Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Son correctas estas temperaturas para mi rl??

1. Redentoriador
    Redentoriador está desconectado
    Usuario registrado

Son correctas estas temperaturas para mi rl??

Hola a t2! Hace poco que decidí pasar del kit de RL que tenía desde hace años a uno montado por piezas, la verdad es que si llego a saber que me trae tantos problemas me quedo con mi bigwater... Los componentes que compré son:
    - Bomba Hydor L30.
    - Radiador Airplex EVO 240.
    - Bloque DangerDen TDX 775.
    - Tubo 10 mm de interior.
    Mi primer problema ha sido con la bomba. Nada más ponerla hacía un ruido del demonio, como si tubiera unas maracas dentro... Mirando en este foro opté por abrir la bomba y poner un poco de cinta entre el aspa y la tapa donde se conecta la entrada del tubo y por el momento parece que el ruido de maracas a cesado aunque la bomba vibra que es una pasada... Otro problemilla que tengo con la bomba es que se calienta bastante, lo que no se si es normal con este modelo...
    Bien, ahora llega el momento del rendimiento, despues de solucionar los problemas con la bomba y de tener todo ok enciendo el ordenador y cual es mi sorpresa al observarb que las temps son las mismas que con el kit que tenía antes! Al rededor de 37-38 grados en reposo y unos 55 grados a full (tengo un QUAD core, la version GO) con unos 21ºC de temp hambiente. Visto lo visto probé a sumergir la bomba con lo que consegui grado y medio menos... pero aún así aqui esta mi segundo gran problema ¿son normales estas temperatiras? ¿no debería conseguir un mayor rendimiento con esta bomba y el bloque? ¿Puede estar motivada esta falta de rendimiento por el uso de tubos de 10 mm en vez de los de 12 mm? A ver si alguien puede guiarme un poco, porque la verdad es que estoy hecho un verdadero lio.
    Muchas gracias!

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa bomba es muy silenciosa segun todo el mundo, aunque a mi me parecio ruidosa....

EL tubo seria mejor de 12mm interior, porque es la salida "original" de la bomba. Tambien, el deposito tiene que ir inmediatamente antes que la bomba para que el cebado sea lo mejor.

Si la bomba hace ruido y se calienta puede ser poque este trabajando forzada, asi que debes tener algun problema porque es una bomba con fuerza de sobra, podrias incluso cambiarla por la L20, ya que para 1 bloque y 1 radiador doble ya te bastaria y bajarias bastante el ruido.

Revisa el sistema, que no tengas pinzamientos.

En cuanto a las temperaturas, no dices el OC que tienes, pero son 5 o 10º superiores a lo que deberian ser... mira a ver como tienes soplado el radiador, ya que es el unico responsable de las temperaturas.

Saludos y ya nos contaras!

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La L30 es "calentita", máxime cuando se fuerza.

Solamente tienes un radiador y un bloque, con lo que dirás, ¿y donde la fuerzo?

Pues te diré: Precisamente ese radiador no es tal, sino un condensador. Eso aumenta bastante la restricción. Piensa que un radiador normal solamente tiene dos pasadas (el agua solamente da la vuelta una vez), mientras que ese radiador tiene 14 pasadas (como verás la diferencia es considerable). Aparte da un rendimiento peor que cualquier radiador.

La segunda parte es la manguera: Se debe de respetar el tamaño de salida de la bomba y éste es de 1/2" (12'7 mm).

Es más a la L30 le viene de maravilla cambiar el racoraje original por otro de fontanería (con diámetro interno mayor).

Aparte de todo eso creo que debe de haber algún problema en la instalación ya que pienso que deberías tener mejor temperatura en full.

Si nos pones unas fotos de la instalación te podremos asesorar mejor.

Un saludo.

4. Redentoriador
    Redentoriador está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder tan pronto ! Bien, 2 cositas: primera: soy un cazurro... He vuelto a desmontar y montar el bloque y cual es mi sorpresa al ver que en la superficie del procesador HAY UNA PEGATINA! No se si sería la garantía o q, pero es la primera vez ( y he montado unos cuantos procesadores de INTEL y de AMD) que me encuentro con una pegatina en la superficie que hace contacto con el bloque, cuando lo puse la primera vez, ni me fije... Despues de sacarla, he puesto un tubo de 12 mm q tenia en la salida del la bomba a la entrada del bloque, el resto del sistema sigue estando con un tubo de 10 mm (no tenía más de 12 mm de momento) Como ya comenté, tenía problemas de fugas con los tubos de 12 mm, pero ahora parece que se han solucionado, aunque no dejo de tocar el bloque para ver si sale agua por algún sitio... Bien, despues de haber perdido toda la mañana enciendo el ordenata y po fin veo las temperaturas que se suponían que tenían que dar mi sistema: 26-28ºC en reposo y a full todabía no lo he probado (sin overclock), creo que ahora las temps son normales ¿no? El problema del calentamiento de la bomba sigue ahí, ¿es posible que sea por el poco de cinta de teflón que le puse? Pero bueno, de momento las temps han bajado consideráblemente y lo del calentamiento de la bomba veré a ver si repercute en ellas pasadas unas horas.
    Otra pregunta, que abrazaderas me recomendais comprar para poner en el bloque, es que compré unas de 10 mm - 18 mm pero son muy grandes, incluso para los tubos de 12 mm.
    Muchas gracias y perdón por la parrafada! Salu2!
    PD: En serie tenía el depósito inmediátamente después del radiador (bomba-bloque-radiador-deposito), ahora la bomba la tengo sumergida en un taper :roll: y he sacado el depóstito, ¿mejor en serie o sumergida?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver, la bomba, es calentita. Trabaja mejor sumergida y, como ya te decía, cambiar el racoraje por racoraje de fontanería le va muy bien.

En cuanto puedas, yo cambiaría toda la manguera por manguera de 12 mm.

Las fugas: Si tenías es porque las espigas no eran las adecuadas.

Supongo que lo tendrás así, pero por si acaso, la entrada es la central. También suelde dar buen resultado quitarle los aceleradores que lleva (disminuyes restricción).

Con todo eso la temperatura de la bomba debería de bajar algunos grados y deberías de mejorar también algo en el rendimiento del sistema.

Un saludo.