Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema con las Bombas Danger Den 5 Regulables
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Problema con las Bombas Danger Den 5 Regulables
-
28/02/2008, 21:02
Problema con las Bombas Danger Den 5 Regulables
Hola,
Hoy me llegaron las bombas Danger Den 5 regulables que pedi a COOLMOD, bien, yo creo que estas vienen equivocadas, por los siguientes motivos, de regulacion no le veo nada, traen un conector molex como el de los discos duros PATA y un conector estilo ventilador de 3 patillas para medicion de rpm, ya que solo trae un cable y este coincide con el de medicion de rpm de un ventilador comun de micro, vamos para enchufar en la placa.
Bien llame a coolmod y me dicen que es que la regulacion tengo que hacerla a traves de un reobus, cosa que a mi me parece totalmente erroneo, en la pagina de danger den el modelo regulable trae en la parte trasera un potenciometro con 5 posiciones, este no trae nada.
Probe a enchufar tal y como me digeron los de coolmod el conector en el reobus, el de la medicion de rpm, ya que el otro es un molex grande, y con el consumo que tiene 2A seguro que me funde el reobus, y nada, la bomba funciona siempre al maximo.
Alguien que tenga esta bomba, y me explique como coño se regula, por que yo no veo manera de hacerlo, a mi me parece que es la no regulable, es mas en el modelo en la pegatina de la bomba pone: D5T Basic/810N
A ver si podeis aclararme que puede estar pasando...
En cuanto pueda os subo unas fotos.
Saludos
-
28/02/2008, 21:26bsodman
Devuelvelas, o pedido equivocado, o referencia equivocada, o envío equivocado.
No sé exactamente lo que ha pasado, pero no son las que te habías decidido a comprar en el otro hilo.
La regulable, independientemente de quien la distribuye, laing, swiftech, etc... tiene este aspecto:
http://www.cooling-masters.com/images/a ... ddd5_4.jpg
No lleva control de revoluciones y el potenciómetro es bien visible.
Salu2
-
28/02/2008, 21:31
Si te pone D5 Basic: Esa bomba no es regulable (al menos según la información de Laing).
La variable es la D5 Vario.
Lo que no tengo ni idea es lo que es esa "T".
... con un rehobús se puede regular cualquier bomba, para eso no hace falta que sea "regulable".
... y tanto DangerDen, como Laing, el fabricante, ponen claramente que se regula desde el potenciómetro rojo sito en la parte trasera de la bomba.
Un saludo.
-
28/02/2008, 21:34
Gracias bsodman,
Por cierto si me puedes agregar al messneger te lo agradeceria, bladiz @ msn.com
Por otro lado ya he visto la foto esa hoy como 20 vecesy no, definitivamente no es mi modelo, donde en la foto pone aunque es dificil apreciar, Modelo NO: D5-38/810N, la mia pone: D5T Basic/810N
La mia a parte de los dos cables de alimentacion le sale un tercero mucho mas fino que es el que dije que iva al conector de placa, y es 100% seguro que es el de medicion de rpm.
Pero llame a la tarde a coolmod y les dije esto mismo, pero me digeron que la bomba era la que habia pedido que ahora venian asi, y que el ajuste se hace a traves de reobus, que tiene que soportar mucha potencia 2 Amperios.
Yo le dije que me parecia extraño, me cabree al final y colgue, mañan volvere llamar... pero que yo sepa no existe reobus en el mercado que aguante 2A por canal.
Y ya por ultimo, en la pagina de coolmod si que pone que ahora vienen con un conector de 3 pines para conectar al reobus, pero eso me imagino que sera a mayores de los dos de alimentacion, al fin y al cabo lo que haran es usar el reobus como potenciometro, y no usar el que trae la propia bomba, pero solo la regulable, en la pagina que pones hay otras fotos donde se ve que realmente dentro de la bomba lleva un potenciometro.
Pues eso, teniendo ya las cosas mas claras tocara mañana volver a llamar a coolmode e insistir nuevamente. Si siguen en sus 13 hare una devolucion, y arreglado, pido a ibertronica las swiftech que he visto hoy que tambien son regulablesy me ahorro unas pelas, asi que ellos veran.
