Resultados 1 al 9 de 9

Tema: que refrigera mejor, liquida o aire

1. el_brujin
    el_brujin está desconectado
    Usuario registrado

que refrigera mejor, liquida o aire

hola pues eso me voy a gastar 70€ en ventiladores(zalman vf900 y zalman cnsp9500) y queria saber si es mejor comprarse la liquida aunq no sea las piezas de gran calidad
    me refiero q q es mejor la liquida asi normalita. o unos buenos ventiladores.

saludos

2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al mismo precio refrigeraras mejor con unos buenos disipadores, pero si te gastas un poco mas notaras que la liquida refrigera mucho mejor con el procesador en Full load.

Saludos, 4nt4r3x...

3. el_brujin
    Usuario registrado
    me refiero por ejemplo los componentes necesarios y mas basicos por ejemplo de coolmod.com

gracias
    saludos

4. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    En coolmod hay muchos componentes de distintas calidades, si montas un bloque de 20€ con una bomba de 20€ y un radiador de 25€ pues no vas a notar un rendimiento fenomenal, y no se si tendrás mejores temperaturas que con un buen disipador por aire (hace tiempo que no gasto esas cosas) pero si te gastas una pasta en un disipador pues es por que quieres lo mejor, ¿por que no hacer lo mismo con una refrigeración por agua?

Saludos, 4nt4r3x...

5. el_brujin
    Usuario registrado
    sencillamente por q como he dicho antes me voy a gastar en los ventiladores 70€(como mucho pago eso +/- por q no dispongo de mucho repsuspuestoi) y si me compro componentes buenos de rl pues imaginate...minimo 170€(repito componente buenos)

gracias

saludos

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    A ver, está muy claro que con 70 € es muy difícil conseguir una RL decente.

Cuidado: Digo muy difícil, no imposible.

Si recurres al mercado de segunda mano, puedes conseguir algo decente por un precio aproximado.

Por ejemplo, yo no hace mucho he comprado un radiador doble BIP y una bomba L30 por 45 €. Seguramente podrías conseguir un buen bloque por otro poco y la manguera en cualquier ferretería sale tirada de precio.

Incluso inicialmente con una L20 y radiador simple tendráis bastante y sería más económico aún.

Con eso ya tendrías una buena RL para empezar.

Lo que sí que has de entender es una cosa: Lo difícil aquí es dar el primer paso, tanto por la decisión en sí, como por la inversión inicial.

Me explico: La RL exige una base y a partir de ella puedes ir ampliando. Si esa base es mala o limitada si luego quieres ampliar, tendrás que cambiar también la base.

Puedes empezar con un radiador simple y una L20 ... pero si luego quieres refrigerar una CPU y una VGA actuales, vas a necesitar más radiador ... si quieres añadir bloques también para chipsets, HDs ...., necesitarás también cambiar la bomba.

Sin embargo si empiezas con una buena base, por ejemplo un radiador trpile una L30, luego eso lo etendrás ahí siempre y podrás ir ampliando a medida de tus necesidades y presupuesto.

No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

7. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

elegir refrigeracion

Con ese presupuesto te viene mejor refrigeracion por aire.

8. Marsil
    Marsil está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que también debemos de remarcar independientemente de la inversión inicial, ya sea más alta o más baja, que una RL necesita un mantenimiento, poco, pero más mantenimiento que dos ventilador.

Un saludo.

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    El liquido de una refrigeración liquida se cambia una vez al año, tampoco es tanto teniendo en cuenta que en un disipador o radiador has de hacer limpieza cada poco tiempo, así que puestos a tocar el pc, cambiar el liquido no es nada complicado.

Cada cosa puede tener su ventaja o inconveniente, pero buscando lo que se busca que es refrigerar la liquida se lleva el premio por mi parte.

Saludos, 4nt4r3x...