Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Unas dudas.
-
07/03/2008, 21:50
Unas dudas.
Hola, he leido el foro y muchos post y no acabo de aclararme en algunas cosas sobre RL y si fueran amables de responderme algunas preguntas pues les estaria agradecido.
1. - ¿Que cantidad de liquido refrigerante circularia normalmente sobre una RL?
2. - El radiador he leido que cuanto mas grande mejor, pero si es mas grande se tendra menos caudal ¿no? por ejemplo he visto esos radiadores de coche que son bastante grandes. Y otra pregunta sobre el radiador. Si yo compro tubo de 12mm interior, tengo que buscarmen un radiador que justamente tengo la entrada y la salida de 14mm?? porque me imagino que cada radiador tiene una medida diferente.
3. - ¿Normalmente todos los componentes se ponen fuera de la caja del pc? Un radiador lo veo dificil meterlo en el PC, y la bomba, por seguridad yo no la pondria dentro de la caja.. pero veo muchas configuraciones y no me aclaro si es mejor dejarlo todo fuera con el menor recorrido de tubo posible o dejarlo dentro.
4. - En el caso de tener un radiador medianamente grande.. tendria que ir con unos 4 o 5 ventiladores o dependiendo.. ¿esos ventiladores los conectaria a la fuerte de alimentacion del pc? o donde seria?
-
07/03/2008, 22:04
Y la ultima pregunta que se me olvido.. ¿en una RL bien montada, en cuanto lograria reducir la temperatura del procesador? pues si normalmente con ventiladores mi procesador va a 40ºC y en full llega hasta 56ºC-58ºC.. conseguiria reducir con la RL considerablemente la temperatura??
-
08/03/2008, 00:49
1 - Pues depende de cada circuito, pero entre 0,5 y 2 litros creo que es lo habitual.
2 - El radiador cuanto más grande mejor, pero dentro de un límite: Hablamos de radiadores de RL, no de coche ... y cuando se habla de los de coche, normalmente nos referimos a los de calefacción, no al frontal.
A todos los radiadores se les peude cambiar el tamaño de entrada y de salida.
3 - Lo habitual es poner todos los componentes dentro de la caja, pero se pueden poner fuera.
Siempre lo mejor es el recorrido más corto y con menos curvas.
... pero las cosas, como todo, hay que adaptarlas a nuestro gusto y posibilidades.
4 - Un radiador grande podrá funcionar con uno, dos tres ... o los ventiladores que sean: Cuanto mayor sea el radiador y más ventiladores haya a menos velocidad tendrán que ir los ventiladores, por lo que tendrás menos ruido.
Lo último: La temperatura depende de cada sistema, de los componentes que refrigeremos y, sobre todo, de la temperatura ambiente.
La RL se caracteriza no por lograr temperaturas más bajas (que tamién) sino por disminuir la diferencia entre Idle y Full.
Una cosa normal podríamos decir que con un ambiente de unos 25 º, 35º idle y 45º full.
Un saludo.
-
08/03/2008, 18:30
Muchas gracias por las respuestas.. me interesa bastante que bajen las temperaturas de idle a full asique cuanto antes puedas me intento montar una RL.
-
08/03/2008, 20:41
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias