Resultados 1 al 62 de 62

Tema: ¿Que añadirias a la Guía? ¿Que opinas de ella?

1. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Que añadirias a la Guía? ¿Que opinas de ella?

Bueno me gustaría saber que opinais de ella y que si quereis que añadiera algo.

La guía en cuestión es esta:

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/82132/0.html

Saludos

2. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues os olvidais del qx9770 que es 775 y el qx9775 es 771 asique deberiais de indicarlo o quitarle..

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No he colocado Socket como ves simplemente he puesto los que han salido

Saludos

4. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    tambien noto como que solo existe g0 o b3 y tambien estan los c0 c1 e0 b2 b1...

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno veo que esta encuesta alguna persona se lo toma como cachondeo, he dicho que si veis algo que se tiene que cambiar se ponga, he visto que una persona que para ella es "Mala y que cambiaria todo o casi todo", cuando se dice algo así hay que dar la cara y decir que cambiaria no soltar el dardo y salir cual cobarde...

Saludos

6. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    en el titulo pone 775 lo que puede hacer que alguien compre un qx9775 pensando que es 775 y es 771 que seria para un skull trail por ejemplo.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente, pero eso es lo que estoy actualizando

Saludos

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Felipe
    tambien noto como que solo existe g0 o b3 y tambien estan los c0 c1 e0 b2 b1...
    Eso es cuando una persona no lee la guía y solo la ojea, simplemente he hablado de las revisiones "G0" y "B3" que son las únicas versiones que hay en Quads... por lo tanto las demás versiones son de Core 2 Duo no se pueden mezclar.

Saludos

9. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdona?? me parece que andas perdido en el oc porque que yo sepa los c0 y c1 tmb estan..

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enseñame una sola captura de un C0 y un C1 en un Quad 6600, creo que andas más perdido que yo

Saludos

11. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bastante bien la guia en general.

Podrias poner el nuevo chipset de nVidia, el 790, que en temas de oc a mejorado muchisimos respecto sus anteriores chipsets. Le puedes poner un 8 perfectamente por su poder overclockero.

Saludos!

12. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdona as dicho quadcore no q6600 asique.. si quieres te enseño un qx9650 y se que perdido ando pero no me atrebo a decir una gia de oc y no decir nada importante por ejemplo el unico tweak que dices es afinacion a un core, despues las pruebas nose como seran si por aire agua pero los resultados son pesimos

13. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pondria un 7 al 790 por los problemas que d con las memorias.
    edit:una captura de mi amigo ReDRaIN con su qx9650 C0 pero como no existen supongo que lo habra hecho el mismo
    http://farm3.static.flickr.com/2388/223 ... 32bb_o.jpg

14. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    borrar

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Recuerda que esto se va actualizando en la V3.0 ya pondré los demás chipset ya que se avecinan muchos y no voy a ir poniendo V2.1, V2.2, etc.

Por eso quiero saber que quereis que ponga en la próxima guía.

Bueno ya se quien a puesto mala, Felipe sinceramente resultados pésimos por aire? Juas..

Chico creo que tu opinión sobra aquí, no te lees nada y quieres opinar... La guía si la lees cosa que dudo mucho que lo hayas realizado es sobre realizar Oc a procesadores con un OC moderado, ahh claro tu eres el típico tio que el OC es llevarlo al máximo y reventarlo, perdona no me acordaba

Es muy facil despotricar sobre algo cuando esta ha hecho más que tu, no veo ninguna Guía para realizar OC que te de tantas facilidades y explique tantas cosas en tan poco texto, pero claro eso son resultados pésimos?

Majo no se para tí que temperatura debe de tener el procesador en FULL a un máx de 48ºC pues majo creo que malos no son, sino al revés.

Por cierto si no es para dar opiniones constructivas no postes y si no te gusta haz una guía majete.

Ahh y que se me olvidaba majo leete la guía (si sabes leer) y luego postea sobre lo que has leído, no sobre lo que te de la gana, que versiones de micros hay a patadas, pero si pongo sobre los Q6600 que son sobre los que he tratado no me saltes con los Q9650

Saludos

16. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    qx9650 y no q9650 y solo recuerdo que en el titulo pones 775 y luego pones un micro 771 claro que pensabas que era 775.. perdona pero solo doy mi opinión los resultados no son tan malos pero buenos no son y yo creo que deberías hablar mas de voltajes porque supongo que no estaría todo en auto no? veo que no merece la pena entrar en esta web das tu opinión y te tratan así yo podría asta a verme ofrecido voluntario para echarte una mano pero veo que no quieres mi ayuda pues nada sigue con tu supero guía pro que te ira bien..

p.d: no se puede faltar el respeto en este foro a no que eres moderador cualquiera lo diria..

