Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Merece la pena cambiar radiadores del mismo tamaño?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Merece la pena cambiar radiadores del mismo tamaño?
-
09/03/2008, 15:02CrAzY
Tengo un Nexxxos III rev.2 y un Black ICE Extreme III, merecera la pena cambiar a dos black ice pro III??
Aunque bueno ahora en vez de un black ice pro III seria GTS 360 porque la version Pro ya no se vende o mas bien no se consigue mucho.
Me interesa mas que nada para obtener el mismo rendimiento que tengo en el Extreme III pero con menos ruido y como el GTS es un radiador mas nuevo y mejor diseñado en "teoria" pues deberia rendir como el Extreme III pero con menos ruido no? o me equivoco?
-
09/03/2008, 15:59mblade
Iniciado por CrAzY
Tengo un Nexxxos III rev.2 y un Black ICE Extreme III, merecera la pena cambiar a dos black ice pro III??
Aunque bueno ahora en vez de un black ice pro III seria GTS 360 porque la version Pro ya no se vende o mas bien no se consigue mucho.
Me interesa mas que nada para obtener el mismo rendimiento que tengo en el Extreme III pero con menos ruido y como el GTS es un radiador mas nuevo y mejor diseñado en "teoria" pues deberia rendir como el Extreme III pero con menos ruido no? o me equivoco?
Es mejor 1 radiador triple que tres radiadores simples.
Saludos!
-
09/03/2008, 17:01CrAzY
Pero de un radiador BIExtreme III o un Nexxxos Extreme III te pasarias a un GTS 360??
Actualmente tengo estos ventiladores en el BIExtreme III y supongo que seguire con estos pero controlados por sotfware claro,
http://www.zalman.co.kr/ENG/product/Pro ... sp?idx=200
Pero ahora como digo se me ha metido en la cabeza poner un GTS 360 pero claro siempre y cuando tenga el mismo o mayor rendimiento del que tengo ahora
-
09/03/2008, 17:36
CrAzY ... que tú ya eres veterano y te lo sabes: No interrumpas el post de otro usuario para dudas personales.
Si se repite, los mensajes serán automáticamente eliminados.
A tu duda: ¿Merece la pena?
Para mi la respuesta es clara: NO.
Hacer tal gasto para seguir con el misma superficie de disipación no creo que merezca nunca la pena.
Otra cosa es que no los tuvieses y fueses a comprarlos nuevos: Entonces, simplemente, el más barato de los Pro o Slim o GTS.
Un saludo.
-
09/03/2008, 19:51CrAzY
Lo siento pritt
Solo queria intervenir, intentar que otros se pudieran ver mi caso y asi tomarlo como ejemplo y de paso ayudarme a mi mismo...
Pero bueno teniendo en cuenta el tema del post ahora mismo tengo un BIExtreme III y pensaba en la idea de un GTS 360 para asi tener el mismo rendimiendo a menor ruido ya que el PC = Cama = 0.5m
Con un GTS 360 puedo obtener el mismo rendimiento que tengo ahora con mi BIE III pero quizas a menos RPM de los ventis? es que el problema es que quiero mejorar en silencio pero tampoco quiero perder renidmiento...
El sistema lo tengo ahora asi: A64 939 con OC + nForce 4 SLI + GPU G92.
Seria posible no perder rendimiento y mejorar en sonoridad?
Un saludo
-
09/03/2008, 20:25
Voy a suponer dos cosas: Una que quieres mejorar el rendimiento con el mismo o menos ruido y dos que, por lo que veo, estás dispuesto a pagar por ello.
2 radiadores BLACK ICE GTS 360 LITE (los más baratos que hay ahora mismo, 80 €.
Con esos 80 € vas a tener la misma superficie de disipación, quizás algo menos de ruido y un rendimiento bastante parecido (creo que será despreciable la posible ganancia o pérdida).
... y estás desperdiciando los dos radiadores que ya tienes.
