Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Eleccion de bomba
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Eleccion de bomba
-
01/03/2008, 22:44Jueves
Eleccion de bomba
estoy mirando bombas y me preguntaba si es mejor una L30 o una D4
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3654
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2028
hay tantisima diferencia de la d4 a la d5 como para pagar el triple por ella?
un saludo a todos
-
01/03/2008, 23:00
La d4 se hizo famosa por el ruido que hacía.
... si eres de los que soporta el ruido, pues adelante. Si te gusta el silencio, coge o la D5 o la L30.
Para que te hagas una idea una D5 al máximo produce 37'5 dB, mientras que una D4 51'5 dB.
Un saludo.
-
02/03/2008, 09:46Jueves
vale, yo soy de los qe 0db ya les molesta asi qe con 50 me volveria loco y me pegaria un tiro.
gracias y un saludo
-
02/03/2008, 09:57mblade
Si eres de los de 0 dB y no tienes corazon para ir sin bomba, jejeje, yo de ti me quedaria una MCP655 de Swiftech y te ahorras 30 euros con respecto a la D5 regulable, ya que es la misma.
Montas el circuito y purgas con la bomba al 3/5 o 4/5 en 1 segundo, despues la colocas en posicion 1/5 y ahi tienes tus 0 dB.
Saludos!
-
02/03/2008, 22:34
Iniciado por mblade
Si eres de los de 0 dB y no tienes corazon para ir sin bomba, jejeje, yo de ti me quedaria una MCP655 de Swiftech y te ahorras 30 euros con respecto a la D5 regulable, ya que es la misma.
La 655 es la misma que la D5 ya que ambas son Laing.
El problema que tenemos actualmente es que no sabemos de qué modelo se trata exactamente. Antes ambos modelos (655 y D5) eran regulables. Ahora, teóricamente hay un modelo fijo al 4 y otro regulable.
... pero desde luego no es el que está vendiendo Coolmod como variable.
La diferencia de precio de la que hablas será (imagino) simplemente que una es el modelo viejo y otra (la D5 vario) el modelo nuevo, aunque tampoco sé si hay alguna diferenci aentre ellas.
Un saludo.
-
02/03/2008, 23:05Jueves
a ver Pritt, tu y yo ya nos vamos conociendo o al menos yo se qe tu estas entre los mejores en RL de este foro eso por no decir el mejor o almenos el qe mas sabe, si tu fueras a montarte un circuito para el equipo de la firma con un black ice 360 gts, bloqes para chipset, cpu y gpu posiblemente de DD, swiftech y enzotech, y lo mas importante de todo, durante toda la noche tienes la cabeza a unos 60 cm del ordenador encendido y durante el dia mas o menos lo mismo, ¿que bomba montarias? y el precio importa... se puede solucionar mas o menos pero cuanto mas barata muchisimo mejor sin irse a mala calidad claro.
un saludo
-
03/03/2008, 09:32mblade
Iniciado por Jueves
a ver Pritt, tu y yo ya nos vamos conociendo o al menos yo se qe tu estas entre los mejores en RL de este foro eso por no decir el mejor o almenos el qe mas sabe, si tu fueras a montarte un circuito para el equipo de la firma con un black ice 360 gts, bloqes para chipset, cpu y gpu posiblemente de DD, swiftech y enzotech, y lo mas importante de todo, durante toda la noche tienes la cabeza a unos 60 cm del ordenador encendido y durante el dia mas o menos lo mismo, ¿que bomba montarias? y el precio importa... se puede solucionar mas o menos pero cuanto mas barata muchisimo mejor sin irse a mala calidad claro.
un saludo
La famosa, que es la Danger Den D4 era muy ruidosa y fue sustituida por la D5 aumentando un poco sus prestaciones y tienes la D5 normal y la D5 vario que es regulable, esta ultima por unos 100 euros.
La swiftech mcp655 es la misma bomba que la D5 y lleva el potenciometro detras para regular sus 5 niveles y cuesta 70 euros, siendo la misma bomba, yo creo que es la mejor opcion calidad/precio.
