Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mejor malo conocido...o no? DangerDen D5 o L30¿?
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Mejor malo conocido...o no? DangerDen D5 o L30¿?
-
05/02/2008, 00:34KugXel
Mejor malo conocido...o no? DangerDen D5 o L30¿?
Buenas, resulta que llevo ya 3 añitos con RL y una L30 y bueno empezó a hacer ruidito y es que una pieza de la aspa está cascada... y me decido a cambiar de bomba... La cosa es... merece la pena cogerse una Danger Den D5¿?
Dudas:
-> Alimentación: Que va a una toma de la fuente de alimentación o a otra cosa¿? (voy algo justo de potencia en la FA y si me consume más de 25 Watts creo que se me irá la mierda...). ¿Merece la pena comprar la regulable o con un regulador de ventilador de pc normal se puede¿?)
-> Potencia: Mi Cto va a constar de dos bloques (el de CPU) y el de Grafica pasando por memos y demas.... Tendrá potencia¿?
-> Conexión: Todo mi cto es de 1/2, supongo que los racores que trae tambien, pero... son metalicos¿? (es decir trae racores de plastico o metalicos¿?)
-> El MAS importante... RUIDO!! Como va de ruido??? Más que la L30?? Me refiero, supongo que al 5 si, pero también mueve mucha más agua... Al 2 o al 3 se podría comparar¿? (la L30 con Teflon Mod claro..)
-> Precio: Realmente merece la pena pagar 8x euros que vale en coolmod¿? (mirando la regulable claro..)
Saludos y Gracias
PD: He visto algunas reviews y dicen que se puede conectar por ejemplo a 8 Voltios y a 5 posiciones posibles...que ocurre que cuando la pongo a 24 y a la posición 5 va a las mismas revoluciones que a 8 voltios¿??¿
-
05/02/2008, 00:44
Trataré de contestarte a todo.
¿Cambiar? Es algo muy personal. A todos nos gusta ir mejorando.
Desde luego, para solo dos bloques con la L30 tienes suficiente.
La D5 se alimenta de la fuente de alimentación y consume 24 W.
Regularla con un rehobus, necesitarías uno que soporte esos 24 W y no hay muchos, ni son baratos.
Potencia, vamos, si una L30 puede con dos bloques, no digamos la D5.
Ruido: La mayoría de las veces los ruidos son culpa de una mala instalación. Yo desde luego no oigo la D5 ni oía la L30.
Conectarla a menos voltaje ... pues por poder se puede, pero no es razonable: Los 5 niveles lo que son es diferentes voltajes. Si ya partes de 8 V .. y bajas el nivel ... incluso podría sufrir daños la bomba por intentar trabajar a menos voltaje del necesario.
Un saludo.
-
05/02/2008, 01:00
Va conectada a la fuente de alimentacion por un molex de 4 pines convencional, como los que se conectan a los lectores y grabadoras. No se cuanto consumira asi que no se decirte si seran 25w si seran mas o menos.
Y la propia bomba ya tiene el regulador integrado en ella misma, es una especie de tornillo que mueves y la graduas, es un poco incomodo por que esta en la propia bomba.
Una DD5 es de las bombas mas potentes que hay con un caudal muy grande y una presion que pocas bombas dan, para 2 bloques no es suficiente si no que sobra.
Tiene racores de 1/2 que forman parte ya de la propia estructura de la bomba, puede que algo mayores, son de plastico duro, como con el que esta hecha la propia carcasa de la bomba, realmente es un plastico muy duro, al no ser que le des con un martillo no rompe. en las fotos que puedas buscar por google se ve perfectamente como son los racores.
Ruido, depende de lo fino que tengas el oido, yo personalemente ni en la 5ª velocidad la escucho, eso si, mientras la tengas bien anclada y acolchonada, si la pones de cualquier forma con la vibracion obviamente si que va a armar ruido, pero es eso, la vibracion que pueda probocar si no le amortiguas de algun modo, para ponerte un ejemplo, tengo unos ventiladores en el radiador de unos 22dba, pues escucho mas a los ventiladores que a la bomba estando al maximo.
Y el precio... que si merce la pena, esto ya es muy personal, pero piensalo de este modo, dices que la L30 te ha durado 3 años, echale que como minimo la DD5 te dure otros 3, en el caso de que se te averie, por que de no ser asi te durara muchos mas, tenlo por seguro. 80€ por algo que da tanto de si me parece un precio razonable, mas si lo comparamos con los 200€ que igual nos dejamos en una grafica que no nos dura un año y poco en el mejor de los casos.
Espero haberte ayudado en algo.
Xao
PD: en lo ultimo no tengo ni idea, lo siento.