Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Bombas de agua silenciosa

1. Invitado

Bombas de agua silenciosa

Bien, estoy montando un sistema nuevo de RL, en el que voy a refrigerar la cpu con un circuito compuesto por:

radiador thermaltake 12cm x 24cm,
    waterblock ufo de thermaltake,
    deposito con racors 1/4 gas de aquacomputer,

Y por otro lado voy refrigerar el chipset mas la grafica con:

Radiador thermaltake 12cm x 24cm,
    Waterblock para chipset integrado en placa Asus Maximus Formula SE,
    Waterblock Grafica, Aquagrapx G92,
    Deposito con racors 1/4 gas de aquacomputer,

Bien ahora el gran problema, los dos circuitos son independientes todo a tubo de 8,2 mm interior, mas que suficiente... pero pille dos bombas thermaltake, de 500 l/h y 16db. Los 16db no se de donde los saca thermaltake pero estas bombas hacen mas ruido que todos los demas componentes, siendo los componentes mas ruidosos que tengo ahora mismo los discos duros. Antes en otro sistema tenia una eheim 1046, asi que ahora arrepentido de esas dos bombas me estoy planteando comprar dos eheim de innovatek las que van a 12v, con la carcasa azul.
    Bien el problema que le veo a estas bombas es que son bastante restrictivas, pero por otro lado se que son muy pero que muy silenciosas, practicamente inaudibles...

Ahora viendo mas info, tambien estoy por decantarme por las Danger Den D5 12V Regulable. Pero no se cuanto de ruidosas son estas bombas, al ser regulables quizas al minimo son mas silenciosas. pero bueno que me interesa algo que funcionando haga menos ruido que un hd, o por lo menos lo iguale, pero que nunca lo supere...

Admito todo tipo de opiniones, pero sobre todo me interesan el aspecto del ruido.

Gracias de antemano

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ... hombre todo dependerá de los discos duros que tengas.

Un disco duro puede rondar hasta los 30 - 35 dB.

Una D5 llega hasta los 37,5 dB.

... pero en la mayoría de ocasiones el problema del ruido de las bombas es una mala instalación o no utilizar una bomba adecuada ... como es el caso de Thermaltake.

.. pero ten en cuenta una cosa: Las restricciones son uno de las causas principales para producir ruidos, al forzar las bombas ... y Thermaltake es un gran ejemplo de restricción.

Si quieres rebajar el ruido con lo que tienes yo probaría a buscar circuitos en paralelo.

Un saludo.

3. Invitado
    No creo que en este caso sea problema de que el circuito sea restrictivo, ya que en cuanto a racors, tubos, etc esta bastante mas dimensionado que el anterior que tenia con la eheim 1046, y esta no hacia ni una decima parte del ruido que hacen estas dos bombas

Creo que finalmente me decantare por la D5, en el peor de los casos la pondre al 2 que da un rendimiento igual al de la eheim y segun pude leer menor nivel sonoro.

4. pritt
    pritt está desconectado
    No sé de dónde sacas eso: A no ser que tú le hayas cambiado racoraje y mangueras, todo Thermaltake es restrictivo, empezando por las mangueras, el racoraje (rápido) e incluso el propio radiador que no es tal, sino un condensador.

... si a eso le unes que por lo que deduzco tú le has añadido más componentes, has aumentado aún mas la restrisccción.

Un saludo.

5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    La bomba de agua silenciosa no existe... Pritt ha tenido la increible suerte de dar con unidades que no las oye, pero otros muchos no más remedio que usar una RL SIN BOMBA.

Yo he tenido una eihem compac 1000 y la cambie por ruidosa por una hydor L30 que dicen que es supersilenciosa, y era mejor la eihem.

Para que sea silenciosa, lo mejor es una buena instalacion y aislar en la medida de lo posible, pero el concepto de silenciosa, en cuanto a "no hacer ruido" no existe.

Saludos!