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Felipe
    qx9650 y no q9650 y solo recuerdo que en el titulo pones 775 y luego pones un micro 771 claro que pensabas que era 775.. perdona pero solo doy mi opinión los resultados no son tan malos pero buenos no son y yo creo que deberías hablar mas de voltajes porque supongo que no estaría todo en auto no? veo que no merece la pena entrar en esta web das tu opinión y te tratan así yo podría asta a verme ofrecido voluntario para echarte una mano pero veo que no quieres mi ayuda pues nada sigue con tu supero guía pro que te ira bien..

p.d: no se puede faltar el respeto en este foro a no que eres moderador cualquiera lo diria..
    Chico te equivocas y mucho, yo he hablado contigo y has empezado llendote por las ramas, luego metiendote que si es pésima, que no se de lo que hablo, etc. Hay muchas maneras de hacer las cosas, pero lo siento tal como lo has hecho sinceramente solo has intentado hechar por tierra todo un trabajo que ponerte a dar ideas o prestar ayuda, pero claro eso es muy dificil decir "Oye creo que debes de modificar tal o tal" y no como frases de:

me parece que andas perdido en el oc

pero no me atrebo a decir una gia de oc y no decir nada importante
    , despues las pruebas nose como seran si por aire agua pero los resultados son pesimos
    Bueno y no sigo, revisando lo que has dicho veo que dices que solo pongo afinación a un core?? creo que no has visto las capturas todos los cores están al 100% y si los voltajes los tengo en "Manual".

Y te vuelvo a contestar si se que el QX9775 es 771 es de la plataforma Skrulltrail y si lees un poco que por lo visto veo que no lees simplemente te limitas a despotricar he dicho que solo he puesto las versiones de los Q6600 y no de los demás.

Si no te gusta ya sabes hay muchísimos foros donde te aceptarán con tus "buenos" comportamientos o directamente serán más contundentes contigo.

Saludos

18. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me he leido la guia por encima otra vez y veo que le das poca importancia a la Ram en general; los timmings, los divisores, diferencia entre DDR2 DDR3, etc.

2.3v para la Ram lo encuentro un poco alto para 24/7 igual que 1.55v de vcore para liquida.

El Thermalright Ultra 120 Extreme es uno de los mejors disipadores del momento, se podria recomendar si quieres bajas temperaturas.

En el apartado de programas para medir el CPU faltarian los tipicos Spi, PiFast, wPrime, etc.

Tambien podrias hacer un apartado de programas para hacer oc desde windows tipo clockgen, setfsb, memset, etc.

Lo que dice Felipe respecto al QX9775 es verdad, es socket 771 por lo que no es compatible con las placas soket 775, se tendria q cambiar por el QX9770.

De momento no veo nada mas, si veo algo mas ya te lo dire

Saludos!

Edito: hecho en falta alguna seccion de tweaks, aunque si la guia solo es para oc 24/7 no haria falta.

19. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VaK92
    Lo que dice Felipe respecto al QX9775 es verdad, es socket 771 por lo que no es compatible con las placas soket 775, se tendria q cambiar por el QX9770.

Saludos!
    que el no a dicho nada de el que no te enteras! o eso dice pero yo veo en el titulo 775 y en el post lo veo pero vamos supongo que seran imaginaciones mias veo que este foro no merece la pena ya la gente vada vez dice lo que quiere y te tratan peor.. pero bueno veo que este foro se a combertido como otros muchos foros asique adiosss y si algun dia la gente cambia volvere.. an sido 3 años los que llevo aqui y e aprendido algunas cosas y enseñado muchas mas.

SaLu2!! a todos.

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver mis memorias son ddr2 1066 y necesitan de fabrica 2.3V o 2.4V oficialmente, por lo tanto ¿Como voy a darle menos voltaje?

En Intel le doy poca importancia ya que lo que interesa es que haya más frecuencia a costa de latencias, en AMD es más importante el sincronismo y las latencias, pero en Intel no.

El Thermalright con ese tipo de enganches en cruz no lo recomiendo ya que el 90% tiene problemas con ese tipo y tienen que ponerle un trozo de carton duro o similares, hasta que no cambie esa tipo de enganche no puedo recomendarlo, en cambio con el IFX-14 tiene otro tipo y si lo recomiendo.

