Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre temperatura P.4 @ 2,4 sin OC

1. Invitado

Duda sobre temperatura P.4 @ 2,4 sin OC

Ayer me compre un nuevo disipador el Scythe ninja 100% cobre + artic silver 5

http://www.hard-h2o.com/review/disipado ... aplus.html (la review es el plus que es de aluminio)

Antes tenia elSwiftech + pasta generica blanca.

http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... -478v.html

Con los disipadores uso el mismo ventilador, NANOXIA de 12cm a 2000 rpm.

El swiftech cuando arrancaba el ordenador, desde bios me ponia que estaba a 28º, ayer cuando pongo el disipador y entro en bios me marca 40º!!! imaginaos la cara de asombro 8O deje que entrara en windows y mire la temperatura y subio dos grados mas, y segun iba abriendo carpetas, reproducia videos, musica y poco mas me daba picos de 50º pero rapidamente volvia a 40º

Supongo que abre hecho algo mal o es normal con esas temperaturas aunque no lo creo teniendo un disipador "peor", digo peor porque solo se le puede poner el ventilador soplando aire acia abajo y es dificil que circule el aire comparado con el ninja.

Otra cosa que note es que con el Swiftech iban muy duros los enganches, encambio con el ninja fue un simple clic y listo.

Creo que sera esto y esta tarde me lo mirare con mas calma, pero me gustaria saber si algien le a pasado algo parecido o es normal esas temperaturas...

Gracias.

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    con qe programa lo miras? si no es con el coretemp no son medidas fiables. utiliza el core temp y nos cuentas.

un saludo

por cierto, as apretado bien el soporte? es qe me parece muy raro qe ese disipador de mal resultado

3. Invitado
    mirare de bajarme ese programa para ver las temperaturas pero es raro que desde la bios de ese resultado tan diferente, aunque no sean reales, con un disipador "mejor" tendria que tener menos temperatura.

esta tarde-noche me lo mirare con mas calma y creo que no puse el soporte trasero que ahora he visto en la review, aparte cambiare el ventilador porque el nanoxia ace bastante ruido y no da muxo caudal comparado con el noctua.

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    oye tu sabes de lo qe ablas? a vver. como cojones se sujeta sin backplate? porqe eso no lo entiendo. qe algo da mas caudal qe un nanoxia qe mueve 130m3 de aire a la hora? qe es el katrina?

5. Invitado
    esta puesto sobre el anclaje que lleva la placa base de serie, pero el disipador lleva una placa de metal que creo que va detras de la placa base y el anclaje va atornillado a la placa de metal como muestra la review, pero ayer con las prisas y el sueño no me di cuenta.

Lo del ventilador ahora lo he estado mirando y me confundido de medida con la de CFM, entonces solo revisare el disipador a ver si doy con la solucion. :oops:

6. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tranqui, por lo visto te has dejado la backplate (una placa/soporte, a la que se atornilla el disipador. Al no tener buen contacto, la temperatura se dispara. Para que te hagas una idea, un P4 @ 2.6Ghz que tuve con disipador de stock no pasaba de los 38Cº en FULL.

Saludetes

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    oye tu sabes de lo qe ablas? a vver. como cojones se sujeta sin backplate? porqe eso no lo entiendo. qe algo da mas caudal qe un nanoxia qe mueve 130m3 de aire a la hora? qe es el katrina?
    :?

S4LU2.

8. Invitado
    Bueno, ya e desmontado todo y lo e vuelto a montar, e exado un poco mas de pasta silver e solo entrar en bios ponia 35º menos ke ayer.

entro en windows y miro con el CPUcool la temperatura y esta estable en 40º con el ventilador de la cpu al maximo.Con el coretemp no me deja iniciarlo porque dice que no tengo micro multinucleo.

como tengo una ventana en mi ordenador veo el super disipador y esta un pelin inclinado. por cierto el backplate no sirve en el 478, el backplate es solo para el 775 asi que lo e vuelto a poner en el soporte original e lo veo super fragil.

me da un miedo verlo asi un poco torcido... encima si se mantienen estas temperaturas por lo que veo me quedo igual que antes, solo que sin 40€ que cuesta el ninja, ya que con el Swiftech + pasta generica blanca tenia estas temperaturas. :cry:

Tendre que sugetarlo de alguna forma para que quede recto y disipe correctamente??

9. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    tioooooooooooooo, claro. no es compatible con ese socket... si esta inclinado lo qe pasa es qe no toca con el procesador asi qe el calor no le llega y no esta haciendo nada.

de donde eres? esqe estaba pensando en comprarme ese disipador y qiza te lo puedo comprar. dame tu messenger o tu direccion de mail si estas interesado, tambien puedes agregarme tu directamente qe ai abajo tienes mi mail y mi msn.

un saludo

10. Invitado
    jejejeje soy de barcelona y creo que asi se quedara, lo unico que are sera enderezarlo un poco para que kede del todo recto y a ver si mejora algo mas la cosa.

Por lo que veo a cambiado la cosa respecto al otro disipador, "EL RUIDOOOO" antes tenia 2 de 12cm y 2 de 8cm al tope los 4 y se ponia a 40º, ahora tengo 4 de 12, 3 de ellos no van ni a la mitad de revoluciones y es casi inapreciable y el cuarto es el de la fuente que tambien es de 12 pero no puedo regularlo. Otra cosa que tambien e notado es que antes la ventana de metraquilato estaba un poquito calentita, ahora esta fresquita fresquita.

yo en principio estoy registrado pero me daba palo login-arme y no toy interesado en vender el disipador (de momento)

un saludo