Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- MCP350 vs MCP600... ¿Sorpresa?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: MCP350 vs MCP600... ¿Sorpresa?
-
27/12/2004, 00:51Usuario registradoGC-Hispano
MCP350 vs MCP600... ¿Sorpresa?
http://www.ocforums.com/showthread.php?t=351928
Configuración
Asus P5AD2-E
Prescott 540 - 3.2 @ 4.0GHz (250 FSB - 1.475V)
Tests con Swiftech 6000 + BIP 2.

* (S) = Serie, (P) = Paralelo.
Si aquí pensais, bueno, con un bloque se entiende, cito textualmente:
"I added the NB and GPU WBs into the loop after this testing, which added 2-3 to the idle/load temps regardless of pump or config."
Traducción:
"Añadí los bloques del chipset y la gráfica en el circuito después de esta prueba, aumentando las temperaturas 2-3ºC en idle/load sin importar la bomba o configuración"
El aumento fue el mismo en todas las configuraciones.
No es solo interesante que las dos bombas en serie o paralelo rindan mejor, lo que a mí me sorprende es que la bomba del tamaño de una caja de cigarillos y mucho más silenciosa q la MCP600 - y no digamos la MCP650 - obtena los mismos resultados que ésta.
¿Interesante, no?
-
27/12/2004, 11:52Usuario registrado CVTHE_PATRIOT
Esos resultados como bien ha comentado Cathar son altamente imprecisos y se han hecho sin los medios apropiados.
Saludos,
Mario
-
27/12/2004, 13:11Usuario registradoGC-Hispano
Pues Cathar puede decir misa, pero el chico este ha repetido hasta 3 veces cada test y con temperaturas ambientes constantes de ente 23.5 - 23.77ºC:
"Ambient temps varied between 74.3-74.8F (23.5-23.77C) for all tests as measured with a digital thermometer on top of the rad."
¿Que las sondas que utiliza para medir las temperaturas no sean de una precisión milimétrica? Vale. Pero si la sonda mide 2ºC de más los medirá en cualquier de las configuraciones y el margen de error de una sonda no creo que seá de más de 0.5ºC en el peor de los casos.
Anyway, lo que sí que es cierto es que este test es para una configuracion de bloques en concreto y habría que probarlo en bloques muy restrictivos (G4/G5, Nexxxos XP, etc) y en bloques poco restrictivos (RBX, TDX y similares); aunque eso pasa en todos los análisis incluidos los de Procooling -la relación de caudal de salida/delta temperatura no tiene ningún fundamento, porque para conseguir el mismo caudal de salida entre dos bloques en uno le es suficiente una Eheim 1046 y el otro necesitará una Iwaki -.
-
27/12/2004, 13:35Usuario registrado CVmeka
Estoy deacuerdo con GC-hispano, aun si las sonda midiera dificilmente 2 grados de mas, eso seria en todos los casos
Lo que no se es pq solo pasa de 0.5 en 0.5 en la sonda, cuando algo preciso seria de 0.1 en 0.1, aun asi sigue siendo un margen mas que fiable
-
27/12/2004, 19:36Invitado
Buen post
Cathar no se puede quejar mucho, el fue el primero que dijo que entre una d4 y una 1046 no habia ni 2 grados de diferencia, porque con la ddc tendria que ser muy distinto?
-
27/12/2004, 20:44
Pues a mi sí que hay cosas que me resultan extrañas... no en cuanto a la medida sino en cuanto a los resultados:
Añado dos pruebas más realizadas:

Si nos fijamos en el primer gráfico (el posteado por GC-Hispano) son mejores los resultados a 7V que a 12V ¿veis esto normal?
... y en las otras gráficas el funcionamiento de una sola MCP-350 supera al reto de configuraciones, ¿lo veis normal?
-
27/12/2004, 20:56Usuario registradoGC-Hispano
Creo que has mirado mal el gráfico, a 12V los resultados son mejores que a 7V.
Iniciado por pritt
Si nos fijamos en el primer gráfico (el posteado por GC-Hispano) son mejores los resultados a 7V que a 12V ¿veis esto normal?
Sobre lo otro, vete a saber... mira a pitball volviendose loco con los malos resultados de su refrigeración líquida y era por el calor que generaba la bomba.
-
27/12/2004, 21:35
Tienes razón.... las prisas.... había mirado idle y load en vez de 7 y 12... aún así apenas hay diferencias.