6. pritt
    pritt está desconectado
    mblade:

Cuidado: Una cosa es que a ti te haya salido una bomba mala y otra muy diferente que la bomba sea ruidosa.

He instalado al menos 15 ó 20 L30 y ninguna de ellas me ha dado problemas y, para mi, son muy silenciosas.

Es más, al principio, solía montar las Eheim 1046 y 1048, y para mí, la L30 es mucho más silenciosa: Las Eheim siempre han pecado de un ruido agudo que, al menos para mi, es bastante molesto ... eso aparte de la característica vibración del eje que se solucciona con el mod teflón.

Desde luego también hay que tener en cuenta lo "fino" que sea nuestro oído y que a unos nos molestan más una clase de tonos que otros.

Un saludo.

7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    mblade:

Cuidado: Una cosa es que a ti te haya salido una bomba mala y otra muy diferente que la bomba sea ruidosa.

He instalado al menos 15 ó 20 L30 y ninguna de ellas me ha dado problemas y, para mi, son muy silenciosas.

Es más, al principio, solía montar las Eheim 1046 y 1048, y para mí, la L30 es mucho más silenciosa: Las Eheim siempre han pecado de un ruido agudo que, al menos para mi, es bastante molesto ... eso aparte de la característica vibración del eje que se solucciona con el mod teflón.

Desde luego también hay que tener en cuenta lo "fino" que sea nuestro oído y que a unos nos molestan más una clase de tonos que otros.

Un saludo.
    Pues sinceramente, yo siempre te he tenido de referencia en el tema de RL y cuando comentabamos lo de las bombas y otro forero decia que era ruidosa y tu que no la oias a 1 metro, pues pensaba que tendrias razon, si pensabamos que la compac hacia muchisimo ruido y las otras eran silenciosas... pero me lleve la sorpresa que la L30 hacia más ruido que la eihem, asi que eso me desconcerto un poco.

No se si probar el teflon mod a la L30 y esperar un milagro o probar una mcp655 o simplemente seguir con el sistema sin bomba, que es lo unico realmente silencioso.

Espero poder aportar más opiniones y experiencias personales para el conocimiento de todos.

Saludos!

8. pritt
    pritt está desconectado
    Siempre he dicho que el ruido es una cosa muy subjetiva ya que casi nadie tenemos medios para medirlo.

En mi caso, y creo que lo he repetido muchas veces, lo único que puedo decir es que yo lo único que oigo es el único ventilador que no tengo regulado, el de la fuente alimentación, una Tagan TG 700-U25 Dual Engine - 700W. Lo que no sé es cuántos decibelios son.

También he dicho que en una mayoría de ocasiones el ruido de la fuente viene dado por una instalación inadecuada.

... e incluso que a esta bomba le hace mucho bien el cambiarle el racoraje original por racoraje de fontanería, bastante menos restrictivo.

Aquí tenéis el ejemplo de la útima L30 que he instalado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Lpj3uknXpg[/youtube]

Podéis tomar como referencia el ruido que hace el agua al caer y mi voz al final del vídeo.

Tened en cuenta también que la bomba está apoyada directamente en el suelo del depósito (sin ningún aislante) y el depósito directamente en la bañera y al estar en la bañera ésta hace como "campana" un poco.

El "zumbido" de fondo es el ruido de la cámara al grabar: Eso también os puede dar una referencia.

Un saludo.

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    ojala la mia sonara igual... voy a hacerle teflon mod y probare otra vez

A ver si tengo alguna sorpresa positiva.

Saludos!

10. Invitado
    Bueno, despues de leer vuestras respuestas, y asi mismo despues de mirar en otros post, finalmente he pedido dos bombas Danger Den D5 regulables.

