Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- RL de altas prestaciones
Resultados 1 al 28 de 28
Tema: RL de altas prestaciones
-
20/02/2008, 00:04Freerider
RL de altas prestaciones
Hola:
Estoy pensando en comprarme una RL bastante buena para mi pc:
intel quad core q6600@2,6ghz
asus striker extreme
XFX GF 8800 gts 640mb
4x OCZ DDR2 6400 reaper HPC edition
Creative X-fi fat4lity edtion
6x 500gb seagate SATA II
Thermaltake Armor
Hiper HPU-4X730 Modular TypeR Omnigrid II™ 730W Quad-SLI
he estado mirando por ahi, sobre todo en coolmod y esto es lo que he visto que puede estar mas o menos bien, no se:
deposito: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=1019&t=14&c=0
Radiador: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4177&t=14&c=0
Bomba: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4282&t=14&c=0
Bloque para CPU: estoy totalmente indeciso, he visto demasiado y no se cual coger :?
bloque para VGA: me pasa lo mismo :?
El chipset no tengo intenciones de ponerle RL ademas no he encontrado nada para la placa.
bueno pues eso es lo que he podido encontrar por ahi, de todas formas vuestra opinión es mucho mejor que la mia ya que de esto controlo poquito, asi que toda ayuda será bienvenida :wink:
Un saludo
-
20/02/2008, 08:45TeRRo
Re: RL de altas prestaciones
Iniciado por Freerider
Hola:
Estoy pensando en comprarme una RL bastante buena para mi pc:
intel quad core q6600@2,6ghz
asus striker extreme
XFX GF 8800 gts 640mb
4x OCZ DDR2 6400 reaper HPC edition
Creative X-fi fat4lity edtion
6x 500gb seagate SATA II
Thermaltake Armor
Hiper HPU-4X730 Modular TypeR Omnigrid II™ 730W Quad-SLI
he estado mirando por ahi, sobre todo en coolmod y esto es lo que he visto que puede estar mas o menos bien, no se:
deposito: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=1019&t=14&c=0
Radiador: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4177&t=14&c=0
Bomba: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4282&t=14&c=0
Bloque para CPU: estoy totalmente indeciso, he visto demasiado y no se cual coger :?
bloque para VGA: me pasa lo mismo :?
El chipset no tengo intenciones de ponerle RL ademas no he encontrado nada para la placa.
bueno pues eso es lo que he podido encontrar por ahi, de todas formas vuestra opinión es mucho mejor que la mia ya que de esto controlo poquito, asi que toda ayuda será bienvenida :wink:
Un saludo
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2563
y de bloque de CPU BLOQUE CPU SWIFTECH STORM
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2180
te lo digo por k yo tengo ese y a mi me va muy bien.
-
20/02/2008, 11:54casavalde
Hola
Ese depósito a mi tampoco me convence mucho, es muy pequeño y la ubicacion de la salida/entrada no me parece muy buena. Yo iria a un deposito cilindrico de metacrilato.
El radiador me parece carisimo, en traxtore tienes radiadores triples por la mitad de precio. Desconozco la diferencia de rendimiento entre ambos, pero siendo todos triples veo dificil justificar la diferencia de precio con rendimiento.
En cuanto al bloque de la cpu, tienes valores seguros como el TDX o los swiftech en general.
En el bloque de la gráfica estoy más perdido con los bloques actuales que refrigeran gpu y memorias...
Saludos!
-
20/02/2008, 13:13eblascoc
Wenas, yo opino mas o menos igual que los demas... la bomba perfecta, el depo mejor uno cilindrico tipo el alphacool cape 25 pro, despues el radiador lo veo muy caro siendo triplie ya que por la mitad de precio tienes otros tambien muy buenos
por lo que yo haria lo siguiente:
bomba --> Swiftech mcp655 (que vale algo menos y las prestaciones son casi iguales, yo tengo esta y me va muy bien)
depo--> Alphacool cape coolpex pro 25
radiador--> Nexxos extreme III o BI GTS 360
bloque cpu--> D-tek fuzion o Swiftech apogee gt (ya que, aunque el TDX tambien va bien, estos dos dicen que rinden mejor para cpu's multinucleo)
bloque vga--> Ek-FC8800GTS
Saludos
-
20/02/2008, 13:18roka
Como te han dicho mejor qeu cambies el radiador por un BI GTS 360 o el nexxos, que valen casi la mitad y con los ventiladores que se suelen utilizar rinden incluso más que el Xtreme, ya que este necita mucha más presión y RPM y por lo tanto tendrás más ruido.
El depósito cógete también el que te recomiendan o si lo queres personalizado hay gente que los hace a medida. Con ese deposito que has elegido a parte de que te va a ser difícil de llenar, también te va a ser muy difícil de purgar.
Un saludo
-
21/02/2008, 00:33Freerider
de ante mano gracias por la ayuda.
Veo que hay componentes que igualan las prestaciones de los mios y valen casi la mitad como es el caso de los radiadores.