Realmente quieres mejorar, por poco más tienes el MAGICOOL XTREME NOVA 1080, que serían como tres radiadores triples: Con este radiador vas a tener varias cosas positivas:
De momento has ganado todo un radiador triple.
Además has disminuido a la mitad las cazoletas, con lo que aunque has aumentado superficie de disipación por otro lado estás compensando el aumento de restricción.
... al tener 9 ventiladores podrás ponerlos a muchas menos vueltas.
Así sí que vas a ganar rendimiento y vas a bajar el sonido.
Otra opción: Comprar otros radiadores iguales a los que tienes (aunque con el precio del BI Xtreme, creo que no te compensará).
... y por último, ponerte en contacto con Aitor y él sí que te va a hacer los radiadores como tú quieras: Esta desde luego sería la mejor opción, pero no te puedo decir el precio.
Un saludo.
-
09/03/2008, 20:54CrAzY
Efectivamente todo esto es sin importar lo que me pueda gastar ya que prefiero primero mirar rendimientos y demas y luego ya pensar en el dinero que siempre se puede tirar del mercado de segunda mano ya que bueno no es algo urgente y alguno saldra a la venta y si no nuevo vamos...que sin el IVA y por correos sale muy barato mientras no venga por agencias=aduanas.
Bueno los dos radiadores que tengo en realidad no me los quedaria yo en principio, yo lo miraba desde el punto de vista sonoro ya que al ser mas fino puedo ganar en silencio bajando un poco la velocidad del los ventiladores pero claro siempre y cuando me quede con el mismo rendimiendo o mejor si puede ser, si pierdo me quedo asi porque aun parenciando una gama nueva tampoco el GTX 360 parece apiortarme mejorar como decia mientras no vaya a peor los grados todo perfecto.
Luego tambien a tener en cuenta es que es mas fino y gano en espacio interior de la caja ya que esta en el techo y por dentro. Es un pequeño detalle pero parece que podria quizar ganar una bahia que tengo perdida por que el radiador ocupa una bahia y media.
La opcion MAGICOOL queda descartada aun viendo el rendimiento tan bueno que tiene por el motivo anterior, el radiador esta dentro de la caja en el techo.
Cuando te refieres a GTS 360 Lite te refieres a este, no??
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2693
Porque he visto que en la version GTX 360 si que pone Lite pero en la version GTS 360 no lo pone.
Parece por ahora que segun entiendo mantendre el mismo rendimiento a menor ruido.
Incluso leyendo esta tarde he leido que unos ventiladores muy bueno para radiadores por el aire que son capaces de empujar independientemente de los CFM que generan, son los Noctua NF-P12, parece que en varios post que he visto estan dando muy buenos resultados estos ventiladores para la RL dado sus 93m3/h
Por cierto tengo una bomba Eheim compact 1000, y aqui en una tienda de animales venden una muy alemana que segun ellos nada que ver con las bombas de juguete tipo Eheim y empuja casi unos 2000l a una buena altura, siento no poder dar mas datos ahora pero no recuerdo la marca ahora.
Merece la pena tambien el cambio de bomba? que hay de mas litros/h = mas rendimiento?
-
09/03/2008, 21:12
Vamos a ver si te queda claro:
Las direncias de un Xtreme a un Pro (de uno ancho a uno delgado) tanto en rendimiento como en sonoridad son mínimas.
Una persona que va a comprarlo lo puede pensar, pero plantearse un cambio que además cuesta una pasta por las pequeñas diferencias que puedan existir lo veo una locura.
De la bomba, pues no sé, alemanas hay muchas ... sin más datos ...
De las más afamadas alemanas son las Aqua Medic y sus Ocean Runner, que son bombas con unas prestaciones excelentes, pero de un tamaño a tener en cuenta.
Aparte en todas las bombas, a medida que aumentan prestaciones aumentan también los diámetros de entrada y salida con lo que puede ser bastante perjudicial.
Un saludo.