He tomado esta decision por que son regulables, por que segun indican en las posiciones 1, 2, y 3 son mas silenciosas que las eheim 1046, y la eheim 1046 para mi ya era suficientemente silenciosa, no busco que no se escuche nada, ya que cuando tengo el pc encendido logicamente va haber componentes que hagan ruido, pero lo que no estoy dispuesto es a tener un pc donde lo mas ruidoso y sonoro sean las bombas de agua

Sobre lo restrictivo o no de Thermaltake, ahi tengo mis discrepancias, cierto es que las bombas son una mierda pinchada en un palo y puestas a secar, pero en cuanto al resto de componentes que se pueden comprar por separado, (no hablo de kits) no son para nada restrictivos, los radiadores con roscado 1/4 gas, el bloque de agua idem, los racors tienes para elegir dos tipos o bien para tubo de 8mm exterior o bien para tubo de 12mm exterior que es el que uso yo, los depositos son de aquacomputer tambien con roscado 1/4 gas. Lo mas restrictivo en estos momentos quizas sea en el segundo circuito el waterblock para la grafica, y aun asi si tienes una bomba que de presion, no importa que tengas una zona de paso reducido, ya que en ese punto el fluido ganara velocidad.

Saludos y gracias por las opiniones

11. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Bueno, despues de leer vuestras respuestas, y asi mismo despues de mirar en otros post, finalmente he pedido dos bombas Danger Den D5 regulables.

He tomado esta decision por que son regulables, por que segun indican en las posiciones 1, 2, y 3 son mas silenciosas que las eheim 1046, y la eheim 1046 para mi ya era suficientemente silenciosa, no busco que no se escuche nada, ya que cuando tengo el pc encendido logicamente va haber componentes que hagan ruido, pero lo que no estoy dispuesto es a tener un pc donde lo mas ruidoso y sonoro sean las bombas de agua

Sobre lo restrictivo o no de Thermaltake, ahi tengo mis discrepancias, cierto es que las bombas son una mierda pinchada en un palo y puestas a secar, pero en cuanto al resto de componentes que se pueden comprar por separado, (no hablo de kits) no son para nada restrictivos, los radiadores con roscado 1/4 gas, el bloque de agua idem, los racors tienes para elegir dos tipos o bien para tubo de 8mm exterior o bien para tubo de 12mm exterior que es el que uso yo, los depositos son de aquacomputer tambien con roscado 1/4 gas. Lo mas restrictivo en estos momentos quizas sea en el segundo circuito el waterblock para la grafica, y aun asi si tienes una bomba que de presion, no importa que tengas una zona de paso reducido, ya que en ese punto el fluido ganara velocidad.

Saludos y gracias por las opiniones
    Y para que quieres 2 D5??? si con 1 tienes potencia para aburrir???

Yo compraria los bloques individuales y de calidad con una buena pasta termica es lo que determina las temperaturas bajas, tambien veo mucha bomba para tan poco tubo.

Saludos!

12. Invitado
    Dos bombas son por que hay dos circuitos, uno refrigera micro, y otro circuito refrigera placa y grafica.

Con un Q6600 subidito a 3,6Ghz, y una 8800GT tambien subidita de vueltas, mejor no mezclarlos, aunque metas luego los dos radiadores en el mismo circuito.

Y por otro lado con dos circuitos siempre puedo ampliar uno y refrigerar tambien los HD´S

Saludos

13. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Dos bombas son por que hay dos circuitos, uno refrigera micro, y otro circuito refrigera placa y grafica.

Con un Q6600 subidito a 3,6Ghz, y una 8800GT tambien subidita de vueltas, mejor no mezclarlos, aunque metas luego los dos radiadores en el mismo circuito.

Y por otro lado con dos circuitos siempre puedo ampliar uno y refrigerar tambien los HD´S

Saludos
    Pues a mi me parece una tonteria, porque tengo un E6750 de 2,66 @ a 3,600 mhz y tengo una 8800 GT 600 @ 660 mhz, en estos momentos, con una bomba de 200 l/h (no es un error, son 200l/h y 0,4 metros de presion) y el black ice GTS360 con tubo de 12mm interior, hasta que vuelva a montarlo todo pasivo otra vez.

