Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema con Big Water 735
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Problema con Big Water 735
-
20/03/2008, 15:25Invitado
bomba y radiador
Hola a todos
Buscando información sobre el sistema de refrigeración líquida que tengo instalado en el ordenador he entrado en este foro y viendo que sabéis bastante sobre el tema quería haceros una consulta:
Hace algo menos de 3 años compré un ordenador por componentes y decidí ponerle un sistema de refrigeración líquida, por el tema del ruido y del rendimiento que podía sacarle. Me instalaron el sistema Big Water 735 de Thermaltake. El caso es que siempre ha hecho mucho ruido y tengo la impresión de que no funcionaba demasiado bien, pero además hace año y medio la bomba se quemó y tuvieron que sustituirla. Pues apenas un año y varios meses después me ha vuelto a pasar, y la verdad es que estoy planteándome muchas cosas: entre el ruido que hace y lo poco que le ha durado no sé si buscarme una bomba de otro fabricante por mi cuenta o directamente quitarle la refrigeración líquida.
Además hay otro componente que hace mucho ruido, el radiador... dicen que sólo llega a 30 dB al máximo de rpm, pero yo lo tengo a la mitad y a mí me parece que hace bastante más ruido, no sé.
Conocéis alguna bomba y radiador que sean más silenciosos (y duraderos en el caso de la bomba) y que le pueda instalar a mi sistema de refrigeración líquida?
Muchas gracias por vuestro tiempo y por cualquier ayuda que podáis prestarme.
Saludos
-
20/03/2008, 15:40
Por favor, en adelante, respeta las normas del foro:
Hay que postear en las ramas adecuadas y no interrumpir los post de los demás con dudas personales.
Las contestaciones tienen que ser relativas al tema del que se trata.
Respecto a tu problema:
Ese kit es muy conocido ... pero precisamente por los problemas que da.
Modificar ese kit es algo complicado porque no tiene nada que merezca la pena.
El ruido del radiador supongo que será el ventilador, no el radiador en sí no. Eso sí que lo puedes soluccionar cambiando el ventilador.
Un saludo.
-
20/03/2008, 19:38Usuario registradoBl4DiZ
Thermaltake tiene algunas cosas buenas y otras malas, creo que como todos, pero en tu caso lo unico aprovechable es el waterblock, el radiador te se va quedar escaso, yo tengo puesto uno de thermaltake pero es el doble y me va bien, el que tu tienes a mi parecer es escaso, las bombas de thermaltake directamente son una mierda, la leche de ruidosas y de fiabilidad no se yo... Si quieres aprovechar algo, aprovecha el waterblock, bomba puedes mirar una swiftech o danger den, suelen ser silenciosas, (lo que mas ruido te hace ahora casi 100% seguro es la bomba) y de radiador pues o bien un thermaltake doble TMG2, o cualquiera similar de otra marca, hoy por hoy en esos modelos casi todas las marcas tienen cosas similares.
-
21/03/2008, 03:06
... el waterblock, sin entrar a valorar el rendimiento (que es malo), si es de los de metacrilato, éste se raja.
Los radiadores .... pues simplemente es que lo que Thermaltake vende como radiadores no son tales, sino condensadores.
Un saludo.
-
21/03/2008, 03:44Usuario registradoNomercy
Cambia el ventilador del radiador por otro aveces salen muy ruidosos, lo de la bomba pues si que as tenido mala suerte yo tengo la misma bomba en otro sistema y aya va para 3 años sin falla.
Eso si, si te vas acambiar la bomba escoje otra marca que no sea tt.
-
21/03/2008, 04:49Usuario registradoBl4DiZ
El waterblock lo mas probable es que sea de policarbonato, o al menos mi bloque de TT asi lo es... y aunque fuera metraquilato, depende del tipo de union que se haga, puede o no fisurarse, asi mismo tambien depende el acabado, en acabados pulidos es mas dificil que se fisure, y si lleva junta torica como union aun mas dificil...
Iniciado por pritt
... el waterblock, sin entrar a valorar el rendimiento (que es malo), si es de los de metacrilato, éste se raja.
Los radiadores .... pues simplemente es que lo que Thermaltake vende como radiadores no son tales, sino condensadores.
Un saludo.
Sobre los radiadores de TT, creo que estas algo perdido, yo los que tengo son practicamente identicos a los black ice que tenia antes, pero si esto son condensadores me callo la boca: http://www.thermaltake.com/product/Ligu ... -w0098.asp
Saludos
-
21/03/2008, 13:52
romv7 está hablando de un 735 y el radiador que lleva ese kit, que yo sepa, es un condensador.
Desconozco el material exacto de la tapa de los bloques. Lo que sí es que muchos usuarios han tenido el problema de que se los ha rajado.
Un saludo.
-
25/03/2008, 02:25Usuario registradoMat67
Llevo tiempo oyendo hechar pestes del bloque de TT y tengo un amigo con el 735 refrigerando gráfica (X850XT), chipset(iP35) y micro(C2D 4400@3.3GHz), y le ha dado buen resultado. Tiene el kit desde Hace bastante tiempo (lo compró para un Prescott) y el único problema que ha tenido es con la bomba que se debió partir el cable internamente y a veces se paraba. Cambió la bomba directamente por un Hydor L20 a la que el deposito de TT se acopla como si hubiese sido hecho para ella, y le va de maravilla. Lo único es que una vez al año tiene que limpiar el circuito porque el condensador suelta mucho óxido de cobre. En realidad, TT ha cambiado el modelo de bomba del 735 tres veces, por lo que yo no diría que no se preocupan en corregir los fallos, aunque otra cosa es que lo consigan...
En cuanto al bloque, el no ha tenido problemas, lo único es que al ser de metacrilato si nos pasamos apretando los racores, a la larga se agrieta, pero eso pasa con cualquier bloque de metacrilato, y encima el rendimiento es sorprendente para ser un bloque mas simple que el mecanismo de un chupete...
En fin, yo he trabajado con varios tipos de bloques (llevo con líquida desde mi P3 700@950): artesanales, Innovatek, Waterchill, Zalman y Swiftech y la verdad es que lo que da el TT frente a lo que cuesta no me parece descabellado.
Estoy de acuerdo en que el Ferrari es garantía de calidad, pero el seiscientos te llevaba igual, se arreglaba con alambre y pegamento y era muuuuuuucho mas barato
-
25/03/2008, 03:10Usuario registradoNomercy
Por fin alguien que comparte su experiencia con Tt y dice sus aventuras sin echar pestes de esto si esto no.
-
25/03/2008, 11:51Invitado
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Aun no he decidido qué hacer, si cambiar la bomba o todo el kit, pero por lo menos tengo un poco más claro de qué va el asunto.
Un saludo