Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Depósito y racores en codo, ¿si o no?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Depósito y racores en codo, ¿si o no?
-
21/02/2008, 23:49Redley
Depósito y racores en codo, ¿si o no?
Buenas,
Un vez más acudo a vosotros porque tengo un par de dudas. La cuestión es que estoy cambiado casi todo el sistema,y en ese cambio voy a pasar de radiador doble interno a uno triple externo. He comprado el radiador triple de segunda mano en este foro y me venia con racores en codo. El tema los racores en codo tienen después un adaptador de rosca G 1/4 a rosca G1/2 y luego un racor G 1/2 para tubo de 12mm.
Dicho esto mis dudas son:
1) Dado que los racores en codo no me valen en el radiador me he dado cuenta de que si pongo uno a la entrada del bloque de cpu la longitud del tubing desde la bomba al bloque de cpu se acorta en unos cuantos centimetros. Sin embargo, al tener el adaptador pienso que el caudal disminuira de forma considerable, entonces¿ creeis que merece la pena poner el racor en codo para acortar el circuito o mejor un circuito un poco más largo pero sin adaptador?
2)Con el nuevo diseño de RL poner el depósito que tengo, un swiftech MCRES, resulta un problema, ya que tendría que realizar algún apaño. ¿Hasta que punto puede sufrir la bomba sin depósito?¿Merece la pena complicar el circuito por un depósito o pongo una T?
Un saludo y gracias.
Editado.
-
22/02/2008, 04:05
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
A tus dudas:
- Si me dijeses que vas a ganar medio metro de longitud, te diría que pusieras el codo ... pero si solamente es por unos centímetros, yo no lo pondría.
- Depósito: Para mi siempre es recomendable. Te evitarás problemas de purgado y la bomba trabajará más cómoda.
Un saludo.