Saludos
Bueno, ya por ultimo añado unas fotos, no son de muy buena calidad ya que lo unico que tenia a mano era la camara web.
El tema ya se habia comentado, resulta que pedi unas Danger Den 5 Regulables, y me llego esto que sale en las fotos, y era para estar seguro al 100% de que lo que sale en las fotos no son las Danger Den 5 regulables.
Esta es la parte de la factura donde aparece las bombas que pedi:
Esta es la caja en la que venia la bomba:
Esta es la pegatina de la bomba, coincide con los datos de la caja, pone D5T Basic/810N:
Esta es la parte trasera de la bomba, no trae nada para regularla:
Estos son los conectores que trae, un molex de alimentacion y un conector para la medicion de las rpm:
Disculpar que insista tanto, pero imaginaros la cara de pez que se me quedo cuando me llegaron las dos bombas que pedi, y resulta que no puedo regularlas
Saludos
-
28/02/2008, 21:44bsodman
De nada,
Dentro de mis manías está desgraciadamente la fobia al messenger. Registrate y mandame un mensaje privado o simplemente un mail al correo que figura en mi perfil. Estaré encantado de ayudarte en lo que sepa.
Salu2
-
28/02/2008, 23:07
Amigo invitado:
Te he movido el post a esta rama ....
Has abierto otro y te lo he cerrado explicando el por qué.
... mientras tanto, contestas en este post, es decir, te enteras de que se ha movido a esta rama.
... y vuelves a postear en la rama incorrecta.
Esta vez te lo he copiado. Si se repite, simplemente eliminaré.
Un saludo.
-
13/03/2008, 21:45Packo
Hola, efectivamente ha habiado un error por asi decirlo, ... realmente todas son controlables si usamos un potenciometro, rehobus, etc etc, ... al igual que los ventiladores, ...
El encargado de dar de alta el producto, ... entendio un podo distinto el tema, pero no hemos intentado engañar a nadie, ... realmente, la que se hacia llamar "regulable" nos permite, que si usamos un rehobus, .. no va a permitir saber a cuantas rpm estamos y poco mas, ...
En fin, siento las molestias ocasionadas, en breve habran muchos cambios en la sección de RL, que efectivamente ha estado un poco descuidada.
Un saludo y gracias
packo
-
14/03/2008, 10:08Coolmod.com
Coolmod
buenos días,
soy unos de los trabajadores en coolmod.com que se dedica a dar de alta productos en la pagina web.
Primero pido disculpas si he aportado mala información a los clientes, así como posibles errores en las descripciones o títulos de los productos.
Ya he corregido las descripciones y los títulos de los dos productos Danger Den D5.
Espero que ahora este mejor explicado y evitemos disgustos.
Según información sacada de la web de Danger Den,
las dos bombas son regulables, tanto la Fixed Speed como la Variable Speed.
La Variable Speed se regula desde detrás de la bomba mediante un destornillador.
(This new version also allows the "tuning" of the flow with a built in reostat.)
La Fixed Speed se puede regular desde un potenciómetro de 24W.
Mediante la conexión 3 Pines se conecta la bomba a un rehobus y nos muestra información de las RPM.
(Fixed Speed of the pump equivalent to the #5 settings. Speed can still be changed by different voltages (like a fan controller that can handle 24W on a channel)
Según información de mis compañeros, en ningún momento se le ha comentado algo de conectar el cable 3 Pines a un rehobus y controlar la bomba.
gracias por todo
saludos
[/i]
-
14/03/2008, 10:24TeRRyCoLa
Re: Coolmod
Iniciado por Coolmod.com
buenos días,
soy unos de los trabajadores en coolmod.com que se dedica a dar de alta productos en la pagina web.
Primero pido disculpas si he aportado mala información a los clientes, así como posibles errores en las descripciones o títulos de los productos.
Ya he corregido las descripciones y los títulos de los dos productos Danger Den D5.
Espero que ahora este mejor explicado y evitemos disgustos.