La swiftech mcp655 es "igual" que la danger den D5 vario 1.0, porque ahora hay una nueva version de la D5 normal y vario que en lugar de tener las espigas fijas, las tiene roscas y puedes poner lo que más te interese.
Espero haber aclarado más de lo que se haya podido confundir la gente. Sin duda para dormir al lado del PC, con la bomba al 1 o al 2 no la oiras, sobre el rendimiento de RL con ese caudal puedes ver el post paralelo de "bombas silenciosas" donde he puesto mis temperaturas segun caudal. Con la D5 o la MCP655 deberias preocupate más de los ventiladores que sonaran más que la bomba.
Saludos!
-
03/03/2008, 13:37
Estoy totalmente de acuerdo con mblade.
Es más, ahora mismo, al menos en Coolmod (no sé si ocurrirá con otras tiendas) parece que hay una confusión con la D5 Vario.
... si unes eso a la diferencia de precio con la Swiftech, yo me iría de cabeza a por la Swiftech: Con ello tendrás una bomba de muy buenas prestaciones, un precio regular, y regulable.
Si aún así tienes pensado menos gasto, la L30 es muy buena opción para dos o tres bloques (o incluso más) ... pero eso sí, se ve que no sé si será una tirada mala o el motivo exacto, pero hay algunas, como le ha pasado a mblade, que les ha salido ruidosa (yo tengo varias L30 y las mías son bastante silenciosas).
Un saludo.
-
05/03/2008, 18:07
Hola a todos,
Bueno despues de mi experiencia personal, aun no hace ni 1 hora que me llegaron las bombas DD D5 Vario, o regulables o como se las quiera llamar.
Asi que tal y como dice Pritt ahora mismo hay alguna especie de lio, para aclarar el tema y ya que me lo conozco de primera mano, decir que:
En la pagina de coolmod aparecen dos Bombas, la Danger Den D5 12v y la Danger Den D5 12v Regulable (mas cara). Pues bien la que no pone "REGULABLE" es la que en la pagina de danger den aparece como Variable Speed, osea la que se puede regular mediante el selector rojo de 5 posiciones situado en la parte trasera de la bomba.
ATENCION La que aparece como Danger Den D5 12V regulable, no trae este selector rojo en la parte trasera, yo fui incapaz de encontrar forma alguna de regular esta bomba, lei por todos los lados, escribi mail a danger den y me digeron que era la Fixed Speed. Segun me indicaron en coolmod y segun la nota que han puesto, esta bomba es regulable pero mediante un rehobus que soporte 2 Amperios por canal. Esta bomba trae un conector molex de alimentacion igual que la Variable Speed, y a mayores un tercer conector de 3 pines al que llega un cable azul, y sirve para saber las rpm a las que esta trabajando esta bomba.
Por otro lado y tal y como dice pritt la Swiftech MCP655 es tambien la Variable speed de Danger Den, osea la que trae el selector rojo en la parte trasera con 5 posiciones.
Espero haber echado un poco de luz al tema.
Saludos.
-
06/03/2008, 03:38
Cuidado, no vayamos a nuevas confusiones, que bastante liada está la cosa ya:
La Swiftech barata lo es porque es el modelo viejo y ese modelo es siempre regulable.
... pero Swiftech tiene igualmente la de velocidad fija y la de velocidad variable.
Lo único que hay que asesorarse bien cuál se compra.
... y Coolmod, pues lo siento, pero creo que se equivoca: Lo único que tenemos claro es que la que viene fija no tienen ningún tipo de regulación. Vamos, que si a mi me dicen que están vendiendo la supuestamente fija con el potenciómetro y que la variable para conectar a un rehobus ... yo me cojo la supuestamente fija de cabeza, porque una de dos, o es el modelo antiguo o es el variable.
Añadir que como pongas un rehobús de 2 A para regular una D5 que sobrepasa los 20 A, vamos que me gusaría a mi ver si el rehob´´us hecha humo o simplemente se quema.
Un saludo.
Un saludo.