Luego lo que dice Felipe como ya he dicho por tercera vez si es 771 en concreto para la plataforma 771, y como verás ahora mismo ando retocando algunas cosas de la guía entre ellas eso.

Saludos

21. cespon
    cespon está desconectado
    Usuario registrado
    Terrez no entres al trapo xq es tonteria, si tanto sabee q haga el una guia q a la gente nos gusta muxo criticar el trabajado de los demas pero nosotros no hacemos nada y gracias a esa guia muxo novatos en el OC aprendieron y me incluyo.
    Un Saludo.

22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi por ejemplo Vak esta hablando educadamente el me puede decir perfectamente no me parece una buena guía por esto por esto y por esto, y dire pues aqui si y aqui no y le escuchare atentamente.

Pero lo que núnca voy a tolerar es que diga que es mala y despotrique sobre lo que quiera sin escuchar como ha actuado así Felipe, que como ya he dicho quién quiera echar una mano que me lo diga que con esto ganamos todos.

Saludos

23. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    A mi por ejemplo Vak esta hablando educadamente el me puede decir perfectamente no me parece una buena guía por esto por esto y por esto, y dire pues aqui si y aqui no y le escuchare atentamente.
    Saludos
    No he dicho que sea una mala guia, solo digo que le faltan cosas por eso has hecho este post.

En la V3 tambien podrias hacer una parte de Oc solo para benchear y puntuar en el ranking de esta misma web por ejemplo.

Saludos!

24. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    ultimo consego habla de el pll que eso de dejarlo en auto.. y no decir tonterias como la custom pc de meter 2,1 luego despues oye si sois tan pro y me criticais tanto porque no me demostrais lo que realmente sabeis y me enseñais alguna captura mejor que esta?
    http://valid.x86-secret.com/cache/screenshot/328899.png

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No Vak no he dicho que digas que tu hayas dicho que la guía sea mala, he dicho que tu puedes decir lo que sea, pues demuestras cosas y no despotricas

Por cierto Felipe ¿Por que no te tomas una tila y te calmas un poco te veo alterado? ¿Te pasa algo?.

Yo no he dicho que soy "Pro" y no te critico, simplemente digo las cosas como son tu despotricas los demás hacen críticas constructivas.

Ah! Y por cierto no mezcles tocino con velocidad, estamos hablando de OC 24/7 para usuarios que usar aire y no se pueden meter a RL o Waterchil que es para lo que está destinado esta guía para que la gente aprenda desde el principio.

Saludos

26. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto Vak dime que quieres para esos test y veré que puedo hacer, programas, etc.

Saludos

27. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    VaK92 quiero que me digas los programas y test exclusivos para CPu, para poder comparar y que pongas ideas importantes, creo que ya me ha quedado claro la opinión de la gente.

Saludos

28. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Terrez, lo del socket 771 lo haría en un post aparte, solo para él, ya que al ser especificamente para la plataforma Skull (2 cpu's, chipset especial, etc.), no sería correcto tratarlo como una plataforma Core 2 Quad/Duo normal (socket 775). Aun no hay muchos usuarios con ella (o mejor dicho: aun no hay NINGUN usuario que quiera gastarse 4000 euros solo por una placa y 2 cpu's), pero seguro que tendrá sus "excentricidades".

29. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver el 9775 es un procesador Core 2 nos guste o no y por eso lo metí, no es 775 ya lo se pero es Core 2. Bueno el caso es que lo he modificado pues cuando hice la guía solo estaba el 9775 y no el 9770

Saludos

30. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estos son los tres programas principales que se usan en el oc "extremo" para medir el rendimiento del pc, aunque tampoco hace falta hacer oc extremo para pasarles estos benchmarks.

Spi 1M/32M: calcula digitos de pi, es una aplicacion que no se beneficio de procesadores multicore. El de 1M solo busca mucha frecuencia y casi sin estabilidad y el de 32M necesitas mas estabilidad para pasarlo, pero no tanto como el orthos.

wPrime 32M/1024M: este se beneficia de procesadores multicore especialmente de los de estaciones de trabajo tipo Xeon. Tambien hay una version rapida y la otra ya para buscar mas estabilidad.

PiFast: parecido al SPi pero solo puedes pasar uno que seria equivalenet al de 1M de SPi.

Hay muchos mas como este, el Sisoftsandra, muchos test graficos tambien tienen apartado de cpu, algun juego, y muchos mas.

