Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Grosor pared del tubo
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Grosor pared del tubo
-
23/02/2008, 16:30
Grosor pared del tubo
Buena una pregunta cuanto mayor se la el grosor de la pared del tubo es mejor????????
Espero respuesta TeRRo
-
23/02/2008, 19:36
Solamente hasta cierto punto.
Lo que hace el grosor de pared es evitar pinzamientos, pero también le da rigidez.
Algo normal sería entre 1.5 y 2.5 mm. de pared. Cualquier grosor que supere esos límites sea por debajo o por encima puede ser problemático.
Un saludo.
-
24/02/2008, 16:12
entonces printt no me recomiendoas este tubo Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MMpor k tiene de pared 4.8mm
Espero respuesta TeRRö
-
24/02/2008, 16:27eblascoc
Wenas, pero esos 4.8 son en total... por lo que serian 2.4 por banda
y si me permites una opinion... ese tubo sera muy bueno pero tambien, almenos para mi, lo veo muy caro, hay tubos que puedes encontrar en ferreterias y tal, que son mas baratos... y tambien de buena calidad
Saludos
-
25/02/2008, 09:06mblade
Mejor compra el tubo de PVC transparente en cualquier ferreteria, lo llaman "tubo de cristal" te servira perfectamente y te ahorraras muchisimo dinero!
El de 12mm interior es 16mm exterior, asi que con 1 mm de ancho, bien colocado no da ningun problema, si ves algun punto "conflictivo" en la instalacion, siempre puedes usar espirales de encuadernacion para evitara pinzamientos.
Saludos!
-
25/02/2008, 15:22
Iniciado por mblade
Mejor compra el tubo de PVC transparente en cualquier ferreteria, lo llaman "tubo de cristal" te servira perfectamente y te ahorraras muchisimo dinero!
El de 12mm interior es 16mm exterior, asi que con 1 mm de ancho, bien colocado no da ningun problema, si ves algun punto "conflictivo" en la instalacion, siempre puedes usar espirales de encuadernacion para evitara pinzamientos.
Saludos!
Efectivamente es un 12-16 ... pero eso son 2 mm. de pared, no uno.
Un saludo.
-
26/02/2008, 12:14mblade
Iniciado por pritt
Iniciado por mblade
Saludos!
Efectivamente es un 12-16 ... pero eso son 2 mm. de pared, no uno.
Un saludo.
Yo con este tubo no he tenido ningun problema y no se si vale 1 euro el metro o algo asi...
Saludos!