Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- P5K Deluxe Componentes?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: P5K Deluxe Componentes?
-
12/03/2008, 18:43Blue
P5K Deluxe Componentes?
Muy buenas, estoy considerando ampliar mi RL mas por un capricho que por necesidad.
La idea es un circuito aparte para NB/SB, mosfets y RAM.. se que no es necesario pero el aspecto visual es mi principal motivacion, el problema esta en el SB y es que entre su posicion y la grafica no se si hay sitio y si lo hay es muy justo como podreis ver.
con esto.. que bloques me recomendais para la placa? eh estado mirando los de EK pero no estoy seguro de cuales serian.
para la RAM tenia idea de koolance RAM-30-V06 ya que me sirve para 4 modulos y tienen un impacto visual muy atractivo.
la bomba, me fije en una que tienen en la tienda de EK que tambien es deposito y no parece muy grande y tampoco creo que necesite una D5 para esto.
y como radiador pues supongo que con uno simple sera suficiente
a ver si me podeis dar una mano con la parte de la placa que es la que mas vueltas le estoy dando.
muchas gracias
-
12/03/2008, 19:20mblade
Sinceramente, yo lo añadiria en serie al circuito que ya tienes, seguro que vas a ahorrar mucho dinero y apenas vas a aportar calor, no necesitaras modificar nada.
No dices que tienes, pero no creo que aumentes sensiblemente la restriccion ni tampoco la temperatura.
Si te quieres quedar más tranquilo, te puedes gastar 50 euros en un radiador triple y ponerlo en serie junto con el radiador que ya tienes, o si son iguales, pues ponerlo en paralelo para un mejor funcionamiento, pero vamos, yo no me complicaria la vida.
Ya daras más detalles si tienes alguna duda o quieres opinion.
Saludos!
-
12/03/2008, 19:57Blue
pues por ahora lo que tengo es cpu y grafica.. la cpu va a cambiar en nada.. por un Q9450 si es que salen de una vez, y la grafica pues una 8800 gtx.. la grafica si que calienta todo ya bastante y el micro imagino que tambien lo hara especialmente por que tengo intencion de subirlo a 3.2 - 3.4 si se puede aun que creo que no se calientan demasiado.
radiadores pues hay 2 dobles ya que la caja tiene sitio ya preparado para poner 2 dobles y uno individual sin demasiados problemas.
y lo queria en circuito individual por el tubo que se usaria que es mas fino que el normal que uso y el circuito de ahora ya es bastante largo por la caja que es una mozart tx y da todo muchas vueltas jeje
-
12/03/2008, 23:36The-neco
porque no haces 2 circuitos ? uno para cpu y el otro para lo demas que si el agua esta "caliente" no le afecta tanto
y en cuanto a la bomba no se yo si con tanto bloque no vas a tener problema s ...
-
13/03/2008, 03:44
No te aconsejo ese bloque para la memoria: Es de aluminio, pero, aparte, no sé si sabes que lleva como unas bolsas de papel aluminio que, al menos yo, no ponía en mi ordenador ni aunque me lo regalasen.
Mira el de Mips Computer.
... respecto al bloque para el chipset, creo que te valdrá cualquiera para Nforce4, como el de Mips compueter. De hecho, sino me equivoco, creo que Mips computer tiene uno específico para esa placa, aunque no lo he mirado.
Un saludo.
-
13/03/2008, 11:05Blue
tan malo es ese bloque de la RAM?
-
13/03/2008, 15:24
Iniciado por Blue
tan malo es ese bloque de la RAM?
... pero lo más peligroso, para mí, es que, entre los módulos de memoria, para el contacto lleva como unas bolsas de papel aluminio y eso es lo que refrigera: los módulos interiores.
No sé lo que puede llegar a rendir, ya que esas bolsas son estancas, con lo que el agua no circula por ellas, pero, en cuanto a seguridad, no lo veo lo más adecuado para poner en un circuito electrónico.
Un saludo.
-
13/03/2008, 17:09Blue
hmmm y yo que pensaba que esas bolsitas serian seguras... la idea y el concepto de esos bloques es muy bueno pero supongo que la pifiaron al hacerlos.. tocara seguir investigando un poco mas...