Algunos de los programas mas usados para hacer oc desde windows son el ClockGen y el SetFSB para subir el fsb del micro y el MemSet para cambiar los timmings de la RAM. Tambien decir que hay muchos mas pero los principales son estos.

Por este foro habia un post que citaban una lista de programas para hacer oc, ya tanto para ver informacion del micro como para medir su rendimiento.

Saludos!

31. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso es elegir uno para no irnos por las ramas, había pensado el pMCore ¿Que os parece?

Saludos

32. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Doberman1979
    Terrez, lo del socket 771 lo haría en un post aparte, solo para él, ya que al ser especificamente para la plataforma Skull (2 cpu's, chipset especial, etc.), no sería correcto tratarlo como una plataforma Core 2 Quad/Duo normal (socket 775). Aun no hay muchos usuarios con ella (o mejor dicho: aun no hay NINGUN usuario que quiera gastarse 4000 euros solo por una placa y 2 cpu's), pero seguro que tendrá sus "excentricidades".
    No creo que valga la pena hacer una guia sola para el 771, con cambiar en la guia actual el QX9775 por el QX9770 como ha ya han hecho ya basta.

Saludos!

33. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dios mio que tiquismiquis y ganas de tocar los cojones que teneis. Es una guia magnifica para iniciarse al OC y si todos ya sabemos que el QX9775 es un 771 pues ya esta, esque son ganas de rizar el rizo.

34. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El caso es que lo puse simplemente para que se supiese que existe.

Por cierto ponemos el pMCore creo que es un buen test y además diseñado exclusivamente para Multicores.

¿Que decís?

Saludos

35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Luego os gustaría un Ranking de OC? El requisito mínimo sería 1 hora de SP2004 o Orthos y que lo pase.

Se crearía un post donde posteariais vuestros resultados con Screen donde aparezca el CPU-Z, CoreTemp y 1 hora del SP2004 y el "Administrador de Tareas" en rendimiento para saber si se testea o no correctamente.

Luego se crearía un ranking por tipo de procesador y un ranking general.

Saludos

36. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a mi me parece muy bien la idea de hacer tests para comparar lo que le hemos sacado de más a la cpu, pero entonces estos benchs serian solo con las categorias por aire y por agua o también estaria la categoria de ref. extrema?Porque creo que todos los que hemos seguido esta guia estamos dentro de estas categorias.

Y otra propuesta que hago seria a parte de postear el resultado también hacer otra clasificación con el % que le hemos sacado al procesador, ya que sino uno con un quad con que lo suba 5 Mhz nos apaliza, y creo que bastante gente (entre los que me incluyo) tenemos procesadores más modestos, como en mi caso que tengo un Pentium D 945.

Bueno yo dejo aquí mis ideas, si creeis que son interesantes por mi perfecto.

Un saludo!

37. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ranking de pMCore estaria bien, como quialquier otro programa, pero se tendria que diferencia los Quads y los Dual porque si no, si no tienes un Quad no puedes competir. Eso ya es parecido al Ranking de Spi que hay en el otro apartado.

Lo de un ranking de Oc lo veo mas bien para este apartado de Overclocking.

roka por que sea un Quad no tiene que subir mas que un Pentium, al reves, los records de Mhz los tienen los Pentiums. Tambien decir que si tienes que pasar una hora de Orthos no creo que mucha gente lo pase con Dice o Ln2 alomejor lo mas extremo sera una Sigle Stage y aun.

En este ranking tambien se tendrian que hacer alguna separacion porque un Cedarmill no tiene rival en este apartado.

De momento yo haria el ranking de Oc estable a una hora y lo del ranking de pMcore lo dejaria por el otro apartado ya que no entra tampoco mucho en oc si no en benchmark.

Saludos!

38. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vak, con lo del % me refería a eso, a que si la prueba consiste en pasar el pMCore algunos lo tenemos crudo porque aunque los subamos haste el límite nunca podrán igualar ni a los quads ni a algunos core 2 duo a velocidades nominales, pero lo que planteaba yo vendría ser algo como lo que ha dicho Terrez, un ranking general con el Oc conseguido.

Sobre lo de la hora del Orthos y la refrigeración extrema, cuando he posteado aún no habia visto el post de Terrez en el que lo dice, pero lo decía para que el ranking no se llenara de resultados extremos, sino que fuera así un poco para novatos con refrigeracions por aire o por agua, cada uno en su categoria. Y si luego alguien quiere meterse a algo más serio pues que ya vaya a la zona de benchmarks.

Un saludo.

39. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muy buena guia, si señor! xD
    Aunque tampoco no soy un experto como para saber que le falta creo que esta muy completa
    Un saludo!

40. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como opción podríamos poner un ranking de Oc no estable o no comprobado donde la gente postearía su record de frecuencia sin ser testeado 1 hora, es decir con un CPU-Z validation bastaría.

Por cierto he decidido actualizar la guía a una versión nueva V2.1

Os agradezco a los que estais poniendo interés y esmero en mejorar la guía con ganas, que muchas veces el OC se toma como extremo y si no es extremo no es OC, pero si no tenemos una buena base no podremos conseguir mucho y creo que con esto se ayuda mucho.

El tema es que creo que haré una clasificación según que procesador y luego un ranking general donde se postearán los 10 mejores resultados.

Saludos

41. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Actualizado a la versión V2.1

Necesito que me digais cosas para añadir en la versión V3.0

Por ahora realizare un ranking.

¿Ideas?

saludos

42. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Terrez, no se si habrás pensado en hacer un apartado con una pequeña introducción a lo que seria la refrigeración por agua (aunque muchos ya sepan lo que es) y poner los links de las guias de pritt de la sección de refrigeración líquida. Con lo de hacer un apartado me refiero a poner cuatro explicaciones de cómo funciona el sistema de manera muy básica junto con algunos principios teóricos sobre transmisión de calor, materiales usados, la corrosión...
    luego también hacer otro miniapartado con refrigeracón extrema, con sistemas usados y algún principio básico, luego ya si la gente se animara que vaya a los subforos correspondientes.

también podrías empezar a hablar sobre voltages (en el apartado de BIOS), poniendo un poco los márgenes seguros que aguanta cada procesador con los diferentes sistemas de refrigeración, pero siempre advirtiendo de que se entra en terreno peligrosos si no se sabe lo que se hace.

Bueno, aqui te dejo algunas ideas, creo que si todos colaboramos podremos aydar a mejorar mucho la guia aunque ya este muy currada.

Un saludo.

43. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tema es que no se de refrigeración líquida y tampoco de ref. extrema por lo tanto no puedo hablar de eso, si alguien con experiencia se anima con gusto añadiré lo que el exponga.

El tema de los Voltajes máx ya lo pongo en la guía: Vcore 1.40-1.45V en Ref. Aire y 1.50-1.55V en Ref. Líquida.

Por ahora lo que se va a añadir son un ranking de OC y configuraciones de vuestros OC para que la gente vea el máx oc realiazo en el caso del ranking y las configuraciones estables a una determinada velocidad en el caso de las configuraciones.

Saludos

44. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con roka, podrias explicar un poco para que sirve cada voltaje y poner un limite para no dañar ningun componente. Si quieres aqui te dejo informacion sobre voltajes pero esta en ingles, es del Team OCX.

Se podria poner un ranking de Oc, especificando voltages, temps, ram, etc. con una hora de orthos minimo asi no habria resultados de oc extremo, porque si pones solo validacion esto se volvera un ranking de CPU-Z solo... Yo pondria todos los micros juntos o si no organizados en una tabla.

Saludos!

45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si eso está pero yo a ciencia cierta no se que voltaje máximo aplicar a los diferentes valores ya que nunca me he visto en la situación de tocarlos.

Si alguien se anima??

Saludos

46. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, yo me pudo prestar voluntario para ayudar a redactar tanto en el tema de voltajes como en lo que propuse sobre hacer una pequeño apartado explicando por encima sobre refrigeración líquida y refrigeración extrema (si Terrez está de acuerdo). Pero necesitaría que alguen que domine el tema con fluidez me echara una mano o me de algunas pautas, sobretodo en el tema de voltajes, ya que aqui se algo pero no como para hacer un post entero.

Sobre lo que dice Vak del ranking, es más o menos lo que yo decia, hacer solo una captura pero sin hacer una "competición", sólo para comparar resultados. Si alguien quere competir ya hay la sección de benchmarks.

Un saludo.

47. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No es una competición es un "ranking" de máximos OC conseguidos, simplemente para que al gente sepa ver hasta donde llegan. El tema es que no voy a darle un sentido para competición, pero obviamente hay gente que conseguirá más OC o menos.

Sobre lo de la refrigeración líquida simplemente es decir que elementos son esenciales e importantes, nada del otro mundo.

Sobre lo de los Voltajes no puede ser una idea, si no datos fiables.

