dentro puso la tapa al tuper y lo selló con cinta americana.
Una vez desmontado el HDD, puso la parte principal en la bolsita y la cerró con cinta aislante.
abrió el tuper, modificó la tapa del hdd, la limpió bien para quitar el polvo y lo volvió a meter en el tupe, que cerró otra vez con cinta americana.
Y asi se aseguró que a la parte interna del HDD no le entrara ni una mota de polvo.
-
01/04/2008, 00:13moddman
vale pues buscare algun tuper d esos en los chinos que seguro que tienen y baratillos y si cojo uno de esos transparentes y lo ago boca abajo,
y montar el guante en la parte de abajo si no tiene tapa transparente como este que seria ideal. y termofusible vale en vez de silicona no?? porque me viene mas copnvenido la termo porque botes de silicona se an acabado y da pereza jajajaja.
los guantes de limpieza como los de lavar platos no jajajaj de goma gruesa de colores. Pues si que se lo apaño ese para dejarlo bien limpio . Bueno aver si voy encontrando material porque mi madre tiene de esos guantes y tuppers pues casi no caben XD termofusible por ai perdida y la cinta pos usare aislante k de la americana gris esa no tengo
-
01/04/2008, 11:53puntoloco
Me ha gustado la idea, tengo por aqui un disco que tiene unos sectores mal, si te sale bien o no, posiblemente trate de hacerle lo mismo, total mejor no va a ir y peor pues asi lo tiro y me deja de dar problemas jejejee
-
01/04/2008, 15:02
Mira, yo, en una ocasión abrí un disco duro a ver si podía hacer algo (que fue que no), pero para hacerlo, en vez de un tapper empleé una bolsa de plástico transparente y para los brazos, bolsas de las de los estancos para cartones de tabaco. Creo que es más cómodo y con más espacio.
La idea la saqué de bolsas que hay en el mercado para cargar carretes de fotografía.
Un saludo.
-
03/04/2008, 09:24Patuky
Hola a todos!
Soy Patuky y en su día hice algo similar. Al principio del post han colgado la guía que realice de esto y me citaron tambien.
Bueno, vamos al chiringuito:
En primer lugar, que no os de por modificar un HDD nuevo. El HDD se puede considerar la parte más delicada de nuestro PC y su manipulación/modificación supone correr grandes riesgos.
Después de tener el apartado anterior bastante claro, debemos preparar la zona de trabajo. Lo han comentado ya, te tienes que crear una caja estanca donde manipular el HDD. Lo ideas es eso, un tuperware, este debe ser lo suficientemente grande para alojar todo el material, herramientas y poder trabajar cómodamente. Si es transparente te ahorras el proceso que te comentaron de colocar un cristal y de mas con silicona. La opción tuperware, es mas segura que el emplear una bolsa del estilo a las que tienen los fotógrafos. Una bolsa es fácil de dañar con cualquier pieza metaliza punzante y en el interior deberá alojar las herramientas adecuadas para desmontarlo y el mismo HDD. Aun así, después de la breve explicación no es fiable al 100% que no le entre alguna partícula de polvo.
Debes tener cuidado también a la hora de colocar el metacrilato. No puede ser ni muy grueso ni quedarte corto. Lo ideal es usar un grosor de entorno unos 3mm. En algunos HDD el espacio entre la tapadera y lo que son todas las piezas del interior no hay tanto espacio, así que ándate con cuidado. Yo tuve que colocar el metacrilato en el exterior por esa misma razón. El metacrilato entorpecía el movimiento del “brazo mecánico” del cual dispone nuestros HDDs.
Esto es un pequeño resumen de lo que es mi guía. Aquí mas abajo, una explicación explicativa más avanzada de lo que fue mi propia experiencia. Aunque ya lo habian puesto.
MODIFICANDO DISCO DURO
Saludos, y espero que te sea de utilidad mi respuesta moddman.
Er Patuky!! 8) 8)
-
03/04/2008, 15:40puntoloco
Y digo yo, con una moto de polvo ya muere?? Pensais que por manipular en un tuper, los componentes no van a tener polvo o el mismo tuper o el aire que haya dentro del tuper?? No se arriesgado es, eso no cabe duda, pero si lo haces ahi al aire libre podria salir bien tambien no?? Yo creo que la clave es tener preparada la nueva tapa para una vez quites la vieja poner la nueva, si lo que quieres es modificar la que viene pues ya entonces si que hay que guardar el HD en un lugar muy muy seguro no?? Pero mi idea de tener la tapa ya hecha creo que es buena, asi hay menos tiempo de contagio no??
Saludos
-
03/04/2008, 15:50KeKo
solo una cosilla.. había un mod x ay por ahí de Spiderman en el cual el tio hace lo que tu buskas.. si lo consigues encontrar te vendrá muy bien , xk el tio tiene cantidad de fotos y luego testea el HD para ke se vea ke no tiene fallo alguno..
en la hoja numero 2..
http://www.bit-tech.net/modding/2006/12 ... _fielder/1
-
03/04/2008, 21:25puntoloco
Vaya crack el tio ese, podria vender sus mods de HD yo creo.
-
05/04/2008, 00:25moddman
buenas, gracias por los coments acia tiempo que vi la caja spiderman pero nunca me di cuenta de el HDD pero bueno tiene fotos buy buenas.
aqui sale el link del tutorial para acer el mod de abrir el HDD:
http://www.boxgods.com/dept/modding/ind ... icle&ID=98
me lo e estado leyendo y es bastante interesante y dice que lo a echo sobre unos 30 HDD lol bueno ya tengo un "sujeto" para realizar este proyecto. Es un seagate modelo Nºst34312A es de 4,311Mbytes XD.
no se si funciona. solo lo e enchufado a la psu k tengo pa probar cosas jejejej. al menos gira... ¬¬ . jajajajja lo que no estoy seguro de montarlo en el pc para saber si funciona.
si estuviese petado de virus o lo k fuese, se infectaria mi HDD principal?? esque de informatica en si no se mucho jajaja. si alguien necesita alguna traduccion de alguna pag en ingles como la del link de mas arriba k me envie un mensaje privao jejejek se me da bien.
por cierto el HDD es como el de la primera foto, lo que no quiero exponer todo el disco duro. alomejor ago algun dibujillo en la tapa original y le pongo una plancha de metacrilato como izo patuky jejejej k me los tengo todos mirados XD bueno si teneis mas ideas no os corteis jejej
S4Lu2!!
-
05/04/2008, 01:02moddman
bueno por si a alguien le interesa saber como are la tapa de encima, me gustaria acer algun tipo de X, porque mi caja es la Xion II jejejeje y me gustaria mantener la linea, que sea todo de el mismo tema X jejejej. solo me faltair al carrefour y comprar el material para la caja estancay el metacrilato.... pero bueno yo ire pidiendo a ver si veo algo de esto por algun poligono que este cerca d mi casa( esque soy muy comodo y me da pereza ir muy lejos
jejeje)
S.A.L.U.2.!!
-
05/04/2008, 22:02KeKo
ombre nose x donde viviras.. pero en cualkier leroy merlin tienen metacrilato y practicamente todo lo que buskas..
saludos y suerte cn tu mod!
-
06/04/2008, 01:09moddman
bueno... yo lo lo e visto pero se lo pedire a algun tio k trabaje alli aver si tenen algo. por k seccion estara??
S4Lu2!!
-
09/04/2008, 15:37NeNe-XpandrS
como abras el disco duro para ponerlo de metakrilato despidete de que te vuelva a funcionar a no ser que tengas una abitación totalmente aislada de polvo, que va aser k no!!!!!
un saludo