Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda sobre tubo tygon
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Duda sobre tubo tygon
-
11/02/2008, 23:43Marsil
Duda sobre tubo tygon
Hola buenas,
Estoy tras la compra del tubo para la RL, ya he visto poraì que existe la opción barata de ir a una ferretería y comprar tubo para regar o similar.
Pero… existe tubos mejores y peores, yo busco un tubo bueno, preparada para sufrir grandes curvas, ya que mi instalación lo requiere, y he pensado en el
TUBO TYGON R-3603 16-11 mm.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2704
He descartado un diámetro mayor para reducir el volumen de espacio en el interior de mi mod.
Saludos.
-
13/02/2008, 23:20Abys
Buen tubo, o eso parece...
Hola!! yo personalmente también buscaría ese tubo si me tubiera que montar una RL, échale un vistazo (si no lo has hecho ya) a esta web:
http://www.coolmod.com/default.aspx
Tienen de varios diámetros, aunque un poco raros, com ese de 12,7 de interior..¿no es más fácil pedir un Tygon de 12?..hay cosas que no entiendo.
Estuve mirando por internet proveedores de tubos tygon y ví algo, lo digo por si encuentras otros diámetros más interesantes.
Recuerda que cuanto más gordo sea el tubo, más refrigera, o eso creo (soy novato) aunque si por ejemplo pones un tubo de 13 interior y usas bloques de 12, se produciría un cuello de botella del copón, por lo tanto la bomba igual se resentiría...de todas formas hay mucha gente en el foro que te aconsejaría mejor
un saludín y suerte en la RL, a ver si te subes algunas fotillos y nos muestras tu obra de arte. Ciao!!!
-
13/02/2008, 23:48
Mi opinión sobre la manguera: Es una barabaridad pagar el dineral que vale un Tygon para el resultado que da.
Para mí, manguera de ferretería o gran superficie: Muchísimo más barata.
Abys: Las medidas del Tygon son fácil de entenderlas. Es una manguera americana, por lo tanto sus medidas son en pulgadas, no en mm. No te molestes en buscar mucho porque, aunque hay una serie de Tygon milimétrica, solamente llega hasta los 10 mm.
Un saludo.
-
14/02/2008, 00:04Abys
Ahms...ok!! si esque, con tanto cambio de medidas no hay quién se aclare. Tendrán que inventar el "euro" de las medidas jeje...
-
14/02/2008, 00:16Marsil
Ok, pues entoces me decantare por una opcion mas economica que yo creo que va a ser el TUBO VINILO UNICAPA 16-12 mm.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2702
En la decripcion dice que es para uso industrial (a saber), de todos modos cuando lo pruebe, ya os comentare.
Un vez terminado el mod pienso subir fotos mas o menos de todo, y analizando temperaturas.
Un saludo.
-
18/02/2008, 12:12Ruben
pritt, el tubo Tyron es muy caro, pero supongo yo que será mejor que el de una ferreteria o gran superficie no?
Supongo yo que no se pinzará tanto como el de ferretería. Yo compre uno hace tiempo para mi RL y en un par de meses el tubo se oscureció, supongo que el Tygon aguantará mas...
Lo que pasa es que 9 Euros el metro sigue siendo caro aunque tenga mucha calidad.
Saludos.
-
19/02/2008, 00:24
Iniciado por Ruben
pritt, el tubo Tyron es muy caro, pero supongo yo que será mejor que el de una ferreteria o gran superficie no?
Supongo yo que no se pinzará tanto como el de ferretería. Yo compre uno hace tiempo para mi RL y en un par de meses el tubo se oscureció, supongo que el Tygon aguantará mas...
Lo que pasa es que 9 Euros el metro sigue siendo caro aunque tenga mucha calidad.
Saludos.
El Tygon es destinado a laboratorios por su inalterabilidad y resistencia a los compuestos químicos.
Es una manguera que aguanta "cristalina".
... pero ninguna de esas características nos vale a nosotros de nada.
La mayoría de las veces la manguera no es que pierda su transparencia (algunas de mala calidad o de silicona, sí), es que se forma una capa delgada en su interior.
Compuesto químico, el único que vamos a utilizar nosotros es el anticongelante.
... y en cuanto a los pinzamientos te aseguro que encontrarás mangueras que los resisten mucho mejor.
Para mi gusto (y digo gusto porque esto es como todo) es demasiado flexible.
... con algo que no me gusta nada: Haces una instalación que aparentemente está bien, y al cabo de un poco de uso, ves que se está pinzando. Pones, por ejemplo, una abrazadera para evitar ese pinzamiento ... y se pinza por otro lado.
Desde luego, lo mejor es probarlo (como hice yo en su día). El que quiera que pague lo que cuesta ... que además compre uno de ferretería y los compare.
Yo, ahora mismo utilizo uno de ferretería, muy normal y fácil de encontrar el Cristallo Extra.
... y no soy el único que ha llegado a la misma conclusión:
http://www.hard-h2o.com/vertema/70917/c ... y-pvc.html
Un saludo.
-
20/02/2008, 12:53Ruben
Yo en su momento, cuando monté la RL compré tubo de ferretería, y como mi caja era pequeña pues tuve que hacer maravillas y curvas peligrosas con los tubos, y no me gustó nada, porque se pinzaba...
Ahora estoy esperando una Cooler Master Stacker 830 Evolution, igual con esa caja, al ser mucho mas grande que la otra ya podré hacer esas curvas mas desaogadas...
Saludos.