Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Cuantas r.p.m con un radiador triple 360???
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cuantas r.p.m con un radiador triple 360???
-
10/02/2008, 16:05Nofix
Cuantas r.p.m con un radiador triple 360???
Wenas hace poco que me compre el radiado Black ice GTS 360 triple para 3 ventiladores de 12cm y en ese instante me compre 3 ventiladores tacen pro de 9dba pero a 800 r.p.m y como aun estoy a tiempo me gustaria saber si es mejor cambiarmelos por los mismos a 1200 r.p.m aunque gan un poco mas de ruido o coger algunos más potentes.
Los q tengo --> http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2978
Los q cogeria --> http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2313
P.D: Caulquier otra sugerencia tiene q estar en la tienda de la pag web.
Muchas gracias y un saludo.
-
10/02/2008, 16:11
Hay dos formas de plantearse la ventilación, sea para refrigeración convencional o líquida.
1 - Ventiladores silenciosos.
2 - Ventiladores con un buen caudal y regulados con un rehobús, si es por software mejor que mejor.
De la primera forma tendremos una manera fija: Tenemos lo que tenemos y es lo que hay.
De la segunda forma podemos conseguir silencio y podemos conseguir aumentar el caudal en momentos o épocas en que lo necesitemos.
Yo soy partidario de la segunda opción: Nos va a salir más o menos al mismo precio, vamos a tener silencio cuando lo queramos y siempre vamos a tener ese caudal "extra" para ciertas ocasiones.
Un saludo.
-
13/02/2008, 23:26Abys
Estoy de acuerdo con Pritt, recordemos amigos aquella frase célebre que nos decía nuestra TV: "la potencia sin control, no sirve de nada", vamos, que lo que cuanto más control MEJOR.
Imagina que es invierno, pos no te hace falta tener los ventiladores a tope, le metes un REO y te los regulas a pocas revoluciones para que no molesten. Sin embargo en momento de estrés para la máquina o temporadas veraniegas, necesitarás más caudal de airecito y si teienes un REO puedes subirle las rpm a tus mounstruitos con aspas sin mayor esfuerzo.
He dicho lo mismo de Pritt, no he aportado nada nuevo, pero he dado mi opinión, por si te vale XD
-
14/02/2008, 10:55mblade
Montar ventiladores silenciosos de 9dB no te servira porque el ruido no lo hace el ventilador, sino el aire al atravesar las laminas del radiador.
Con usar uno de 1200 rpms "semi silencioso" te basta y el ruido es bastante flojito con un buen caudal.
Para hacerlo bien, aunque es más complicado y te va a costar más dinero, pones unos ventiladores normales de 2000 rpms y los regulas a tu antojo, decidiendo si quieres más rendimiento o menos ruido.
Saludos!
-
28/03/2008, 19:35Longhorn
Yo pondria un Scythe Ultra Kaze de 3000 RPM regulado por rehobus. Lo tengo y la verdad esque aun incluso a 1200 RPM tiene un caudal inalcanzable por cualquier otro fan de 1200
-
31/03/2008, 20:39G0sU
Con un ventilador triple, si el agua a refrigerar no viene de enfriar ningún peltier, es decir es solo bloques de agua iría a por un ventilador muy muy silencioso, y la mayoría a pocas rpm lo són...
Por otro lado vale la pena tener 3 ventiladores a muy pocas rpm que un solo ventilador a muchas rpm.