Resultados 1 al 18 de 18

Tema: consejo y opiniones sobre RL

1. LORD_VITO
    LORD_VITO está desconectado
    Usuario registrado CV

consejo y opiniones sobre RL

hola amigos,recientemente me puse mi primera RL(ya he dejado caer algun post),me gustaria enseñaros como la he dejado aunke me faltan algunos arreglos y retokes y uno de ellos es este post en cuestion,queria poner un radiador en el frontal de la caja,a simple vista parece imposible,pero se me ha ocurrido que cortando un trozo de chapa en la zona de los HDD,podria caber perfecto,poniendo el radiador delante y el ventilador atras chupando aire.
    os adjunto alguna fotillo,para que me deis vuestra opinion.

de momento lo tengo asi,me falta esta modificacion y ponerle un par de luces UV,el likido canbiarselo por uno rojo y mas o menos ya.Por cierto si os fijais en algunos racores empieza ha haber algo de "oxido",he leido que con una solucion de salfuman al 10% se limpiaria el circuito,lo que me estraña es que solo la tengo instalada un par de meses.
    Saludos y gracias de antemano.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Es una opción (lo del radiador), pero no creo que vayas a ganar nada con ello.

... las flechitas, es que son un lío.

Lo del óxido es un tanto extraño (aunque no lo veo). ¿No será más bien resto de algún colorante o anticongelante que hayas utilizado?

Un saludo.

3. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    hola,si te descargas la foto lo veras mejor,las flechas mas o menos lo k dicen es el orden del circuito.No le he puesto nada de color,el primer llenado era feser-one transparente.

ahora:deposito>bomba>chipset>GPU>CPU>mosfet>radiad or>deposito
    despues:deposito>rad.frontal>bomba>chipset>GPU>rad .tras.>CPU>mosfet>deposito.

y sacar y girar la bomba para facilitar el succionado al rad.front

La idea es bajar la temp. del agua,ahora esta a unos 32º,lo veis viable?
    Ya que un radiador de 12cm para todos los bloques,no se queda corto en la transferencia de calor?,ademas esta extrayendo aire caliente de la caja.

4. pritt
    pritt está desconectado
    ... pues te diré que quizás logres lo contrario: La temperatura del interior de la caja siempre será superior a la del exterior, con lo que és probable que tengas un rendimiento igual e incluso inferior.

El orden es indistinto, lo que has de buscar es el circuito más corto y con menos curvas.

Si quieres mejorar el rendimiento yo lo que haría sería:

- Cambiar el depósito por uno cilíndrico (cuando menos, mucho más cómodo).

- Cambiar el racoraje por adaptadores para manguera tipo espiga.

- Un poco más de diámetro de manguera (aunque sin saber que bomba tienes es un poco aventurado).

- Eliminar el controlador de flujo.

- Sustituir todos los componentes Thermaltake.

Un saludo.

5. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    con respecto a la temperatura ,podria ser,al entrar aire caliente por el frontal a la caja(no al radiador),y recoger este aire el trasero..seria darle la buelta al ventilador trasero para que aspirase aire fresco,y sacar el de la caja por la fuente y el ventilador lateral,creo k asi solucionariamos algo.

respecto al deposito,tenia uno cilindrico,el coolplex de 25,casi no me cabe en la caja antes lo tenia en vertical detras de la torre con el radiador dentro tirandole el aire,no me molaba ,eso y k tapaba media fuente y lo he quitado,

y en horizontal,me come todo el espacio,es un coñazo si tengo k kitar o poner alguna PCI.

este de cd de Thermaltake,lo he modificado para aumentar el caudal,realmente malo de serie.

ahora sin problemas de caudal o fugas,gracias al teflon.La bomba idem de lo mismo,le corte las boquillas y le hice rosca por motivo de espacio,ahora le puedo poner cualquier racor.

Respcto al racoraje es de 10 interior,del mismo diametro que los de espiga,solo que con estos no uso abrazaderas ni presillas.El tubo es de 10ID/14OD.Y la bomba una D5 regulable,

Y con respecto al controlador de flujo...(me mola)este dispone de sensor de temp incorporado,se que podria vajar la velocidad del caudal,pero la D5 es un demonio de bomba.Ademas que el deposito y el regulador son nuevos de esta semana.

6. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    bueno,he canbiado la direccion de los ventiladores,he puesto el del radiador entrando aire ygual k el frontal,y el lateral sacando,y hahecho el efecto contrario,ha subido la temperatura de la caja 40º y en consiguiente la del agua,de 32º que estaba a 36ª! y todas las temperaturas entre 4 y 8 grados.Demostrado,no interesa que los radiadores entren aire pues calientan la caja y la fuente no extrae mucho caudal puesto que no esta diseñada para ello y teniendo un ventilador lateral de 8cm,no da a vasto.
    He puesto el nanoxia de 12 delante y el lateral entrando,al bajar la temp.de la caja,ha bajado la temp. del agua hasta los 30,8º y en consecuencia una vajada en los componentes manteniendose estable por devajo de los 38º.

