Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ampliar RL actual

1. Redley
    Redley está desconectado
    Usuario registrado

Ampliar RL actual

Buenas, acudo a vosotros porque mi primera rl, que no hace mucho que la tengo, ha sido un pequeño desastre. Como vereis en las fotos más abajo tengo un circuito largo y con bastantes curvas. Esto se debe a la poca planificación y a que inesperadamente meti la gráfica en el circuito porque al montar la rl se me rompió su disipador original.

Esta vez quiero hacer las cosas bien así que me gustaría que me ayudarais en todo lo posible. Empiezo por comentaros lo que tengo ahora:

Bomba: Swiftech mcp665B
    Radiador: Swiftech MCR220
    Bloque CPU: Apogee GT
    Bloque gráfica: DD Maze4
    Deposito: Swiftech MCRES-Micro
    Tubing: 7/16" ID (5/8" OD) procedente de swiftech

Todo esto metido dentro de una Stacker 830 sin ningún mod, tengo el radiador en el frontal metiendo aire. Unas fotos:

Por si no queda claro, el lado en el que está la placa base tiene una ventana en frente (lo comento porque entra aire frio de ahí) y en la parte trasera de la caja hay mucha distancia hasta la pared, el hueco no es cerrado, el aire caliente puede salir hacia arriba y el ventilador del techo de la caja no está tapado por la mesa.

Ahora que sabeis lo que tengo toca lo que quiero. Mi actual problema es que cuando tengo la cpu y la gráfica en carga el calor que disipa el radiador va a la caja por la colocación del radiador y provoca acumulación de calor en la caja. Ya se que para solucionar esto no necesito ampliar nada sino cambiar la posición del radiador. Sin embargo ya que pronto espero actualizar y me gusta el OC quiero ampliar lo que tengo.

Me gustaría que en la medida de lo posible no tenga que agujerear la caja aunque entiendo que a veces es necesario e indispensable.

Bueno mis opciones son las siguientes.

1) Poner un radiador triple en la parte trasera como en el siguiente enlace:
    http://www.motherboards.org/imageview.h ... _p9_14.jpg

2)Poner dos radiadores dobles en el panel lateral de la caja(uno sacando aire de dentro y otro metiendo) como en el siguiente enlace:

http://virtualrain.blogspot.com/2006/10 ... h-240.html

Yo tengo pros y contras para las dos opciones. Sin embargo, me gustaría que me aconsejarais vosotros, que teneis más experiencia y conocimientos.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hola.

La verdad no lo veo tan mal.

Quizás lo que sí que puedas mejorar es la refrigeración de la casa y eso requiere de pruebas.

Deberías de buscar tener un caudal de salida igual o superior al de entrada ... pero eso sea el radiador, doble triple o lo que quiera.

Si nos estamos preocupando por mejorar la refrigeración del ordenador con RL lo que no podemos es olvidarnos de que la refrigeración convencional ha de ser también adecuada.

A veces conviene olvidarnos de "normas" preestablecidas. Te lo digo porque al tener el ordenador tan encajonado quizás sea mejor que los ventiladores del radiador extraigan aire de la caja, en vez de introducirlo.

Respecto al cambio de radiador, por supuesto, cuanto más grande mejor, aunque a mi eso de los ventiladores laterales la verdad es que no me hace mucha gracia.

Eso sí, si te decides por los dos radiadores dobles, yo los instalaría en paralelo.

Un saludo.

3. Redley
    Redley está desconectado
    Usuario registrado
    En cuanto a ventiladores creo que la torre ahora estña bien compensada. Tengo dos cooler master de 44 CFM y 1200rpm metiendo aire al radiador y a la caja en el frontal y dos silverstone FN-121 de 53CFM y 1200 rpm sacando aire de la parte trasera y superior de la caja. Es decir, saco más de lo que meto.

De todas formas me hecho a la idea de cambiar el circuito así que mejor aprovecho y cambio el radiador. deduzco por tus palabras que te gusta más la idea de un radiador triple en la parte trasera. La verdad es que dos radiadores doble me gusta porque no tengo que modificar la caja pero creo que voy a tener poco espacio y mucho aire caliente dentro de la caja, así que mejor me quedo con el triple detrás si estas de acuerdo.

Decido esto tengo unas cuantas dudas:

-¿Es ineficiente poner el radiador boca abajo? Es decir con los racores en la parte inferior, haría 2 agujeros justo encima de las ranuras de expansión.

-Montaría el radiador con un radbox de swiftech, ¿Podré conectar el conector dvi de la gráfica sin problemas?No puedo cambiar la gráfica de slot porque solo tengo un pci-e x16

-Compraré un radiador triple de segunda mano, ¿debo tener alguna preferencia?¿que precio debería de pagar?

-Los ventiladores para el radiador triple. He pensado en 3x Noctua NF-P12. ¿Alguna recomendación?Tienen que estar colocado entre el radiador y la caja ¿no?, es decir, echando aire hacia la parte trasera de la caja.

-¿Cambiaríais el depósito que tengo?¿donde lo colocaríais?¿dentro de la caja o fuera?

Perdón por el tostón y gracias de antemano.

4. pritt
    pritt está desconectado
    A ver, no es que no me guste la idea de los dos radiadores dobles.

La verdad es que queda fenomenal.

... pero le veo el inconveniente de que los ventiladores laterales suelen "romper" la corriente establecida en el interior de la caja.

Además, por lo que entiendo, el PC está "encajonado", ¿no?, entonces el aire no circularía bien por los radiadores.

El radiador triple: yo lo pondría los ventiladores en el lado exterior, aspirando aire del radiador.

Un radiador de segunda mano: Cualquiera, el radiador (no condesandor) más barato que encuentres.

Precio: Eso ya es algo muy particular.

La posición, influye poco: Lo único que con el racoraje hacia abajo, va mejor para el vaciado. Hacia arriba, puede ir mejor para el purgado.

Ponlo como mejor te vaya y te de un circuito más corto.

El radbox: Yo no gastaría dinero con él. Te hará la misma función una varilla roscada, con la ventaja de que podrás graduar la distancia de separación, lo que te ayudará a evitar el problema del DVI.

De los Noctua, no te puedo hablar, ya que no los he probado: Dicen que van muy bien. Lo que no sé es si irán igual de bien regulándolos.

El depósito, es muy práctico, pero yo lo veo algo escaso.

Si te va bien, ya que lo tienes, aprovéchalo.

Cambiarlo va a ser aumentar el gasto y el problemilla de dónde ubicarlo.

Quizás podrías ponerlo entre el radiador y la caja.

Un saludo.

5. Redley
    Redley está desconectado
    Usuario registrado
    El radbox ya lo tengo de un kit de swiftech, así que no es gasto pero si tengo el problema del conector dvi usaré varilla roscada. En el último post se me olvido comentarte un par de cosas.

¿Con el radiador triple en la parte posterior es posible y recomendable colocar un ventilador en el hueco trasero de la caja? Es decir que quedaría:

(Interior de la caja)->ventilador posterior->pared trasera de la caja->(exterior de la caja)->radbox->radiador triple->ventiladores aspirando aire de la caja.

¿Alguna idea de como llevar los conecteros de alimentación de los ventiladores del radiador?

Un saludo y gracias por toda la ayuda que me estas prestando.

6. pritt
    pritt está desconectado
    El ventilador de la caja, siempre va bien.

Los cables ... eso ya ... has de ser tú el que vea la mejor forma de hacerlo.

Un saludo.