Lo que es el deposito, roka tiene razón , con el que yo habia elegido me iba a costar mucho purgarlo y como el alphacool me ha gustado pos nada, queda elegido.
el tema de la bomba que pone eblascoc tengo mis dudas ya que la danger den da una presión de 4m y la swiftech da 3,1m y no se como puede afectar esto al rendimiento de la RL.
como funciona el bloque para CPU danger den TDX??? de las opciones que veo el que mas me gusta es el swiftech storm.
y el tema del radiador me quedo con el black ice gts 360
El bloque de la VGA me gusta aunque estoy bastante perdido en eso :?
a ver si me podeis decir algo mas de lo que queda pendiente y en cuanto lo tenga os pongo una foto de como queda todo :wink:
Un saludo y gracias
-
21/02/2008, 15:51roka
mira para la cpu puedes ponerle un D-Tek Fuzion, mira esta comparativa: http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=627 tal y como ves es uno de los mejores. El que has puesto tu, el storm es muy restrictivo hay gente que pone una boba sólo para él.
El bloque de VGA pues... uno que sea compatible con tu tajeta, si solo quieres refrigerar el core con el swiftech MCW60 te vale, si lo queres refrigerar todo entonces tienes bastantes con los que elegir. eso sí evita las tapas de metacrilato (cogelos con tapas de acetal) y evita también que tangan aluminio.
un saludo!
-
22/02/2008, 00:03Freerider
Iniciado por roka
mira para la cpu puedes ponerle un D-Tek Fuzion, mira esta comparativa: http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=627 tal y como ves es uno de los mejores. El que has puesto tu, el storm es muy restrictivo hay gente que pone una boba sólo para él.
El bloque de VGA pues... uno que sea compatible con tu tajeta, si solo quieres refrigerar el core con el swiftech MCW60 te vale, si lo queres refrigerar todo entonces tienes bastantes con los que elegir. eso sí evita las tapas de metacrilato (cogelos con tapas de acetal) y evita también que tangan aluminio.
un saludo!
-
22/02/2008, 04:07
Lo tienes en Traxtore.
Un saludo.
-
22/02/2008, 17:16Freerider
gracias pritt
bueno pues solo queda la duda del tema de la bomba y la presión, se nota el rendimiento de 3,1m a 4m?
-
22/02/2008, 20:58
Solamente lo notarías en caso de que el sistema realmente lo necesitase bien por tener muchos bloques o bloques muy restrictivos.
Un saludo.
-
23/02/2008, 01:34Freerider
El circuito estaría compuesto por el radiador, deposito, bloque de las cpu, bloque de VGA y la bomba.
Otra duda que tengo son los racores que no se cual comprar ni que tubos coger, se que cuanto mas finos sean peor, pero aun asi no se por cual decantarme.
Un saludo
-
19/06/2008, 02:52Freerider
reabro este post porque estoy entre 2 bloques y no se por cual decantarme.
Son los siguientes:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2180
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3224
Si alguien los tiene montado, a ver si me podeis decir cual de los 2 es más restrictivo, cual daría más rendimiento sobre un intel Quad-core q6600, etc etc.
Un saludo!
-
19/06/2008, 09:09eblascoc
Wenas, pues segun tengo entendido el mas restrictivo de esos dos es el storm y yo de ti escogeria el d-tek fuzion ya que segun las comparativas y lo que comenta la gente es el que mejor rinde para procesadores multinucleo..., pero yo sinceramente lo veo caro, aunque si el dinero no es problema, a por el...xD
saludos
-
19/06/2008, 14:12Freerider
ok, muchas gracias
-
19/06/2008, 14:38
... es que has puesto un ejemplo:
El Storm es el ejemplo por excelencia de un bloque restrictivo.
Además no se sabe el por qué, pero su rendimiento no es el mismo que el Storm original de Cathar.
Para que rinda bien necesita, para él solito una D5.
Además estaba pensado para bloques con un solo core.
Como te dicen, el Fuzion es uno de los mejores bloques para bloques multicore.
Si te resulta caro, el Swiftech Apogee GT también da buen resultado y es bastante más barato.
Un saludo.
-
19/06/2008, 18:58G0sU
Es que storm para quadcore 8O no se yo, pero dara justo en medio de los cuatros cores y no encima de ninguno donde es su función jeje.
-
20/06/2008, 01:14Freerider
vamos que para multicore el storm es una patata no? XD
Nada, he visto en la sección de ventas un forero que vende un d-tek fusión así que voy de cabeza a por él XD
-
20/06/2008, 01:55Freerider
mas dudillas que me van asaltando:
hace un par de dias el chipset se me calienta muchisimo casi 60º medido con la sonda de un frontal cooler master aerogate II. Mi placa es una Asus Striker Xtreme así que he pensado meterle el bloque para los mosfet y para los 2 puentes (norte y sur).
Hasta ahí way porque en traxtore venden un kit pensado para eso, pero si le meto eso, como monto el circuito? es decir, que elementos deben estar al principio y que elementos al final.
