Resultados 1 al 6 de 6

Tema: RL en Barebone de Asus

1. Invitado

RL en Barebone de Asus

Muy buenas!!

Me gustaria que me echarais una mano con un ordenador que quiero montar, alli va lo que quiero:
    Asus Terminator3-P5G965 (caja+placabase+grafica integrada+sonido integrado)
    CPU Intel® Core 2 Duo E6550
    HDD WD Caviar 7200 rpm 320 gb
    Ram GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800

Y ahora el problema, quiero montar en el barebone la refrigeracion liquida por aquello de bajarle la temperatura y sobretodo por el ruido¿Que me recomendais?

He mirado mas o menos esto:
    Bomba: hydor l20
    Radiador: No se, q os parece este?Radiador Black Ice Extreme Rev 2.0 o alguno asi similiar, quier que si se puede sea externo y no se vaya mucho de precio
    Bloque CPUwiftech Apogee GT
    Deposito: Ni idea, recomendadme

Y luego me gustaria un controlador de caudal(se dice asi?) y del estilo al "Aquacomputer Aquaero 4.0"

Gracias

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Vamos por partes:

Teniendo en cuenta de que hablamos de un Barberone y que ya hablas de poenr el radiador externo, yo ya pondría toda la RL externa, excepto los bloques que quieras poner. Solamente con eso te supondría que no vas a estar limitado con el tamaño y si te curras un poco una caja externa y le pones unos neones puede quedar muy decorativa.

La elección: Si solamente vas a refrigerar CPU con un radiador doble (el más barato que encuentres), el Apogee GT y la L20 tienes suficiente. Si piensas piensas en refrigerar (silenciar) algo más y aprovechando que como mínimo el radiador va a ser externo yo directamente iría a por un radiador triple y una L30.

Depósito, dado que uno cilíndrico vertical cantaría mucho, optaría por encargarlo a tu medida o un Swiftech MCRES-MICRO.

El controlador, el Aquero es un buen controlador, pero bastante caro.

Además esa caja creo que no lleva LCD y mando.

Sino me equivoco Matrix Orbital tiene algún LCD que te puede hacer todas esas funciones.

Un saludo.

3. Invitado
    Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Pues en principio quiero refrigerar lo normal, nada asi excesivo, solo que sea mejor que una r. por aire y que no sea ruidosa

Me recomiendas entonces la L20 y el Apogee GT verdad?
    Bueno luego ya si con un radiador doble me vendria bien me gustaria, si pudieras que me elegirias alguno aunque de momento voy a ir mirando y si veo te comento aver que te parece
    El controlador ya ire mirando e igual que el radiador, ya te comentare

Viendo mas o menos....resultaria silencioso? podria aguantar bien estudiando al lado suyo?que me aconsejais para aguantar menos decibelios?
    Y por cierto, me gustaria saber de tiendas donde coger esto, aunque ya me he fijado en que seguramente en vuestros patrocinadores encuentre todo esto
    y por supuesto cuando lo monte, tendreis fotos y asi

Muchas gracias

4. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Paikhuan,

Ese Mismo Barebon es el que tengo para el salon conectado a la plasma de 42", con el veo la tele, y juego un poco cuando tengo tiempo al Toca 3, etc..

El tema es que ya de por si es pequeña la caja, asi que olvidate de refrigeracion liquida dentro, por otro lado el disipador que trae es muy silencioso y eficaz, yo me plantearia si realmente en un equipo como este es necesario meterle RL.

Segun comentas vas usar la grafica que viene integrada, asi que tampoco sera para meterle tanta caña al pc, y el micro es un E6650 si no me equivoco estos rulan de 0.85v a 1.5v generando unos 65W maximos de calor, puedes meterle un regulador al ventilador, bajarle el Vcore al micro a 1.25 o menos eso ya es cuestion de probar y buscar estabilidad, y te aseguro que con el disipa que trae arreglas mas que de sobra .

Si aun insistes en la RL pues lo que dijo Pritt.

Saludos

5. Paikhuan
    Paikhuan está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas Bl4DiZ

Y que tal resultado da? Has metido algun ventilador o algo de refrigeracion?a que te refieres cuando dices que el disipador que viene es silencioso??es que no sabia que venia disipador......que procesador tienes?
    no bueno, en principio solo lo quiero para conectarme a internet, descargas, ver alguna peli y trabajos, pero he cogido uno de la serie e6xx0 que en un principio me sobra, solo por si alguna vez lo necesitara

El caso es que queria que estuviera fresquito y poco ruido, puesto que queria estudiar al lado
    Ya he mirado dos radiadores y dependiendo de como lo monte cogere uno u otro:
    BLACK ICE 120 GTX EXTREME 64€
    RADIADOR BLACK ICE GTS 360 59,90
    Que os parecen?

De todos modos, teniendo en cuenta a Bl4DiZ lo que hare sera montar el barebone y tras hacerle alguna pruebilla me decidire a meterle rl o no, pero si se da el caso de meterle rl por lo menos ya tengo claro que voy a meterle

Muchas gracias

6. Bl4DiZ
    Bl4DiZ está desconectado
    Usuario registrado
    Paikhuan,

El barebon te viene ya con un disipador para el micro, adaptado al espacio del que dispones dentro del barebon, el disipador genera un efecto tunel, y ayuda a meter aire fresco a la caja, ya lo veras cuando te llegue.

Yo tengo puesto en ese equipo un Core2 Duo E4300 antiguo, pero en caracteristicas termicas es igual al tuyo, ya que los dos generan 65W de calor.

Para lo que vas usar el barebon tal y como indicas te sobra la refrigeracion por aire que trae, como mejora probaria a ponerle un regulador al ventilador del micro por si aun lo quieres hacer mas silencioso. Primero probaria esto, montaria el barebon y una vez probado pues ya decides. Ten en cuenta que la RL la vas tener que poner fuera, para moverlo o llevarlo a otro sitio es mas coñazo, etc...

Saludos y suerte.