Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- duda sobre conexion deposito
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: duda sobre conexion deposito
-
01/03/2008, 03:38yogibeer
duda sobre conexion deposito
hola tengo estedeposito de danger den el HDPE
http://www.coolmod.com/images/product/1 ... 1_1652.jpg
y la duda que tengo es que en la foto viene con tres racores y el que yo tengo viene con dos y un tapon rojo.
para que es el tapon?se usa para el vaciado del deposito?si es el caso y quisiera ponerle un racor cual ponerle pues la rosca es mas gorda que el tubo de 12,7mm.
gracias y salu2
-
01/03/2008, 13:02LORD_VITO
hola,lo mejor seria pusieras una foto del depo para poder asesorarte mejor,aun asi,yo creo que lo que podrias poner es un racor con la misma nomenclatura de rosca que tu tapon rojo (supongo que sera 1/2) a 3/8 que supongo utilizaras.Vamos un racor reductor.
saludos
-
01/03/2008, 14:56
Tiene dos entradas (o salidas) para sistemas en que el circuito o parte de él esté en paralelo.
Normalmente no lo vas a utilizar, por lo que ya te va bien el tapón.
... y cuidado, que DangerDen en muchos componentes utiliza rosca UNF (no sé si es el caso).
Un saludo.
-
01/03/2008, 22:40yogibeer
he mirado en la pagina de danger den y pone que las roscas son 3/8 npt aunque mis espigas son de 1/2 para tubo de 12,7mm.
pritt he leido lo de las roscas,el manual que pusistes o guia pero que pasa con eso de rosca UNF que son mas gordas o mas finas es que yo de fontanero como que me cuesta pillarlo.los racores que trae el depo puede que sean algo mas gordos que los que tengo de rosca gas1/4 para tubo de 12,7mm o como dicen otros y yo hasta hace un rato de 1/2,porque hice la prueba con el tygon de 12,7 y tuve que cortarlo para sacarlo.
pero la rosca del tapon rojo y esos racores pues es bastante mas gorda entra el tubo sin tocar las paredes y el tubo es de 12,7 interior y 17,5 de exterior segun coolmod.
y gracias por contestar a este pelma a los dos y a los que se animen mas adelante con mas dudas tontas.
ah ya que estoy otra cosilla en la firma he puesto que tengo dos radiadores 1 simple y otro doble porque cuando vi la mod de tu stacker me gusto la idea de ponerlo en el suelo,pero no queria perder bahias y decidi comprar uno doble y otro simple,pero despues de ver los worklogs de macademi y elfo pues que me han abierto los ojos deccomo organizar la stacker.
habria diferencia en rendimiento si en vez de usar el radiador triple uso los que tengo o seria mejor pillar el triple y desacerme de los que tengo ahora.?
-
01/03/2008, 22:57
Te pone que es NPT, por lo que no es UNF.
La rosca UNF es, simplemente, otro tipo de rosca.
Los radiadores siempre va mejor uno triple que uno doble y uno simple: La restricción es mayor.
... pero ya que lo tienes, aprovéchalo.
Un saludo.
-
03/03/2008, 11:22yogibeer
gracias pritt por las aclaraciones.
en cuanto a los radiadores habia pensado colocar asi,¿que te parece?:
deposito-bomba-cpu-radiador simple-gpu-gpu-hdd-hdd-radiador doble-deposito
-
03/03/2008, 11:28LORD_VITO
hola,dicen que el orden de los factores no altera el producto,pero en mi opinion creo que si.Supongo que un minimo,Pero bueno.
yo pondria los radiadores antes de los bloques.seran manias pero la idea es recibir el agua cuanto mas fresca,no?
O el doble para CPU-GPU-GPU y el simple para los HDD
Mas o menos:
Depo>bomba>cpu>gpu>gpu>rad.G>hdd>hdd>rad.P>Depo
Depo>bomba>rad.G>cpu>gpu>gpu>rad.P>hdd>hdd>Depo
-
03/03/2008, 13:39
El orden no ha de tenerse en cuenta: Busca el orden con el que consigas el circuito más corto y con menos curvas.
