Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- El largo del tubo cuanto afetca?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: El largo del tubo cuanto afetca?
-
10/02/2008, 13:27Jueves
El largo del tubo cuanto afetca?
no paro de pensar en montar una RL en mi equipo, el caso es qe mi padre aficionado a la carpinteria y ebanisteria me hizo una mesa enfocada al ordenador, en definitiva tengo un hueco en el qe esta la cpu, este hueco se recalienta mucho porqe dentro el aire se mueve poquillo.
ahora qe me he planteado el tema de la RL he pensado en sacar el radiador del hueco en cuestion y se me ha ocurrido ponerlo sobre la pared, seria un gts 360 con 3 nanoxia fx12, el tubo seria de 12 de interior y mediria 1.5/2 m y abria una diferecia de aproximadamente 1.5 m entre el bloqe de la cpu (el componente de la rl qe mas abajo estaria) y el rediador qe seria lo mas alto.
voy a poneros una foto de lo qe tengo pensado para qe qede algo mas claro.
un saludo
-
10/02/2008, 13:39Jueves
http://img352.imageshack.us/img352/1554/dscn3511kj0.jpg
Editado por pritt: El tamaño de la fotografía excede del máximo permitido.
el azul es una posibilidad para el deposito, aunqe eso no es ni much menos seguro, el negr es el radiador y el rojo es mas o menos donde qeda el procesador.
la caja seria una lian-li pca17b
http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... s_index=62
qe ya viene con salidas para los tubos y el equipo seria l de la firma pero con una maximus formula o la futura rampage formula (depende del resultado qe de cuando salga)
un saludo
-
10/02/2008, 16:19
En una RL hay que buscar el circuito más corto posible y con menos curvas.
... pero hay que tener también claro que la RL se debe de adaptar a nuestras necesidades.
... pero lo que planteas es algo exagerado: piensa que el elevar tanto el radiador tiene más inconvenientes que ventajas. Lo primero estás alargando la manguera, lo segundo aumentando la altura (la perderás de la bomba) y por último, no sé si te lo has planteado, pero no puedes poner un radiador contra la pared y listo. El aire necesita circular y la pared es un obstáculo.
Piensa que muchos tenemos el ordenador en una mesa parecida a la tuya y eso por regla general no suele ser un obstáculo.
De todas maneras la manguera cuesta poco, lo mejor sería probarlo.
Un saludo.
-
13/02/2008, 11:11mblade
Yo te aconsejaria lo que le monte yo a mi radiador, que era el mismo que el tuyo.
Hazle un soprote al radiador, con unas patitas y lo pones horizontal encima de la mesa, levantado 3 o 4 dedos y con los ventiladores encima absorviendo el aire a través de él y en direccion ascente.
Si te molesta encima de la mesa, con unas escuadras de librerias puedes ponerlo en la pared encima de donde tienes el PC, debajo del poster con la misma posicion, tendras menos altura (presion en el circuito), menos metros de tubo y tendras una circulacion de aire, a traves del radiador optima.
Saludos y ya nos contaras que tal!