Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Radiador Black Ice GTS 360 Lite
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Radiador Black Ice GTS 360 Lite
-
20/02/2008, 20:00
Radiador Black Ice GTS 360 Lite
k tal este radiador? tiene alguno diferencia a parete de ser mas delgado (misma superficie disipacion) y valer 40 €?
http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3792
-
21/02/2008, 19:39
Yo me pondría en contacto con la tienda y le diría que te especifique exactamente que radiador es, ya que Hardware Labs no tienen ningún radiador con la denominación Lite, o al menos, en su web no aparece información sobre el mismo.
Un saludo.
-
21/02/2008, 20:34Farinorco
En la web, no, pero yo sí he visto en varias tiendas (e incluso alguna review, al menos del GTX Lite, que ahora linkearé) los GT Stealth/Xtreme Lite.
Por lo que sé, es exactamente el mismo core (núcleo) y tecnología que las versiones más caras de los mismos, y lo que le han cambiado ha sido el armazón que lleva por fuera (y puede que estrechado algo) por uno mucho más simple y más pequeño. Aparte del estético, este cambio tiene 2 efectos: reduce ligeramente su rendimiento (puede que al estrecharlo se vuelva ligeramente más restrictivo al aire), o al menos así ocurre en el GTX (insisto, la famosa review que menciono incluye el GTX 360, GTX 360 Lite, y el GTS 360, pero no el GTS Lite...), y ocupa exactamente el mismo ancho de los ventis, 12cm, por lo que, aunque es muy improbable, puede que te quepa en algún sitio donde normalmente no te cabría (¿2x240 en la parte de atrás-arriba de la Thermaltake Mozart, quizás? :roll: ).
He aquí la review, parece confiable y medianamente bien hecha, cuando la veas a lo mejor cambias de idea de radiador, de todas formas. Los nuevos GTX son mucho más apropiados para ventiladores de baja velocidad que sus hermanos menores "silenciosos". Y parecen finos como para competir con los radis "extremos" a altas velocidades...
Review de 7 radiadores en Effizienzgurus.de
La review está en alemán, esto es una traducción al inglés con el automático de Google. Espero que te apañes con ella... :wink:
Aunque no viene el GT Lite específicamente, vienen el GT Xtreme y el GTX Lite, de donde podrías extrapolar el efecto del "Lite", y viene el GT Stealth, o sea el que quieres tú, sin el Lite...
EDITADO: El link que me he dado cuenta de que había descuadrado el foro por ser muy largo. Lo siento :oops:
-
21/02/2008, 22:04
Iniciado por Farinorco
(puede que al estrecharlo se vuelva ligeramente más restrictivo al aire)
Lo que sí que es es algo más restrictivo al paso del agua.
La review, muy interesante (lástima del idioma y lo que se nos quede atrás).
De todas maneras, al menos mi conclusión, es la misma de siempre: Por bueno que sea un radiador, entre radiadores de la misma categoría (tamaño), yo optaría siempre por el más barato. La escasa diferencia en º delta entre el mejor y peor resultado (que se va a ver aún más aminorada en el rendimiento de los bloques), para mi, no justifica nunca la gran diferencia de precios.
A eso unir el resultado que quizás más nos interese, y es el del rendimiento con venitladores a menos velocidad: Curiosamente los radiadores cosiderados como "malos" como el Magicool y el NexXos superan a todos los Black Ice .... y no solamente eso: Un radiador como el Magicool, de treinta y pico euros, se queda a menos de un grado de diferencia del mejor radiador, el Thermo Chill, que casi se va a los 100 €.
... y si miramos la restricción al paso del agua, nuevamente los radiadores "malos" superan a todos los Black Ice.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Un saludo.
-
21/02/2008, 22:39Farinorco
Yep, tienes razón, parece que tenga más que ver con lo que dices tú, o además con una superficie de disipación reducida (que al estrechar tenga menos superficie de aletas, vamos), que con la gañanería que he puesto yo
Y efectivamente, los radiadores "malos", de malos nada... el Nexxxos Xtreme revisión 2 parece del estilo, aunque algo peor, que el famoso Thermochill (similar restricción de agua, algo menor rendimiento y algo más restrictivo al aire, probablemente entre otras cosas por esa separación de 1cm que dejan los Thermochill entre venti y venti y entre venti y borde corto del radiador, que aumenta algo la superficie de disipación y por la que puede meter aire el ventilador).
Yo visto lo visto probablemente compraría por relación calidad precio el Nexxxos Xtreme, que se puede comprar por ~50€ en muchos sitios, salvo si la intención fuera poner ventiladores supersilenciosos, a 500rpm o menos, y tuviera claro que no fuera a usar ventiladores más potentes en ningún momento, en cuyo caso me plantearía el Magicool...
Por cierto que el Magicool Xtreme es el mismo radiador que el Nexxxos Xtreme antiguo (no esta revisión 2), salvo que lo hayan cambiado también, y ese daba peor rendimiento que este, era más restrictivo al paso del aire, y considerablemente más restrictivo al agua que estos (para haceros una idea, era bastante más restrictivo que el BI GT) por lo que vi en otra review en XtremeSystems... lo digo por añadir algo a la review
EDITO: Ay, si hubiera un Alphacool NexXxos Xtreme IV rev 2 me resolvían a mi la vida por completo... :roll:
-
25/02/2008, 22:19
perdon por ser lento contestando.
entonces vale la pena frente a un ALPHACOOL NEXXXOS EXTREME III REV.2 por 20 € esteticamente no se va a ver, y ambos a bajas rpm
se agradece la review pero yo y el ingles...
-
08/03/2008, 18:20CrAzY
Editado...