Seguire indagando
    Aqui tengo la prueba,he de decir que aun me faltan colocarle en el radiador y lateral los nanoxia de 2000 y 3000 rpm respectivamente.

7. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, por mucha RL que tengamos no debemos olvidarnos de tener la caja decentemente refrigerada y, para ello, es necesiaro que el caudal de aire de salida sea siempre igual o superior al de entrada.

Un saludo.

8. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    hola de nuevo,despues de un mesecillo largo ya tengo practicamente acabado el pc a falta de algunos detalles.He decidido hacer unas variaciones de ultima hora respecto mi idea original,espero os guste.Por cierto antes de montar las piezas finales hize una limpieza previa con agua destilada y salfuman al 20% ,mano de santo,lo dejo como la patena,eso si creo que me pase un poco en la proporcion porque para limpiar el circuito de esta mezcla gaste 4 litros mas de destilada :lol: .a todo esto cuando le meti el likido me ha ido dejando en el deposito asi como un posillo negro,muy poquito,que creo serán los residuos del radiador,tocara vaciar un poco y quitarlos.

9. javimelon
    javimelon está desconectado
    Usuario registrado
    Hola.
    Ha quedado muy bien, pero en mi humilde opinion, creo que has cometido un fallo con el aislante, ya que aumentara la temperatura del interior de la caja, por lo que perderas algo del rendimiento que pretendes mejorar con la RL, ya que viendo como lo tienes montado, te sonara mas los ventiladores del radiador, que lo que tienes dentro de la caja.

10. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javimelon
    Hola.
    Ha quedado muy bien, pero en mi humilde opinion, creo que has cometido un fallo con el aislante, ya que aumentara la temperatura del interior de la caja, por lo que perderas algo del rendimiento que pretendes mejorar con la RL, ya que viendo como lo tienes montado, te sonara mas los ventiladores del radiador, que lo que tienes dentro de la caja.
    En una cosa tienes rrazon,sonara mas los ventis de fuera que los de dentro porque otra cosa no hay,pero eso tengo una idea para solucionarlo,aparte de esto,he puesto un sensor de temp,dentro de la caja ,concretamente una estacion meteorologica de esas y se mantiene a 26º,teniendo en cuenta que la temp de la habitacion esta en torno 23/25º no le afecta el aislante,pues todos los componentes llevan RL y esta ya se encarga de sacar el calor.La temp del liquido oscila entre 26/28º lo cual me hace pensar que tampoco le afecte mucho.

saludos

11. javimelon
    javimelon está desconectado
    Usuario registrado
    Ya, pero aun teniendo todo por RL, la placa en si genera temperatura.
    De todos modos, no se que sensores tienes, y sabemos que cada equipo es un mundo, donde unos ven 28º con mucho, otros puede que lo vean poco....

12. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por javimelon
    Ya, pero aun teniendo todo por RL, la placa en si genera temperatura.
    De todos modos, no se que sensores tienes, y sabemos que cada equipo es un mundo, donde unos ven 28º con mucho, otros puede que lo vean poco....
    cierto que la placa genera calor,por eso tiene un venti entrando por el frontal y otro trasero sacando.El tema de la temp es delicado porque infruyen muchas cosas ,seria ir viendo otras RL y ir comparando.

13. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    Ya esta la galeria de fotos en marcha :o

http://www.hard-h2o.com/galeria-cat1-gal261.html

Entrad y ved,y disfrutar todos con el...

Saludos.

P.D:Cuando lo tenga completamente acabado posteare temps y fotos finales. :wink:

14. NeNe-XpandrS
    NeNe-XpandrS está desconectado
    Usuario registrado
    oie a donde as comprado ese liquido tan rojo??? ami se me queda rosita

15. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NeNe-XpandrS
    oie a donde as comprado ese liquido tan rojo??? ami se me queda rosita
    hola,lo compre en Performance-PCs.com,
    http://www.performance-pcs.com/catalog/ ... s_id=22683
    en traxtore tanbien lo tienen
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3460

Saludos.

16. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LORD_VITO
    .a todo esto cuando le meti el likido me ha ido dejando en el deposito asi como un posillo negro,muy poquito,que creo serán los residuos del radiador,tocara vaciar un poco y quitarlos.
    Aqui dejo potestad de ello...

17. pritt
    pritt está desconectado
    Una cosa que olvidamos la mayoría de usuarios (no sé si es tu caso) es que antes de instalar cualquier componente de RL hay que proceder a su limpieza.

Por bien que estén siempre pueden quedar restos del mecanizado y muchos fabricantes les ponen una especie de aceite o parafina de protección para que cuando lo recibas se vea perfecto.

Una forma eficaz: Una reducción, se conecta a la manguera de la ducha (lleva rosca 1/2" G) y grifo a tope.

Un saludo.

18. LORD_VITO
    Usuario registrado CV
    Vaya mierrrda de campus estoy pasando!! XDDDD no por nada sino porque justo antes de venir se me petan los 2 inversores y me he quedado sin luces , me pillo 2 de recambio y como no son de la misma marca....no va bien ><

bueno aver si despues me lo dejo bien y subo las fotos,lastima que tenga que ser asi.