Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 8800gts SLI => ¿mucho calor?

1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV

8800gts SLI => ¿mucho calor?

Estoy barajando la posibilidad de incluir dos 8800gts g92 en mi RL.

El circuito ahora está (es 1/2"):
    d5 -> e6600@3,3 -> BIX2 -> 3x(aquasingle HD) -> 2x(nexxos triple)

Así va como la seda (ventis apagados). Nunca he puesto RL a una gráfica, así que pregunto:
    ¿Qué cantidad de calor aportan éstas dos gráficas?
    ¿En qué lugar del circuito las colocaríais?

PD: La cpu aunque más OCeable, la tengo a 3,3 para que esté estable. No la voy a subir más.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Aunque las G92 se calientan bastante menos que las G90, siguen siendo calentitas.

... pero con la cantidad de radiador que tienes no creo que eso suponga ningún problema. Como mucho, tendrás que poner los ventialdores a un poco más de voltaje del que tengas actualmente.

El orden, es indifierente: Lo que has de buscar es el recorrido más corto y con menos curvas.

Un saludo.

3. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Nas rognu,

Bueno decirte que yo tengo una 8800GT en mi sistema de RL, y te cuento un poco la experiencia, en mi caso tengo dos circuitos, uno solo para el micro, y otro para el chipset y la grafica.

La grafica si le metes caña es calentita, y bastante, asi que dos aun seran mucho mas calentitas. Con los radiadores que tienes te da de sobra para disiparlas pero no con los ventiladores parados.
    Sobre el orden yo haria un sistema doble como el mio, o si no lo quieres hacer asi, las colocaria de ultimas en paralelo antes de los radiadores, digo de ultimas por "sentido comun", son graficas que funcionan ya de por si a una temperatura alta, y que tienen la temperatura de muerte tambien mucho mas alta que cualquiera de los otros componentes.

el circuito quedaria: Bomba -> Micro -> chipset placa (si tienes) -> hd´s -> Graficas ->radiador -> deposito -> bomba

En circuito doble:

Bomba 1 -> micro -> hd´s -> radiador 1 -> deposito 1 -> bomba 1.

Bomba 2 -> Chipset -> Graficas en paralelo -> Radiador 2 -> deposito 2 -> bomba 2.

Saludos

4. pritt
    pritt está desconectado
    Sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos, yo teniendo una D5 desde luego no me plantearía nunca introducir otra bomba y otro depósito con lo que conlleva de gasto añadido y aumento de tamaño.

En todo caso lo que me podría plantear es poner esos tres bloques de HD en paralelo y las dos VGAs también en paralelo y o antes o después los dos Nexxos, también en paralelo.

Es decir quedaría una parte del circuito digamos con un solo ramal para depósito - bomba - CPU - BIX. y luego otra parte con tres ramales para los HDDs y otra con dos para VGA's y NexXos.

... siempre y cuando esa configuración no llevase a complicar el circuito en demasía, ya que con la D5 tienes para todo eso tranquilamente e incluso te sobra (me refiero poniéndolo todo en serie).

Un saludo.

5. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ciertamente con la D5 voy sobrado.
    Obviamente tendré que subir los ventiladores e incluso la D5 un poco más.

El caso es que no sé si decantarme ahora por dos 8800gts o esperar a las 9800gtx ya que no sé cuando saldrán bloques [de cobre] para éstas.
    ¿Alguna pista sobre ello?
    No obstante supongo que en cuestión de RL será parecido.

Cita Iniciado por pritt

Es decir quedaría una parte del circuito digamos con un solo ramal para depósito - bomba - CPU - BIX. y luego otra parte con tres ramales para los HDDs y otra con dos para VGA's y NexXos.
    Lo malo de esa solución es que no sé si quedaría mucho tubo.
    Ahora tengo Clearflex y con lo grueso que es no me permite hacer muchas virguerías. ¿Me recomendaríais cambiar de tubo para todo el tinglado?

Sino que tal esto (en serie):

d5 -> cpu -> gráficas -> BIX2 -> hds -> nexxos -> depósito

Para facilitar las cosas os describiré el pc:
    - Caja: lian-li v2000
    - Parte de arriba: los 3 aguasingles están en las bahías de 5"1/4 y el BIX2 en el techo de la caja.
    - Parte de abajo: los dos nexxos, depósito y d5.

6. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Recuerda a que temperatura suelen trabajar los componentes que quieras refrigerar, sigo insistiendo en que las graficas sera de lo mas caliente del circuito, por eso lo dejaria de ultimo su refrigeracion asi no mandas agua ya de por si bastante caliente a los hd´s.

Saludos

7. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Bl4DiZ
    Recuerda a que temperatura suelen trabajar los componentes que quieras refrigerar, sigo insistiendo en que las graficas sera de lo mas caliente del circuito, por eso lo dejaria de ultimo su refrigeracion asi no mandas agua ya de por si bastante caliente a los hd´s.

Saludos
    Dentro de un circuito de RL apenas hay diferencias de temperatura, con lo que guiarse por éstas para un orden creo que no tiene sentido.

Un saludo.

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Después de darle vueltas he pensando en adquirir una y/o dos 9800gtx (primero una y luego ya se verá).

No obstante, tengo que quitar el radiador doble BIX2 para que entre la tarjeta. Eso me deja con dos triples (nexxos).
    ¿Será suficiente? Podría quitar un aquasingle o dos, pero el del raptor no, que no soporto el ruido de ese disco.

¿Cómo lo veís?

9. pritt
    pritt está desconectado
    Sin problemas: Para que te hagas una idea yo he tenido CPU, dos chipsets, VGA, y dos dobles de disco duro con un solo NexXos ... y eso, con la D5, al 1.

Un saludo.

10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    ok. Supongo que con lo que se calientan las gráficas hoy en día uno se vuelve un poco paranóico.

Pues quitaré el doble, lo dejaré montado y cuando salgan bloques de cobre para las 9800gtx la/s añado al circuito.