Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas de instalacion de un Fan Speed. Ayuda PLZ

1. RA_MeSiAs
    RA_MeSiAs está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas de instalacion de un Fan Speed. Ayuda PLZ

Me voy a comprar este FanSpeed: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5078&t=14&c=1519 y tengo varias dudas sobre su instalacion.

1º ¿Como se fija los "medidores" de temperatura a la grafica/procesador/ram/y temperatura ambiente q es lo que quiero hacer? He leido sobre otros hardwares similares a este q hay q hacer rotos o algo asi ¿es verdad, este tambien?

2º Como dije antes, quiero saber las temperaturas de grafica/procesador/ram/y temperatura ambiente. En el caso de la RAM esa rueda de ventilador no haria nada puesto q no hay ventilador ahi, simplemente ni la conecto, pero para la temperatura ambiente dentro del pc se podria hacer q se regulasen en una misma rueda el ventilador frontal y el trasero?

3º En los ventiladores trasero y frontal imagino como va mas o menos su instalacion, pero como tendria q conectarlo para ajustar el ventilador de la grafica o el del CPU?

Muchas gracias de antemano a los que me ayudeis.

2. grass
    grass está desconectado
    Usuario registrado
    Ola mesias

Yo tengo un frontal parecido a ese el schyte kama meter

La sonda de la CPU la tengo colocada detras de la placa base en la parte del micro i la de la grafica basicamente igual, detras de donde esta la GPU la de las rams nose como explicartelo xk no tengo ninguna puesta XD

espero averte ayudado algo
    Saludos :wink:

3. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dudas de instalacion de un Fan Speed. Ayuda PLZ

Cita Iniciado por RA_MeSiAs
    Me voy a comprar este FanSpeed: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5078&t=14&c=1519 y tengo varias dudas sobre su instalacion.

1º ¿Como se fija los "medidores" de temperatura a la grafica/procesador/ram/y temperatura ambiente q es lo que quiero hacer? He leido sobre otros hardwares similares a este q hay q hacer rotos o algo asi ¿es verdad, este tambien?

2º Como dije antes, quiero saber las temperaturas de grafica/procesador/ram/y temperatura ambiente. En el caso de la RAM esa rueda de ventilador no haria nada puesto q no hay ventilador ahi, simplemente ni la conecto, pero para la temperatura ambiente dentro del pc se podria hacer q se regulasen en una misma rueda el ventilador frontal y el trasero?

3º En los ventiladores trasero y frontal imagino como va mas o menos su instalacion, pero como tendria q conectarlo para ajustar el ventilador de la grafica o el del CPU?

Muchas gracias de antemano a los que me ayudeis.
    Wenas, a la primera pregunta, si quieres sabes las temperaturas al 100%, tienes que contar con 2 sondas para la gráfica, 2 para el micro y una para la ram, en las gráfica y micro tienes que poner una pegara en el disipador y los más cerca posible del nucleo, ademas tienes que ponerle un poquito de pasta termica para hacer las temperaturas lo más fiables posibles, y la otra sonda iria detras de los nucleos, es decir, una detras de la placa base y la de la gráfica justo por encima de esta. Pero con tener solo el que se pega junto al disipador ya tienes más que de sobras, el trasero normalmente solo lo usan para hacer OC muy alto.

En cuanto a lo de regular 2 ventiladores con una rueda, eso tienes que hacerlo con un conector en Y, sino tendrias que inventar algo mecanicamente para girar 2 ruedas a la vez.

Y a la 3ª pregunta, normalmente el ventiladores de la gráfica no puedes controlarlo, ya que el conector no es el que emplea el fanspeed, tienes que poner otro disipador y conectar el ventilador de este al fanspeed, no pasa nada si la gráfica se queda desconectada de este. En cuanto al de la CPU, si es de 4 pines no se bien como irá, supongo que con un adaptador, y si es de 3 pines pues lo conectas directamente. Una vez inicies el PC este se quejará por no detectar un ventilador en la CPU, solo tienes que accedes a la BIOS y desactivarlo.

Espero haberte solucionado las dudas.
    Saludos!

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Re: Dudas de instalacion de un Fan Speed. Ayuda PLZ

Por partes:

La sonda debe colocarse o tocando el IHS en uno de sus laterales o tras la placa, justo debajo de uno de los núcleos ... y no se debe de poner nunca pasta térmica.

Aquí te puedes hacer una idea. No es con un procesador actual pero aplica lo mismo respecto al IHS.

Para sujetarlas las sondas suelen llevar una pegatina que debes de poner lo más cerca posible de la punta. Tampoco está de más sujetar el cable en sí. Yo uso cola termofusible.

Para regular dos ventiladores necesitas como te han dicho una "Y" o hacértela tú. Eso sí, has de comprobar que el canal donde los pongas tiene el suficiente amperaje para soportar los dos ventiladores.

Un saludo.