El hardware a refrigerar sería el siguiente:
- CPU intel Q6600 con d-tek fusion
- GPU XFX 8800GTS con EK-fc8800 gts
- chipsets y mosfet con http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3173
y la RL pensada estaría compuesta por:
- Radiador Black ice 360 gtx extreme lite
- bomba SWIFTECH MCP655 1200L
- DEPOSITO ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25
- BLOQUE CPU D-TEK FUZION UNIVERSAL
- BLOQUE VGA EK EK-FC8800 GTS
- RACOR ESPIGA 12mm. G 1/4
- TUBO TYGON 12MM
A ver si me podeis hechar una mano que llevo 2 días con una liada que no veas XD
cualquier cosa que no veais o si veis que voy a necesitar un circuito alternativo o secundario, decidmelo.
Un saludo y gracias!
-
20/06/2008, 09:57G0sU
A ver... yo comprar bloques específicos para placas... como que no por que luego te quedas colgado con ellos...
Si vas a refrigeras el micro ya la gráfica, seguramente con poner un ventilador que pegue en los disipadores de la placa base te sobrara.
-
20/06/2008, 14:00
El orden: Es indistinto. Has de buscar el circuito más corto y con menos curvas.
De tu elección:
El radiador, si la diferencia de precio no es mucha, yo me iría a por un NexXos o Magicool.
Los racores, mejor los de 13 mm. (12.7) con junta: Te olvidas del teflón.
La manguera: El Tygon es carísimo. Yo cogería otro más barato. Incluso si tienes posibilidad, lo compraría en una ferretería o gran almacén. Cualquiera 12-16 te va a ir bien.
Un saludo.
-
21/06/2008, 18:53DaNerToR
Buena RL, lo de bloques específicos para placa, si un bloque es muy bueno, puedes seguir usándolo con una sujeción hecha en casa para futuras placas, eso llevo haciendo yo siempre
-
22/06/2008, 14:02Freerider
entonces pritt da igual el poner al principio algo que se calienta "menos" que algo que se calienta más no?
Danertor, va bien el kit ese para los mosfet y el chipset? pone si puedes los elementos de tu circuito de RL así como las temperaturas en FULL ya que son las ke realmente me interesan.
Un saludo!!
-
24/06/2008, 18:32SAMURAI
chipsets y mosfet con http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3173yo cambie metacrilico por acetal top me han mandado set completo para striker extreme de slovenia ek waterblocks por 6 euros y lo de deposito yo prefiero poner una "T" me parece mucho mas comodo he tenido las mangueras de tygon y clearflex y con el tiempo igual se ponen mate desaparece su brillo yo ahora tambien boy a comprar manguera y creo que la unica que megusta es en color negro las hay de tygon al menos estas no cambian de color
P.: D .: lo malo del set de bloques de srtiker es que tiene poca compatibilidad con otras placas estos ek son todos modelo 1 los 3a silven practicamente para cualkiera x38 x48 asta la striker extreme 2...
-
24/06/2008, 19:40Freerider
Iniciado por SAMURAI
chipsets y mosfet con http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3173yo cambie metacrilico por acetal top me han mandado set completo para striker extreme de slovenia ek waterblocks por 6 euros y lo de deposito yo prefiero poner una "T" me parece mucho mas comodo he tenido las mangueras de tygon y clearflex y con el tiempo igual se ponen mate desaparece su brillo yo ahora tambien boy a comprar manguera y creo que la unica que megusta es en color negro las hay de tygon al menos estas no cambian de color
P.: D .: lo malo del set de bloques de srtiker es que tiene poca compatibilidad con otras placas estos ek son todos modelo 1 los 3a silven practicamente para cualkiera x38 x48 asta la striker extreme 2...
-
24/06/2008, 20:00SAMURAI
los compre en www.aquatuning.de las tapas he comprado directamente de ek por soporte tecnico ya que en la tienda online esas partes no se vende y si quieres algo que no hay en la venta siempre puedes contactar con AF hace bloques excelentes como ninguno ademas a la medida creo que tambien retoca los bloques (modea) de otras marcas como tu deseas como un ejemplo te pongo bloque de memoria ram de placa base de un servidor
P.: D.:la verdad que el set de 4 bloques cuesta 130 euros si le sumas mas un bloque de cpu seran unos 170-180 euros digo yo depende del bloque ahora yo me pegunto si no es mejor hacer un bloque a la medida tipo tarjetas graficas full cover algo por estilo como este me pregunto ?
-
24/06/2008, 21:18MasMe
Iniciado por SAMURAI
No había visto nunca un disipador de esas dimensiones. Realmente espectacular. Pero va destinado, más que a mantener el sistema fresquito, a ordenadores que sufran un OC bastante elevado creo, sin llegar logicamente a ser necesaria una vapochillo o sistema parecido o superior.
-
24/06/2008, 21:52
... pues no se la eficacia que pueda tener encerrar los componentes en una "caja" ... porque es lo que es, una simple caja en la que solamente se refrigera CPU y chipset:
... más bien, si alguien no explica mejor como funciona, me parece un engañabobos.
Un saludo.