Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- sakar el radiador a la ventana.
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: sakar el radiador a la ventana.
-
29/12/2004, 00:27Usuario registrado CVNyCeR
sakar el radiador a la ventana.
wenas, pos estaba pensando eso, mi ventana tiene , unos kristales k dan a la calle, la persiana, y otros cristales a mi cuarto, po keria ponerlo ai en medio, asi cojeria el aire frio de la calle.
Vosotros direis xD
-
29/12/2004, 00:31Usuario registrado CVBeWild
Mi pc esta encima de la mesa, a unos 2 metros de la ventana. Fuera hay -1ºC. No seria mala idea
-
29/12/2004, 00:35Usuario registrado CVNyCeR
xDDD, yo sta tarde ya e pedio alargadores pa los ventis y tubos, en cuanto la tenga fuera os dire k tal
, aki en jerez no bajan tanto las temps pero claro, en invierno siempre ai mas frio fuera, ademas asi podeis tener puesto el calentador xd y el radiador cojiendo aire freskito de la calle.
-
29/12/2004, 00:38Usuario registrado CVBeWild
Que buen ciudadano, va a calentar la calle. Las chicas se tiraran a tus brazos
-
29/12/2004, 00:40
Eso es ideal... pero hay un problema: Puedes tener condensación.
-
29/12/2004, 00:41Usuario registrado CVNyCeR
jur xD, lo k nose es como poner el radiador... xq mi ventana tiene un poko de inclinacion, tengo k buskar un soporte firme xD.
pritt: xd, ai esta el problema, seria mejor no tener puesto el calentador.
mmm una pregunta, si ai condensacion, por donde empezarian a notarse los primeros sintomas? jajajaja.
-
30/12/2004, 01:05Usuario registrado CVcarlorodri
Pues eso de poner el radiador fuera en al ventana es muy buena idea y como te han dicho el inconveniente esque peude haver condensacion,para aguantar el radiador mira de hacer una L que aguante como pie.Y lo de los sintomas de la condensacion..no lo tengo muy claro,bajarian la temperaturas y el agua no circularia no?
-
30/12/2004, 01:30Usuario registradoGC-Hispano
No, el problema de la condensación es que el agua que hay en el aire (es un pequeño porcentaje de vapor de agua) vuelve a su estado líquido en un entorno más frío que el ambiente. De ahí que por ejemplo, un vaso de CocaCola con cubitos se llene de gotitas al poco rato.
El problema es claro, que esas gotas formen una gota más grande, que caiga en la placa, CPU, gráfica... y adios PC :lol: :lol:
-
30/12/2004, 02:17Usuario registrado CVcarlorodri
Pero si el circuito esta totalmente ermetico y sin salida alguna,el agua lo unico que sera es cambair de estado y volver a cambiar,no le veo problema a la condensacion.Seguro que voy mal encaminado,aver si me rectifica alguien.
-
30/12/2004, 02:59Usuario registrado CVLighheart
si vas mal carlorodri, el agua se condensaria encima de los tubos y en cualquier parte del circuito que estuviera mas frio que la temperatura ambiente, con lo que al estar por fuera , el agua escurriria hasta el chispazo final :lol:
-
30/12/2004, 04:20
La condensacion se haria dentro de la caja del PC, por lo q si cae alguna gota por dentro puede hacer la puñeta...
Un saludo
-
30/12/2004, 12:28Usuario registradouberalle
Condensación es el paso de gas a líquido, el agua que se condensa es la que contiene el aire (vapor de agua en suspensión), el agua de la RL ya está líquida, (no se condensa porque ya lo está :wink: ) y el problema no está dentro de los tubos, sino fuera, al estar frías las paredes del tubo el aire que toca por fuera, que como he dicho contiene agua, pues ésta al entrar en contacto con el exterior del tubo, se licúa, como en la nevera las latas por fuera, estas gotitas de las latas es agua que estaba en el aire en forma gaseosa.
