Resultados 1 al 4 de 4

Tema: tubo rigido pvc o manguera flexible ¿cual mas eficaz y segur

1. yogibeer
    yogibeer está desconectado
    Usuario registrado

tubo rigido pvc o manguera flexible ¿cual mas eficaz y segur

hola voy a montar mi primera likida,pero aunque tengo practicamente todo comprado,bloque cpu,gpu´s,tubo,radiadores,espigas,bridas,bloques hdd.
    ahora me asaltan un monton de dudas como es normal y bueno ya que en fontaneria se usa tubo rigido de pvc y veo que la mayoria compra el flexible para liquida me preguntaba cual es el motivo si por estetica o rendimiento o algun otro motivo.
    personalmente pienso que un tubo rigido si se encontrara transparente quedaria mejor tanto esteticamente como seguro ya que unicamente seria debil digamos en la junta con el racor,se podrian hacer las curvas con codos estandar unidos los tubos con sellante,de los pinzamientos nos olvidariamos,y podriamos hacer una guia por donde vallan los tubos haciendo mas bonito esteticamente hablando el circuito.
    pero como veo que nadie usa este tipo de tubos queria saber el motivo.

gracias y un saludo

2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues la verdad veo poner tubo rigido es un curro del copon y a mi parecer innecesario el tuvo trasparante va perfecto nunca le meteras suficiente presion para reventarlo, antes explota el radiador

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El tubo rígido tiene tres grandes inconvenientes:

- Todas las curvas no serán tales sino codos, con lo que la restricción total del circuito aumenta bastante.

- Has de ajustarlo al mm.

- Si quieres modificar, cambiar, "tocar" cualquier componente, te toca desmontar bastante más.

Además, no aporta ningún beneficio, así que, ¿por qué utilizarlo?

Un saludo.

4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay mods en los que en vez de tubo de plástico, usan tubo de cobre, y te hacen toda una obra de arte de fontaneria, por otra parte, lo de poner tubo rígido y transparente tambien se puede, pero no es pvc, es metacrilato, en la web bit-tech vi uno hace tiempo, y no quedaba nada mal, eso si, empleó tubos de 15mm, racores nuevos, etc... para no perder rendimiento.

La gran pega que tiene esto, es que el plástico duro es muy fácil de romper, y si no tienes cuidado puedes armar el grán diluvio, tanto en el PC como en la cuenta dl banco.

Y por último, piensa que cada vez que tengas que meterle mano al PC no podrás apartar lols tubos si te molestan.

Saludos!!!