Resultados 1 al 21 de 21

Tema: RL Externa

1. Invitado

RL Externa

Bueno aquí van unas fotos de mi RL Externa, para que veais como va quedando.

La última es una foto del sistella que he creado para refrigerar la FA de 24v que alimenta los ventiladores del radiador y la bomba.

El deposito es de aluminio y tiene una capacidad de unos 7L más o menos.

La bomba da 6000 L/h con una presión de 0.4 bares.

Ahora espero que el gran maestro Meka me diga dondo puedo poner en este circuito un purgador automático y si vale la pena. El depósito tiene uno manual en la parte superior. El esquema será entrada-depo-bomba-fa-radiador-salida. La entrada al deposito es la lateral y la salida la de debajo, directa a la bomba.

Ya se que cuando tenga el agua dentro no va a ser una pluma pero creo que el rendimiento será excepcional.

2. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    vas a dejar toda la caja fuera de la casa? lo digo por el tema de la condensacion... q encima en la FA si que puedes armar una gorda gorda XD

la caja como la has exo? un par de listones de aluminio, corte a medida, y soldados? luego como lo piensas cubrir? (estoy pensando en fabricarme una para mi 4º RL XD)

esta muy muy chulo el tema, pero a ver quien es el listo que mueve eso pa limpiar XDDD todos los componentes han salido de una caldera?

3. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la condensación no lo entiendo. No estoy usando Peltier ni nada de eso, así que la tenperatura más baja que puede coger el agua es ambiente.

Los componentes son de vehiculos industriales de mercedes.

La estructura es de hierro para darle más rigidez, luego irá cubierta por una carcasa de aluminio (la base ya está remachada con chapa de aluminio).

4. W4RR4
    W4RR4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    condensacion vas a tener si dejas eso fuera y la caja dentro de casa, xq? pues xq fuera las Tº son bastante mas bajas que las q tienes dentro de casa (sobretodo por las noches si hiela y demas) y el agua que entraria en tu pc iba a estar muy por debajo de la Tº ambiente que tienes dentro de tu casa, ya que fuera se habra quedado bien pajarita

xo esto solo te pasaria si dejas la caja fuera de casa a la intemperie!

5. Byelink
    Usuario registrado CV
    ahora te entiendo. No la caja se queda dentro de la casa, coño fuera con el frio que está haciendo te cagas, esta mañana mi coche decia -4º.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues lo veo con un acabado muy profesional.

¿Qué dimensiones tiene la estructura?

La única pega que le veo es que la parte superior del depósito queda muy alta... va a quedar pegada a la tapa superior, ¿le vas a hacer algún agujero a la tapa para el llenado y purgado?

7. Byelink
    Usuario registrado CV
    xacto arriba lleva un tapón con purgador manual, le dejo una abertura en la parte superior para poder abrir y llenar el depósito.

36x36x75 cm.

8. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mu guapo si señor

Eso quise yo, un ventilador centrifugo pero no pudo ser :wink:

Pues poner un purgador en ese circuito....si del deposito vas directo a la bomba, dudo que te haga falta uno, es posible que te coja aire en la salida del radiador, pero tira mucho caudal la bomba y te lo sacara rapido

El peso del agua en el deposito hara que purge rapido y mantendra la bomba siempre con agua

Gran trabajo tio, ya de paso cuentame a que altura va la caja externa respecto a la caja del pc distancia

Que tubos vas a usar internamente en la caja externa y que tubos para la interconexion entre caja externa y PC

PD: Eres de madrid? :roll:

Salu2

9. Byelink
    Usuario registrado CV
    no, soy de Granada.

Lo de los tubos estoy pensando en poner de cobre bien soldaditos todos los del chisme este y de la RL externa a la CPU pues he visto unos por aquí en los foros que soportan un tipo de conexión rápida pero los veo como muy de plástico.

Será cuestión de mirar, sugerirme algo.

En la CPU pienso hacer algo que te he visto a ti y que me ha gustado mogollón. Una especie de colector con varias salidas con llaves para alimentar varios bloques y así poder modificar a gusto el caudal de cada uno. Así aprovecho la bomba al máximo, creo.

Las cajas pienso ponerlas juntitas.

10. Byelink
    Usuario registrado CV
    Aquí esta lo que aún no tengo claro si sirve para la conexión de la caja externa y la cpu.

http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/4412/250.html

A ver si alguien que controle me lo cuenta.

11. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre hay cosas muy majas la verdad,
    pero yo pondria 4 valvulas que esas no te restringiran nada, te haces el enganche tu con 2 racores locos de 1/2 15mm o 3/4 18 , le roscas 2 machones y te queda que ni pintao, no es tan rapido pero mas efectivo y seguro que eso si es

Eso si realmente vas a separar la caja.....para mi es mas comodo hacer un vaciado con una llavecita de 3/8..pero vamos que si lo quieres hacer pues casi que te animo a que lo hagas tu :wink:

Es problema del cobre lo vas a tener al llegar a la bomba, puesto que es posible que una minima vibraciòn de esta, se haga notar

Pero que eso te daras cuenta por ti mismo, deberia tener algo flexible en la entrada salida de la bomba

Salu2

12. Byelink
    Usuario registrado CV
    bueno, ya veremos, primero voy a terminar la RL Externa y luego ya veremos con que la conecto al otro lado.

Lo que dices de los tubos de cobre es algo en lo que no había caido. Bueno usaré unos latiguillos flexibles. Tengo pedidos unos que he visto que tu has usado de un diametro interior bestial. Mi idea es intentar conexionarlo todo a 3/4.

A todo esto alguien sabe de algo que pueda usar para pegar el tubo de cobre a los radiadores de aluminio de la fuente. He provado a buscar loctite 150 pero no hay quien lo consiga.

13. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo por lo que veo que tienes, dentro de la caja externa usaria cobre de 15 o 18 mm e interconexiòn de 13 mm interior por flexible (racores a 3/4 )

Una vez entre al colector del pc que este puede ser de 1/2 tranquilamente, unas valvulas y a cada bloque no usaria mas de 15 mm, con 12 mm vas sobrao ( te hablo en cobre, que sabras que se mide en exterior :wink: )

luego ya lo que uses para conectar a los bloques es ya cosa tuya :roll:

Me gusta que a algunos les sirvan mis ideas de Refrigeraciòn

Si necesitas ayuda en algo dimelo, aunque creo que sabes de que va el tema 8)

salu2

14. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    precioso

buff lo encuentro muy grande xo seguro k da muy buenos resultados

suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ``
    enorabuena

15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Byelink
    A todo esto alguien sabe de algo que pueda usar para pegar el tubo de cobre a los radiadores de aluminio de la fuente. He provado a buscar loctite 150 pero no hay quien lo consiga.
    Supongo que te refieres a los disipadores de la fuente de alimentación: Pues no sé si lo habrás pensado pero tienes que aislar los mosfets de los disipadores y para pegarlos puedes utilizar cualquier resina epoxi.

Lo que te iría fenómeno serían los adhesivos de Artic: el silver o el cerámique... y dado que es una fuente de alimentación... pues el cerámique.

16. Byelink
    Usuario registrado CV
    Solucionado, voy a usar artic silver adhesive.

Lo de los mosfets ya lo se, pero eso está solucionado, me referia a aumentar la superficie de contacto entre el tubo de cobre que he pasado y los disipadores de aluminio.

17. Bjanor
    Bjanor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Enhorabuena.

Te ha quedado preciosa esa RL. Te aseguro que ese toque industrial y la colocación y vistosidad de los componentes me encanta.

Yo si fuera tu me pensaba muy seriamente el forrar la estructura , te lo digo en serio. En todo caso pintarla para esconder las soldaduras.

Un saludo.

18. Byelink
    Usuario registrado CV
    Si pero es que todavia queda todo el conexionado y la electrónica de control lo que hace que seguramente no quedase tan vistosa, creo que lo mejor será cubrirla pero os aseguro que quedará chula. Con tomas de aire laterales y en rojo ferrary. Con una ventanita de metacrilato ya vereis.

19. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Byelynk, que sepas que yo estoy ya diseñando una caja e ira pintada en rojo ferrari o amarillo lamborghini 8) :wink:

20. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Byelink como tienes pinta de mecanico, tmb molaria el color azul electrico del corvette o el gris titantio del lamborghini murcielago(creo que el colo se llamaba asi) que creo que no te costaria mucho saber la mezcla. La verdad que la rl te ha quedado basta per oa mi me gusta mucho.

21. Byelink
    Usuario registrado CV
    Me sigue molando más en rojo.

¿Mecánico yo? Espera que me descojono :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Soy técnico informático, tengo un comercio/taller de informática, soy programador freelance y trabajo en una academía formando técnicos, no tengo tiempo casi ni para ir a mear. Estoy metido en esto gracias a la ayuda y el apoyo de un colega, eh :wink: Pascual.

Hombre que estás biendo la historia sin carenado, cuando este terminada me dices que es basta y me no digo nada pero ahora está en el esqueleto.