Un saludo.
-
13/03/2008, 18:27javimelon
Hola.
Este es mi primer post, y simplemente escibo para avisar a yogibeer de que ese deposito es un error ponerlo.
Yo lo he tenido, y me fugaba por donde van los racores que trae, incluso, con teflon en la rosca, con silicona, etc.... por lo que sea, por presion o por yo que se, tiende a fugar por ahi, asi que, compañero, ojo con ese deposito, que es una trampa.
-
13/03/2008, 20:42
Iniciado por javimelon
Hola.
Este es mi primer post, y simplemente escibo para avisar a yogibeer de que ese deposito es un error ponerlo.
Yo lo he tenido, y me fugaba por donde van los racores que trae, incluso, con teflon en la rosca, con silicona, etc.... por lo que sea, por presion o por yo que se, tiende a fugar por ahi, asi que, compañero, ojo con ese deposito, que es una trampa.
Eso te puede haber pasado a ti sea por una mala instalación o porque, simplemente, el depósito tenga algún defecto; pero eso no quiere decir que sea normal.
Otra cuestión es si es bueno o malo: Por lo que han dicho usuarios del foro ese depósito es ruidoso (se ve que por su diseño el agua hace ruido al pasar), además de los problemas que de por sí tiene cualquier depósito de bahía.
Un saludo.
-
13/03/2008, 21:58javimelon
Iniciado por pritt
Iniciado por javimelon
Hola.
Eso te puede haber pasado a ti sea por una mala instalación o porque, simplemente, el depósito tenga algún defecto; pero eso no quiere decir que sea normal.
Otra cuestión es si es bueno o malo: Por lo que han dicho usuarios del foro ese depósito es ruidoso (se ve que por su diseño el agua hace ruido al pasar), además de los problemas que de por sí tiene cualquier depósito de bahía.
Un saludo.
El primero, me perdia, lo cambie, y el segundo, seguia perdiendo por el mismo sitio. Una vez, es mala instalacion, casualidad, lo que tu quieras, el segundo ya....tu me diras.
Y si, es ruidoso, el agua cuando da en las paredes chapotea, y hombre, no es molesto, pero tampoco es algo "normal".
Yo ahora utilizo el sistema de fillport, y sinceramente, mas barato y mas practico, un poco coñazo el tema de purgarlo, si, pero vamos, asi uno se queda mucho mas tranquilo.
Sinceramente, no quiero confundir a nadie, pero mi experiencia ha sido nefasta, por no decir peligrosa, y ya puestos a dar consejos, el mio es que se olvide de ese deposito.
-
19/03/2008, 00:13yogibeer
Iniciado por javimelon
Iniciado por pritt
Iniciado por javimelon
Hola.
Un saludo.
El primero, me perdia, lo cambie, y el segundo, seguia perdiendo por el mismo sitio. Una vez, es mala instalacion, casualidad, lo que tu quieras, el segundo ya....tu me diras.
Y si, es ruidoso, el agua cuando da en las paredes chapotea, y hombre, no es molesto, pero tampoco es algo "normal".
Yo ahora utilizo el sistema de fillport, y sinceramente, mas barato y mas practico, un poco coñazo el tema de purgarlo, si, pero vamos, asi uno se queda mucho mas tranquilo.
Sinceramente, no quiero confundir a nadie, pero mi experiencia ha sido nefasta, por no decir peligrosa, y ya puestos a dar consejos, el mio es que se olvide de ese deposito.
quizas sea mejor que el teflon o la silicona un pegamento sellante y dejar fijos los racores y el tapon.
y sino funciona asi ya pensare en cambiar el deposito.
porque en mi stacker pensaba dejar el crossflow y la opcion que tuvieron elfo,macademi o incluso creo que pritt de poner un depo de tubo en el hueco del crossflow,pues eso que yo no tengo ese hueco.