Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrigerar un 3500+: XP120 o Zalman 7700Al-Cu?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Refrigerar un 3500+: XP120 o Zalman 7700Al-Cu?
-
25/12/2004, 11:25
Refrigerar un 3500+: XP120 o Zalman 7700Al-Cu?
Wenas, pues tengo esa duda, tengo que elegir un disipador para un amd 64 3500+ (que por cierto lo tengo inbox y no se que core es...xD) y bueno queria algun disipador con buen rendimiento y muy silencioso, pero eso e pensado en estos 2 monstruos.
Va a ir montado en una Asus A8V -Dlx y en una caja Tt Tsunami(que todavia no tengo y no se si va a haber espacio suficiente entre la placa y la Fuente para meter alguno de los 2), aunke entre la duda de si entrará o no y que el PC lo voy a mover cada fin de semana pa ir al pueblo xD, no se si me compensara el estar kitando y poniendo el disipa...
Por eso tb he pensado en poner alguno de sus hermano pequeños, el XP90 o el 7000 al-cu, pero si me decis ke estos tb los voy a tener que desmontarlos para moverlos me kedo con los grandes...
en fin, ya veis el lio ke tengo, ¿cual seria la mejor eleccion?
Un saludo!
P.D:a mi desde luego el ke mas me tira es el XP120, pero con 360gr de peso ¿podria mover la torre sin kitarle? aunke sea kitando solo el ventilador...
-
25/12/2004, 11:46Chicho
A mi me tira zalman aunk la otra opcion tb es buena idea.
En cuanto al peso .. yo tengo el zalman Cu d 773 gr y no lo kite cuando fui a la euskall y no le paso nada. Solo ai q tratarlo con cuidado y ya esta
-
25/12/2004, 12:49
Para el XP-120 debe haber un espacio de holgura suficiente entre disipador y fuente de alimentación (creo que era en torno a 30 mm). De todas formas, si quieres más información sobre este disipador aquí tiene una "review" sobre sus características y su montaje:
http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... xp120.html
Este disipador es de aluminio y la base con aleación Al-Ni -si fuese todo de Cu pesaría 1 Kg 8O-. Si tienes problemas de espacio, como bien dices, el XP-90 puede valerte -aunque tiene una heat-pipe menos pesa lo mismo- y he leído críticas en las que dice que los resultados son bastante similares a los del XP-120, habiendo entre uno y otro 1 ó 2 ºC de diferencia.
El ZALMAN es también de lo mejor que puedes encontrar. También he leído muy buenas críticas del él y sería una excelente elección Sin embargo, le encuentro dos claras desventajas:
1º- el ventilador se halla fijado al ventilador, con lo que en caso de avería del mismo no estoy totalmente seguro de su facilidad de reemplazo.
2º- pesa 774 gramos.
Ahora bien, lleva una buena cantidad de Cobre.
Espero te sirva de algo. Mucha suerte :wink:
-
25/12/2004, 12:51
Simplemente decir que se me había olvidado indentificarme en el anterior mensaje. Saludos
-
25/12/2004, 13:35Grashof
Tal vez por la prisa he cometido dos errores en el anterior mensaje :? :
:roll:
Iniciado por Grashof
Este disipador es de aluminio y la base con aleación Al-Ni...
Iniciado por Grashof
1º- el ventilador se halla fijado al ventilador...).
Todo esto pasa por ir demasiado rápido y sin revisar lo que se hace :twisted: .
-
25/12/2004, 13:55
jejeje, no pasa nada, te he entendido perfectamente...
la verdad eske cuanto mas lo pienso mas miedo tengo de ke no me entre, y eske encima lo necesito ya, ya ke no puedo esperar a ke me llegue la caja, ver si cabrian o no, y luego esperar a ke me llegase el disipador.
e leido otro post en el ke decian de poner el XP-90 con un Tt SilentCat, seria una buena opcion?
P.D.: me ha sorprendido lo rapido que habais respondido, gracias!!
-
25/12/2004, 14:16Grashof
Si, ese ventilador es muy buena opción. En este enlace puedes ver alguna de sus características:
http://www.ibertronica.es/Thermaltake/T ... #COMBOCOOL
Lógicamente hay ventiladores de 90 mm que generan un mayor caudal de aire. Sin embargo, por su buena triple relación calidad-precio-ruido merece la pena.
Saludos.
-
25/12/2004, 19:49
Tranki, el xp 120 te cabe perfectamente en una Tsunami Dream, si es q es esa la tuya, creo q sí. Yo lo tengo y las temp en Idle son de 28º y jugando de 40º, y eso q tengo unos ventiladores muy malos de 12x12 q me costaron 5 euros cada uno, supongo q con los Paps o Sylenx se rebajara unos 3 o 5 º. Yo te digo q no es un disipador q puedas quitar y poner cada finde semana, no es dificil de poner, pero tampoco es un cli,clic y listo, asi q tu mismo. Yo te lo recomiendo,eso sí, si lo mueves muxo no se hasta q punto sera bueno
Cpu Northwood 2.8 bus 800, con oc del 20%, es decir a 3,4 Ghz las temp son: Idle 34º, jugando 46º.
-
25/12/2004, 21:03Platinum
A mi la mejor opción me parece que es el Thermalright XP-120 con un Panaflo, o un Delta. Según he leido en algun por ahí, las temperaturas normales de funcionamiento oscilan entre los 28ºC y los 43ºC, todo depende del ventilador que le instales...
Un saludo.
-
26/12/2004, 01:16
efectivamente si ke es un tsunami la ke me llega el lunes (eso espero por dios.. xD) y bueno creo ke tambien depende del lugar donde este hubicado el socket en la placa, no? si esta mas arriba o mas abajo.
en mi caso hay una distancia desde el el centro del socket al borde de la placa de unos 6 - 7 cm, o lo ke es lo mismo, de unos 3cm del el borde de la placa al lateral más proximo del cacharro negro ke sirve para sujetar los disipas (ej ke no me sale el nombre... xD)
¡¡JODER!! entonces me kabe juasjajajaja me akabo de dar cuenta. si hay unos 6 cm desde el centro del socket y se supone ke el XP120 tiene 12cm de ancho, tiene 6cm a kada lado del centro del socket, no? entonces me kedaria el borde de la placa y el extremo del xp120 a la misma altura,no? jejeje
y ya la última pregunta, cuanto peso se supone ke aguanta el micro encima? si no recuerdo mal andaba por los 400 gramos y poco, no?(los ke llevan heatspreader)
joe si eske llevo tol dia kon el bombo en la cabeza de las copas de ayer y hasta ahora no me he despejado del todo... xDDD
venga un saludo!!
-
26/12/2004, 01:59uberalle
Los disipadores según AMD deben pesar con ventilador incluido unos 450 gramos, así que el XP-120 no tendrás que desmontarlo. Es muy buena elección, y te recomiendo un ventilador Papst 4412FGL de 12 cm gran rendimiento con poco ruido.
Salu2
-
26/12/2004, 04:07donmoco
Si el dinero no es problema a por el XP 120,creo que poca gente me va a contradecir si afirmo que es el mejor... :wink: (en el caso claro está que no haya incompatibilidad con placa)
Saludos