Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- una duda sobre bloques en los mosfets
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: una duda sobre bloques en los mosfets
-
14/02/2008, 02:40SAMURAI
una duda sobre bloques en los mosfets
Dentro de poco boy a limpiar y renovar algunas cosas en mi RL y tengo una duda sobre los bloques de los mosfet a si que boy a preguntar antes si bale la pena hacer ese cambio
Los bloques del mosfets aconpañaban unas almuadillas de este tipo como en la imagen
Supongo que sera porque los bloques de los mosfets son muy estrechos y suelen ser bastante pekenios porque cuando se los atornilla a la placa se podria romper algun mosfet por apretar demasiado
Estaria dispuesto de cambiarlas por una masilla tipo arctic silver 5 lo que no se si estubieran mas frescos los mosfet o seguirian siendo practicamente igual que con una almuadilla de este tipo bamos que es practicamente igual que se pone en graficas entre gddr y disipador q de lo que visto siempre ponen masilla si cambian disipador por algun waterblock que me recomendais ? me quedo con esas almuadillas o pongo masilla a los mosfets ?:mrgreen:
-
14/02/2008, 04:33
Normalmente el cambiar los pads adhesivos por pasta siempre supone un incremente en rendimiento.
La cuestión es si realmente puedes o no puedes hacerlo. Me explico:
En los mosfets normalmente no hay problema, pero de todas maneras has de comprobar que esa altura que vas a perder la vas a poder superar apretando más los tornillos.
Un saludo.
-
14/02/2008, 09:29bsodman
Yo no los cambiaría, y la explicación es muy sencilla: no es un sólo mosfet si no varios los que cubre el bloque y no tienen porque estar soldados a nivel.
Si usas pasta el bloque sólo apoyará en el más alto, de ahí la conveniencia del uso de pads.
Salu2
-
14/02/2008, 12:21SAMURAI
pero esos pads (almuadillas) peoran rendimiento o es practicamente igual sean pads o masilla ? bueno para que tengan idea la placa es asus extreme es bastante calienta la placa :mrgreen:
bsodman puede que tengas razon pero a la primera vista estan soldados todos los mosfets en la mizma altura de todos modos se puede comprobar con la masilla averiguando si todos los mosfets tocan igual el bloque dejando marcas el el mizmo
pritt no abra problemas para apretar mas los tornillos de los bloques ademas los mosfets veo que estan soldados todos muy recto en la mizma altura mi pregunta es si abra mucha diferencia entre masilla y el pad
-
14/02/2008, 13:54bsodman
Tampoco te preocupes mucho por el calor de los mosfets. Aguantan tanto que casi es más probable que se les desuelden las patillas antes de que revienten.
Los tendrás igual de felices a 40 que a 60 grados.
Salu2