Según información sacada de la web de Danger Den,
La Variable Speed se regula desde detrás de la bomba mediante un destornillador.
(This new version also allows the "tuning" of the flow with a built in reostat.)
La Fixed Speed se puede regular desde un potenciómetro de 24W.
Mediante la conexión 3 Pines se conecta la bomba a un rehobus y nos muestra información de las RPM.
(Fixed Speed of the pump equivalent to the #5 settings. Speed can still be changed by different voltages (like a fan controller that can handle 24W on a channel)
Según información de mis compañeros, en ningún momento se le ha comentado algo de conectar el cable 3 Pines a un rehobus y controlar la bomba.
gracias por todo
saludos
[/i]
En mi post que esta justo debajo de este post tambien comento el problema que he tenido con la compra de esta bomba, y no sé si ahora hay algo mal en los precios, ya que antes la "regulable" era la mas cara y la otra era la mas barata y, despues de esta modificacion que se ha realizado en vuestra web, veo que ya no es asi, podrias confirmalo??
Saludos
-
14/03/2008, 10:35Coolmod.com
coolmod
buenas,
si correcto, el precio ha cambiado. por favor contacten con nosotros a través de e-mail clientes@coolmod.com por ejemplo.
simplemente porque este foro no es nuestro, y no queremos abusar de el.
un saludo
-
14/03/2008, 16:49
Re: Coolmod
Iniciado por Coolmod.com
Solamente hay una bomba regulable: La Laing D5 38 Vario, comercializada por DD como "DD12V-D5 Pump Variable Speed".
La Laing D5 Strong o Basic, no es regulable y DD la comercializa como "DD12V-D5 Pump Fixed Speed".
¿Porqué digo que no es regulable? Porque lo que regualamos con un potenciómetro (rehobus) externo es la corriente de entrada no la bomba en sí.
Ese sistema se puede aplicar a cualquier componente eléctrico o electrónico y no por ello se dice que el componente sea regulable.
Por último, algo que desconozco y que habría que comprobar:
DD dice que la Fixed Speed viene con el nivel fijado al 5.
No sé si esto es o no así, ya que Laing dice claramente que el nivel prefijado en la D5 Basic es el 4.
Un saludo.
-
20/03/2008, 19:10Bl4DiZ
Bueno, acabando un poco la historia, finalmente y antes de que se aclarara el tema en la pagina de coolmod consegui que me cambiaran las bombas, en aquellos momentos aun insistian en que las que me habian enviado eran las regulables a traves del conector de 3pines (el de medicion de rpm). Por suerte me llegaron las que si son regulables hara semana y media, y puede montarlas en el equipo que presente a concurso en la XGN.
Ahora veo que la informacion en la web de coolmod se acerca muchisimo mas a la realidad de cuando yo intente comprar las bombas. Sigo discrepando en un punto en cuanto a la fixed speed y es que ponen: "Aun así se le puede regular la velocidad mediante un potenciómetro que pueda manejar 24W en un canal. (Usando el Conector 4 Pines)"
Despues de la informacion que me remitio Laing asi como la info que ya tenia de Danger Den, estas bombas son "microcontroladas", la frecuencia de giro la marca la modulacion que genera el microcontrolador, si le subimos o bajamos el voltaje de entrada el microcontrolador va seguir enviando la misma modulacion, la unica diferencia es que a menor voltaje menor intensidad y por ende menor fuerza podra hacer la bomba, si a 24v nos sube el agua a 4 metros, a 8v nos la subira a 1 metro escaso, esto se contrasta perfectamente con los graficos aportados por el fabricante. Este tipo de componentes no es susceptible de la variacion de voltajes como puede ser un ventilador. Digamos que lo podemos comparar con un disco duro, si al disco duro le bajamos el voltaje su motor no va ir a 7000 rpm, 6000 rpm, 5000 rpm, etc... si no que directamente no va funcionar correctamente.
Pues nada mas, ahora estoy contento con mis dos bombas LAING Variable Speed, las cuales puedo regular gracias al selector que trae incorporada la propia bomba, y no inventos maquiavelicos de control extra-nubilar...
-
20/03/2008, 19:18Packo
Hola Bladiz, ehi que sistema tienes montado para usar dos bombas?
salu2
packo
-
21/03/2008, 00:25Bl4DiZ
Packo
Unas fotos aqui:
http://www.hard-h2o.com/vertema/89189/x ... gn-08.html
Pronto pondre el Workblog con todos los detalles.
Saludos
-
21/03/2008, 01:12
A ver si, entre todos, conseguimos dejar de una vez por todas una información clara sobre esta bomba.
Tengo una D5 del modelo antiguo: Cuando solamente había una D5 ... y este modelo era siempre regulable.
He hecho una simple comprobación: Regular el voltaje desde un potenciómetro externo a la bomba (rehobus) y hacerlo a través del potenciómetro incorporado.
El resultado es exactamente el mismo.
Vamos que ni microcontroladas ni leches (no sé de dónde narices ha sacado esa información DD). Aquí el problema es que nos estamos comiendo la mala información de algunos distribuidores.
La información de una bomba es muy clara: Una curva relación voltaje potencia. A x V, y W.
Me da exactamente igual variar la curva por un potenciómetro externo que por el que incorpora la propia bomba.
Por supuesto, para regularla externamente, hemos de tener el potenciómetro propio de la bomba al 5, es decir, al máximo, ya que sino lo que estaríamos haciendo es aplicarle dos potenciómetros en serie.
... y, a falta de poder realizar una medición exacta, diría que la tan afamada D5 vario es simplemente la misma D5 de siempre. Los famosos 300 l de más, me da la impresión de que es simplemente el cambio de alimentarla a 12 V a hacerlo a 24V.
Intentaré comprobarlo más fehacientemente.
Un saludo.
-
21/03/2008, 04:48Bl4DiZ
A ver si hacemos eso y entre todos aclaramos el tema.
Bueno ciertas conclusiones a las que llegue:
v=i/r creo que muchos conocen esta ley, pues bien primero decir que los rehobus vienen con unos potenciometros de aproximadamente 100 ohmnios esto es asi por que estiman un consumo de 0,15A por ventilador, pues bien si aplicamos la ley de ohm a un consumo de 2A el volor ohminco del potenciometro va cambiar, ya que cambiamos el valor de I, creo que necesitariamos un valor de 1000 ohm para bajar la bomba a 8v. Y tambien decir que la diferencia entre la intensidad nominal y la final se va disipar en forma de calor en nuestro querido potenciometro, el cual hara puffff, y hechara un humito blanco muy divertido... El que lo valla hacer que lo ponga en youtube
Bien por otro lado, sobre el potenciometro interno de la bomba, decir que aun no me di el valor ohmico, pero por la pinta que tiene sea cual sea su valor no va directamente sobre la tension de entrada, se quemaria en un suspiro.
Como ya he dicho en numerosas ocasiones el potenciometro que trae la D5 Variable speed regula un valor que se aplica sobre el microcontrolador, segun ese valor el microcontrolador varia la modulacion.
Por poner varios ejemplos, en un microcontrolador LM3914 (puedes buscar el datasheet por inet) disponemos de un voltaje de entrada y dos voltajes de referencia, sin variar el voltaje de entrada podemos mediante un potenciometro alterar el voltaje de referencia y obtendremos diferentes resultados. Otro ejemplo es mucho mas sencillo aplicamos 220v a un motor de lavadora y en ved de darle 50hz (seria como la modulacion) le aplicamos 60hz 70hz, etz... veremos como va girar mas rapido y todo ello sin alterar el voltaje de entrada.
La D5 no va girar ni mas rapido ni mas despacio por cambiarle el voltaje de entrada.
Si quieres informacion sobre motores microcontrolados aqui tienes algo de info, se pone interesante a partir de la pagina 105, que es donde empieza a hablar de modulaciones senoidales. http://etd.gatech.edu/theses/available/ ... 08_phd.pdf
Saludos
-
21/03/2008, 12:40
Yo lo he probado con T-Balancer, y, desle luego, no se ha quemado (no debes de generalizar tanto).
Un saludo.