Viviendo en Jerez podrías poner el radiador fuera en verano, y en invierno dentro del cuarto, de esta forma tendrás unas temperaturas más homogéneas en todo el año en el PC, y evitas la condensación, porque en verano en Jerez es muy dificil que ocurra :lol:
-
30/12/2004, 13:44Usuario registrado CVpardy
carlorodri no es el agua k ai dentro de los tuvos si no es el vapor de agua k ai en el ambiente k se condensa y recubrira las partes k estes mas frias k la temperatura ambiente
x lo tanto se llenaran de gotitas el bloke tuvos ETC todo lo k este x debajo de la temp ambiente
xo no creo k pase nada x scar el radiador fuera, es cuestion de provar y no ai tanta diferencia para k ocurra eso
suerte!!!!!!!!!!!!!
-
30/12/2004, 14:17Usuario registrado CVBeWild
Y si sacas casi todo el pc a la ventana? Deja los lectores, disquetera, el boton para resetear, el de encender, y el monitor, y listo
-
30/12/2004, 16:44Usuario registrado CVNyCeR
mmmm, el vaho ( kreo k era asi xd ) , se produce = k la condesacion no? , vamos , no llega a pasar a estado liquido , pero se produce =, el otro dia, mirando en una revista de coches... del ipercor kreo k era xd, avia un spray anti vaho para los cascos, si esto se le echase a los tubos... alomejor no se produciria condensacion... , si alguien a probado esto alguna vez que de detalles xD
salu2
-
30/12/2004, 20:15Usuario registradouberalle
El vaho es condensación, pues son gotitas diminutas de agua que se forman al tocar los critales y espejos, pero también en los azulejos (prueba cuando te duches con agua muy caliente), lo que pasa es que en los azulejos se ve menos, pero si pasas el dedo verás que también, y cuando hay mucha condensación llegan a resbalar gotas grandes cayendo.
Lo del spray anti-vaho no sirve, porque su función es para que resbale el agua más rápidamente y la visibilidad no empeore tanto, pero en un PC esto sería aún peor.
Salu2
-
31/12/2004, 02:40Usuario registradonEmEx
Independientemente de la condensacion y tol tema, la idea no es mala, pero... en veranito ya puedes ir desmontando el tinglao, porque el aire calliente estara fuera xD, sobre to por aqui por el sur pos...
-
31/12/2004, 17:12Usuario registradoprimorJaN
Pensando un poco se me ha ocurrido que podrías forrar todas las partes del circuito que están en contacto con el aire de la habitación (tubos, bloque, deposito..) con un material que mantenga el agua fria por dentro pero que en su capa más externa no se note ese frío, no se si me explico. De esto ya se ha ablado en algun post creo recordar, y creo que mencionaron que en los aparatos de aires acondicionados hay un material como el que digo. No se si la idea es buena, si no es así rectificarme.
Saludos.
-
31/12/2004, 17:43Usuario registrado CVW4RR4
seria usar los mismos sistemas que en el cambio de fase, neopreno, grasa aislante etc etc... asi te olvidas de la condensacion, xo tiene su trabajo xD
-
01/01/2005, 17:16Invitado
yo tengo montado eso. el radiador y el depo (con la bomba) en el poyete de la ventana, un par de "agujeritos" en la pared pa los tubos y el cable de la bomba y listo.
pa mi lo mejor de esto no es la temperatura, sino el ruido de la bomba. k por poco que sea lo que retumba..... lo oyen los vecinos,yo no. :lol:
lo de la condensacion, es tener un poco de cuidado. a mi solo se me empañan los tubos un poco las noches que hace MUCHO frio mientras tanto, no hay problema. yo estoy en madrid, y estos dias d atras.... ha echo bastante frio y nada.
aparte de que yo, no m pregunteis xq, pero m pasa, si dejo la bomba apagada, me sube la temp. a 35-38º y se queda ahi. de manera que aunque deje la bomba sin encender, el ordenador esta medio fresquito(creo k debe ser algo de termodinamica o yo k se....)
lo que hago es que cuando hace mucho frio, no enciendo la bomba. asi no tengo condensacion. con bomba encendida tengo unos 20º y apagada 35-40º
un saludo