Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL simple para hacer un pc silencioso
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: RL simple para hacer un pc silencioso
-
04/02/2008, 11:32hwpablo
RL simple para hacer un pc silencioso
Hola
¿Que RL me recomendaríais para un pc de este estilo?
Intel C2D E6300 / Q6600
2Gb DDR2 800
1 Disco duro 250Gb
Gráfica 8600GT o similar (incluso inferior) con refrigeración pasiva
Placa base micro-ATX (por determinar, pero con chipset P35 o similar)
No se le va a hacer overclok, simplemente quiero que sea lo mas silencioso posible. ¿Es mejor hacer la RL por piezas o comprar un conjunto? Aunque sea sencillito, lo primordial es el sonido.
Un saludo
-
04/02/2008, 11:50Tonnituntun
Si quieres silencio de verdad deberias de plantearte una refrigeracion pasiva, con algun ventilador para cuando le metas caña (deberias de comprar algun controlador que regule los ventiladores por temperatura y te permita pararlos).
Si la quieres simple a mas no poder, pilla una l20 un bloque tipo apogee, y el radiador mas grande que te puedas permitir, uno doble o triple te valdria.
De todas formas una buena refrigeracion por aire puede llevar a ser realmente silenciosa, y tendrias que tener en cuenta por ejemplo los ventiladores de la caja y el de la fuente, si son realmente silenciosos.
Y tambien el chasis en el que montes todo, si no es muy bueno tendras el ruido de las vibraciones por todos lados.
Con todo esto me refiero a que la bomba puede no hacer ruido, o los ventiladores del radiador pueden ser silenciosos, pero si luego el resto de componentes estan metiendo ruidos, pues no te vale de nada.
-
05/02/2008, 21:50
Yo estaba mirando una RL también por el tema del silencio, pero tras leer esto me quedo con la duda... Mas o menos, cuanto son los dB en ruido?. Por poner un ejemplo, el ruido que emite la Xbox360 cuantos dB serian?. Gracias
-
05/02/2008, 23:22
Iniciado por noghri
Yo estaba mirando una RL también por el tema del silencio, pero tras leer esto me quedo con la duda... Mas o menos, cuanto son los dB en ruido?. Por poner un ejemplo, el ruido que emite la Xbox360 cuantos dB serian?. Gracias
Por ejemplo: Una D5 (al máximo), 37.5 dB y dos Noctua NF-P12, 19,8 dB. 37.5 + 19.8 + 19.8 = 37.6 dB en total.
... teniendo en cuenta que una Xbox produce unos 60.8 dB ... pues es bastante silencio.
Un saludo.
-
08/02/2008, 11:50Tonnituntun
Iniciado por pritt
Iniciado por noghri
Por ejemplo: Una D5 (al máximo), 37.5 dB y dos Noctua NF-P12, 19,8 dB. 37.5 + 19.8 + 19.8 = 37.6 dB en total.
... teniendo en cuenta que una Xbox produce unos 60.8 dB ... pues es bastante silencio.
Un saludo.
-
08/02/2008, 17:13kensoi
ruido y refrigeración
Hwpablo, ojo con el tema del ruido. Si tu objetivo primordial es el ruido no desprecies otras fuentes de ruido de tu pc. No se los euros que quieres invertir. En cualquier caso hay algunas cosas que debes saber. Si metes una rl muy silenciosa, aparte del desembolso económico, tendrás que comprobar si hay por hay otros componentes que metan ruido. Es un error frecuente. El tema de ruido 0 es bastante problemático. Si pones rl pasiva no vas a tener problemas de ruidos y tendrás que vigilar otros componentes (fuente, otros ventiladores si los hay, discos duros, etc.). Cuando queremos “ruido 0”, van apareciendo fuentes de ruido que en muchos casos se ignoraban. Por ejemplo, puedes tener ventiladores ultrasilenciosos, pero resulta que lo que suena ahora son los discos duros. Pues a meter discos duros con tecnología silenciosa, o bien aislarlos con kits, etc. También pueden entrar en juego vibraciones parasitarias que exigan tratar la caja. En fin a menos ruido tenemos más trabajo.
En consecuencia deberás valorar y hacer cálculos a todo el conjunto, no a una fuente en particular. Después a la hora de comprar se anuncian cosas que no son. El tema de los dB cada fabricante lo trata a su manera, con una falta de normalización bestial, habiendo demasiada palabra “ultrasilencioso” apreciativa y engañosa. En general se suele especificar el ruido en dBA, que es una medida bastante correcta para el ruido, pero que muchos fabricantes dan unos valores correspondientes a unas condiciones engañosas. En general un equipo ultrasilencioso andaría por debajo de los 15dBA, lo que implica cuidar ya mucho ventiladores, caja, anclajes, discos duros, etc. Ventiladores que realmente tengan menos de 15dBA sostenidos a lo largo del tiempo no hay muchos (tacens o silenX por ejemplo). Ten en cuenta después, que los discos duros andarán por encima de 15dBA a buen seguro. Te puedo comentar que conseguir estos niveles de sonoridad haciendo oc puede ser un calvario. En tu caso lo tienes más sencillo.