Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Sistema 24/7 RL
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Sistema 24/7 RL
-
05/03/2008, 00:01DrDrizzit
Sistema 24/7 RL
Este tema viene de aquí:
http://www.hard-h2o.com/vertema/88338/s ... o-247.html
... se ha dividido y pasado la parte corrrespondiente a RL a esta rama.
------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, lo diré de otro modo.
:arrow: Un 3800 X2 a 3.2 para 24/7 en mi opinión es factible con una líquida en condiciones.
:arrow: El pc te puede funcionar perfectamente siempre y cuando tengas mantenida las temperaturas del micro y del chipset. Si las temps son muy altas, la vida del pc se te puede acortar drásticamente a un año más o menos. Si al sobrevoltaje le añades las altas temps, la electromigración te destrozará el sistema en pocos meses.
:arrow: Con un sistema convencional de aire a 2.5 puede tener mayor sufrimiento que con una buena líquida a 3 ghz con temperaturas más bajas.
en cualquier caso mi opinión, es sólo una opinión.
Saludos
-
05/03/2008, 14:55DeOr11
Iniciado por DrDrizzit
Bueno, lo diré de otro modo.
:arrow: Un 3800 X2 a 3.2 para 24/7 en mi opinión es factible con una líquida en condiciones.
:arrow: El pc te puede funcionar perfectamente siempre y cuando tengas mantenida las temperaturas del micro y del chipset. Si las temps son muy altas, la vida del pc se te puede acortar drásticamente a un año más o menos. Si al sobrevoltaje le añades las altas temps, la electromigración te destrozará el sistema en pocos meses.
:arrow: Con un sistema convencional de aire a 2.5 puede tener mayor sufrimiento que con una buena líquida a 3 ghz con temperaturas más bajas.
en cualquier caso mi opinión, es sólo una opinión.
Saludos
Creo que al final me decantare por una buena RL, ya que esta mañana aprobechando el frio de la mañana he abierto la caja y la ventana de la habitación y he me he dispuesto a pasar un par de SuperPI de 32Mb.
Los resultados son estos:
En condiciones normales a 2900Mhz con 1.44v el superPi peta a los 12 minutos o asi. Llega a una temperatura de unos 44ºC a Full.
En cambio esta mañana con la misma configuración pero solo modificando la temperatura exterior de manera que el micro estubiera a 37ºC a FULL he conseguido que pase sin problemas los superPi de 32Mb.
Asi que mi pregunta aun que ya se que no podeis darme una respuesta concreta...
...con una buena RL, podria llegar a poner el micro a unos 3000Mhz?
Supongo que con una RL decente conseguir temperaturas como las que he tenido esta mañana (por aire) no sera mucha dificultat no?
Gracias
-
05/03/2008, 15:39DrDrizzit
Sin dudarlo.
Te comento que en el pueblo, en el garaje tengo unos 10º de media ambiente. Allí podía subir el Sandy hasta los 3Ghz.
Pero en Valencia, rara vez bajo de los 20º en la habitación, y con apuros llego a los 2.8
Si pones una RL, estoy convencido que puedes llevar ese micro a los 3.2.
SAludos
-
05/03/2008, 15:47DeOr11
muchas gracias DrDrizzit por la info
Y muchas gracias tambien a los demas.
Asi pues...me pasare por el foro de Eleccion de componentes, ya que tengo algo pensado ya pero no prefiero que me deis vuestra opinion.
Lo dejo aqui tambien por si alguien quiere hecharme una mano y no tener que abrir otro hilo
Habia pensado en algo asi:
-Bloque (aun por decidir)
-Bomba Hydor L30
-Alphacool nexxxos III
-Sin deposito montando un Fill port
Como lo veis?
Saludos
-
06/03/2008, 19:22
Para CPUs multicore los bloques que mejor resultado están dando son el Dtek Fuzion y el Swiftech Apogee GT. Dangerden también ha modificado su TDX con una versión tipo fin pin que supongo también dará buenos resultados, aunque no sé si se encuentra en tiendas de España. Su denominación es MCP-TDX (o algo así).
Con los dos primeros tienes la ventaja de que son bloques con anclaje universal, es decir, que si te cambias de plataforma el bloque te valdrá igualmente (creo que es un punto a tener en cuenta usando 939).
La bomba y el radiador, los veo bien.
El Fill Port, yo no soy partidario de él, prefiero depósito, que siempre ayuda cuando menos a conseguir un buen purgado. Yo te recomendaría un depósito de los cilíndricos de unos 25 cms.
Hay algo "intermedio" que un fillport con un pequeño depósito, de DangerDen:
(clicar para ampliar)
Un saludo.