Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Radiador arriba o abajo??

1. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV

Radiador arriba o abajo??

Wenas, tras ver en muchos post que la gente pone sus radiadores en la parte superior de sus cajas, me surge la duda de saber si es mejor ponerlo en la parte inferior o superior...?

Si no tengo mal entendido ponerlo el la parte inferior facilita el purgado y ponerlo arriba hace mas facil el vaciado, pero aparte te estos temas que me gustaria saber en que zona de la caja (arriba o abajo) dara mas rendimiento o si el tema de la posicion no influye en el rendimiento de este...??

Saludos

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por rendimiento, abajo.

La explicación es sencilla: El calor va hacia arriba. El suelo es siempre la parte más fresca. Si además es de cerámica, más aún.

Lo peor: También es donde hay más polvo, con lo que la suciedad aumenta bastante.

En mi último worklog yo lo puse abajo.

De todas maneras te diré mi opinión: No mires la posición por el rendimiento. Yo buscaría más bien lo que vaya mejor para el conjunto de tu sistema por comodidad para la manipulación, circuito más corto ....

Un saludo.

3. eblascoc
    Usuario registrado CV
    Wenas, pues ahora mismo lo tengo abajo y la verdad es que me rinde muy bien, y por el tema del polvo le puse un filtro muy fino para que, aunque no pasara el polvo, si circulara bien el aire, y pensandolo bien tal vez en la parte superior el circuito fuera algo mas corto..., pero no creo que haya muxa diferencia de cm

Saludos

4. PeLoChO
    PeLoChO está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he pensado en poner el radiador en mi torre que es una Kandalf por dentro y boca abajo ¿es a eso a lo que os referis?

5. eblascoc
    Usuario registrado CV
    Si te refieres a ponerlo con los racores acia abajo, pues si... dentro de la caja y en la parte supeior

Saludos