Mi temperatura con la CPU a tope son de 43º y el agua no me pasa de 30º. Con juegos nuevos asaco en calidades con 1680x1050 la grafica no pasa de 48º. En el radiador tengo 3 tances aeris de 1.200 rpms.

Me parece ridiculo que para 2 circuitos de 1 unico bloque compres 2 D5 que es 10 veces más potente que la bomba que estoy usando ahora, aunque el purgado fue complicado, todo va como la seda.

Algo más de info, mi bloque de cpu es el apoge GT y de grafica el mcw60r los dos de swiftech.

Deberias reconsiderar tu esquema antes de gastar semejante dineral en algo completamente prescindible, con una D5 te sobraria incluso si pusieras bloque de chipset, HDs, otra grafica y lo que te diera la gana.

Saludos!

Edito para añadir, si te sirve de ayuda, que pones los circuitos paralelos con una potencia brutal de bomba, y veo que tienes 1 radiador doble unicamente... lo que enfria es el radiador, conseguirias mejor temperatura con un buen bloque CPU y un radiador más grande, pero bueno, aqui el que sabe es Pritt. Saludos!

14. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, por fin ha terminado mi busqueda de la bomba silenciosa...

Ya tengo mi swiftech mcp655 que puedo anticipar que cumple todas mis espectativas. Para los que no esten al corriente es como una D5 vario pero sin el racoraje intercambiable.

La bomba tiene un aspecto solido, compacto y robusto. Sin el soporte que trae de serie es muy compacta para las prestaciones que ofrece.

Tengo que decir que no es 0dB pero practicamente como si lo fuera.

En la posicion 1 su funcionamiento es inapreciable, solo si nos acercamos a menos de 1 palmo (10-15 cms) se oye una especie de silbido electrico. Si subimos el potenciometro al acercarnos a la posicion 2 el ruido aumenta notablemente y se puede apreciar practicamente a 60 - 80 cms.

Con la boma en posicion 3 ya se oye el silbido de su funcionamiento y se distingue entre el resto de componentes del PC a más de un metro, en la posicion 2 aun pasa completamente desapercibido.

De todas formas, en la posicion 3, aun pudiendo escucharla esta a años luz del ruido de la hydor L30 que tuve, teflon mod incluidos, que tenian un sonido grave como un murmullo mucho más molesto, puede que porque tuviera una mala unidad.

En la posicion 1, segun el fabricante puede mover hasta unos 350 l/h aunque a mi me han parecido bastante más y en la posicion 2 hasta 550 l/h, cosa que sin demasiada restriccion es mucho más que suficiente. Como referencia, ahora mi sistema funciona temporalmente con una bomba de acuario DUETTO DJ 100 de 5 W 220v y un caudal maximo de 350 l/h y mis temperaturas son CPU 28º (E6750 3,6Ghz - swiftech apogee GT) y GPU 33º (8800 GT 660 mhz - swiftech MCW60R) temperatura ambiente de 21º en IDLE (radiador Black Ice 360 GTS + 3 tacens aura 120mm) y unos maximos de 45º para CPU y 49º para GPU tras unas horitas de vicio.

Si las temperaturas no me indican lo contrario, mi intencion es que funcione la mcp655 al nivel 1, con un rendimiento sobrado y un sonido inapreciable.

Realmente estoy muy satisfecho con esta bomba y la puedo recomendar sinceramente tanto a quien busque sencillez y potencia en una bomba compacta como a los amantes del silencio que se vuelven locos rebuscando, mi busqueda ha terminado.

Saludos!

15. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por mblade
    Para los que no esten al corriente es como una D5 vario pero sin el racoraje intercambiable.
    No te confundas ni confundas a nadie: Ninguna D5 lleva racoraje intercambiable.

Lo que sí que hay es algunos modelos de D5 que en vez de llevar espigas (fittings), llevan rosca.

No os olvidéis que la D5 es una bomba Laing, que, aparte de en RL, se utiliza para otras cosas y que incluso la hay con tapa de latón.

Un saludo.