Saludos

48. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola,pues despus de leermala 2 veces y de enterarme de lo justo(soy novato en esto del OC)la veo muy bien para la gente como yo,que nos vamos iniciando.Lo dicho la veo muy bien y ya tengo ganas de seguirla detalladamente a partir de mañana cuando me monten mi nuevo Q6600 y su P5E xD,a ver que tal se me da y a ver cuantas dudas me surgen...jjj hasta entonces un saludo.

49. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de los voltajes maximos Terrez si quieres lo puedo hacer con roka, tampoco es exacto.

Del tema liquida yo no haria nada, basicamente porque en su apartado ya esta muy bien explicado.

Luego me leo la guia, que ahora no tengo mucho tiempo.

Saludos!

50. Invitado
    La guia es excelente y estoy seguro que muchos de los iniciados y no tan iniciados en el tema han tirado de esta guia para hacer su OC y sin o para hacerle para asegurarse.
    Yo como principiante me gustaria que a la guia se añadiese un el tema de memorias, no se un poco sobre que latencias poner si es bueno hacerlas oc, este tipo de cosas

51. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por VaK92
    Eso de los voltajes maximos Terrez si quieres lo puedo hacer con roka, tampoco es exacto.

Del tema liquida yo no haria nada, basicamente porque en su apartado ya esta muy bien explicado.

Luego me leo la guia, que ahora no tengo mucho tiempo.

Saludos!
    Pues así queda VAK92 y roka os encargais de los voltajes máximos

Sobre lo de las memorias no lo veo necesario ya que en Intel no es necesario hacerle OC a las memorias. Pero bueno averiguare la manera

Saludos

52. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo añadiria la placa "Asus P5E"... me parece muy buena por solo 159€

53. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Yo añadiria la placa "Asus P5E"... me parece muy buena por solo 159€
    Está añadida desde hace ya... pongo modelos y digo que cualquiera de sus variantes es decir P5E a secas y las demás también

Saludos

54. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, he estado algunos días out montando la nueva RL (lo podeis ver en worklogs, ya lo actualizare), ahora a practicar subiendo el procesador
    :twisted:

Sobre lo de los voltages ningún problema, se pueden buscar configuraciones en este y otros foros y mirando el sistema de refrigeración de cada persona y un poco sus comentarios (hasta qué frecuencia llega el micro con ese voltage, temperaturas...) De qué micros se debería hacer? Si esto, ya hablaré con Vak por mp

Un saludo!

55. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podriamos poner voltajes maximos de micro, memorias, north, suth, pll, etc.

Roka: te envio un mp con mi mail, me agregas en el msn y ablamos.

Saludos!

56. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A la espera me quedo de los resultados

Saludos

57. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vak: mail recibido, ya te he agregado.

Un saludo.

58. FranMPV
    FranMPV está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas noches.

Antes de nada, he de agradecer enormemente la labor de Terrez puesto que con su guía me ha sido suficiente para realizar un oc moderado siendo un completo novato.

Si algo se me dejase sugerir sería, quizas y si lo ve bien, el explicar cosas extra a modo de conocimiento o complemento de la guía (aunque no fueran indispensables para realizar oc, pero que pudieran ser interesantes) en algun apartado de "ANEXO" o algo así, al final de la guía, con, por ejemplo, los valores de las memorias:

All Precharge to Activate
    Refresh Cycle Time (tRFC)
    Performance Level
    Write to Precharge Delayed
    Write to Read Delayed (tWTR)
    Act. to Act. Delayed (tRRD)
    Read to Write Delay (tRD_WR)
    Read to Precharge (tRTP)
    All Precharge to Refresh delay
    Refresh Period (tREF)
    Command Rate (CR)

¿Para qué sirve cada valor? y ¿Cómo hemos de configurarlos? Se podrían poner ejemplos con memorias a 667 mhz 800 mhz 1066 mhz etc. Es sólo una idea.

Muchísimas gracias por todo

Un abrazo.

59. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre explicar la funcion de cada subtiming no tiene muchas importancia a la hora de hacer oc y menos para el uso diario.

Para bech cuanto mas bajos mejor, en general.

Saludos!

60. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo ideal es conseguir la mayor frecuencia y luego ir disminuyendo la latencia hasta lo máximo posible.

Saludos

61. FranMPV
    FranMPV está desconectado
    Usuario registrado
    Una duda: ¿En todos los que he puesto no hay ninguno que por ponerlo demasiado bajo, por ejemplo, se pierdan datos? Gracias

Un Abrazo.

62. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿como va el tema Vak habeis conseguido algo?

Saludos