Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Con q pasta os quedais?

1. cymanet
    cymanet está desconectado
    Usuario registrado

Con q pasta os quedais?

Hola. Si no se puede pillar la AS5... entre la Zalman SGT-1 y la Artic Cooling MX-2, cual cogeriais? La pillare en Pcbox.Gracias

2. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Arctic Cooling MX-2, sin duda.

3. cymanet
    Usuario registrado
    Gracias

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Aun no las he probado, pero por lo que dicen la MX-2 es mejor.

S4LU2.

5. WillySonicteam
    WillySonicteam está desconectado
    Usuario registrado
    Yo e puesto la MX-2 y es muy buena.Eso si,usando el metodo de la espatula de plastico flexible.
    Saludos.

6. elbuho88
    elbuho88 está desconectado
    Usuario registrado
    Mi voto por la Mx-2. La puse hace dos dias a un noctua y va de lujo :wink:

salu2

7. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por WillySonicteam
    Yo e puesto la MX-2 y es muy buena.Eso si,usando el metodo de la espatula de plastico flexible.
    Saludos.
    Cómo utilizarías la mx-2 en un Q6600? La tengo pedida y me tocará ponérsela en unos días a mi cpu

8. cymanet
    Usuario registrado
    Eso de la espatula es lo del carnet o tarjeta? Se echa al procesador o al disipador también ? Se la echare también a mi recien llegada 7900gt...

9. WillySonicteam
    Usuario registrado
    Haber,no soy un experto en poner pasta termica,pero con el maximo mimo en poner la pasta tienes unos excelentes resultados,sino pasate por este link:
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/83373/40.html
    Mira que temperaturas consigo con un Q6600 y esto qe dicen qe son calentitos,decir que no solo es pasta,qe es disipador y ventilacion:

esta la e tomado hace un ratito,no se ve muy bien,ya qe esta hecha con el mobil:

Bueno el tema de la aplicacion de la pasta pues yo no lo hago con DNI ni targeta de credio,para mi son demasiado rigidas,un plastico mas flexible,como por ejemplo la de la caja de un ventilador,es facil,aprovechas una esquina para que la espatula te quede completamente recta.
    Quiete el disipador y me fije bien donde tocaba la base del procesador,lo limpie y puse celo exactamente alrededor de donde tocaba el procesador,para despues aplicarle pasta.
    Yo quite el procesador y lo puse encima la mesa,empeze por poner un granito de pasta en el centro y iendo esparciendo a ambos lados la pasta,despues de cubrir toda la superficie mi siguiente paso fue quitar la sobrante,intente hacer la capita lo mas fina posible sin llegar a verse el reluciente del procesador.La pasta sobrante iva a el disipador,pero como e dicho antes puse celo para no pasarme de la base de la CPU,hice lo mismo,una capita finisima,ya que puse en ambos componentes pasta,monte la CPU y el disipador,y despues hice una cosa que creo que es la llave,y esque estuve uno o dos dias sin encender el pc y el procesador y disipador en plano.lo hice po una razon,y esque es la segunda vez que pongo pasta y en una primera vez puse pasta ,y no use el metodo de la espatula,con un granito en medio de la CPU fue suficiente,y las temperatuaras no me acabavan de gustar,y pedi la MX-2,y al aplicar por segunda vez la pasta vi que donde estaban los cores la pasta estava esparcida,y me quede flipado,aunque podia ser cosa de la pasta,pero bueno,pero yo me asegure la segunda vez.
    La espatula que uso es esta,y es asi de flexible:
    Jjejej,la espatula es de un de un pack de 4 tubos de caramelos Halls,con accion vapor XDDDD

Saludos.

10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Mira que temperaturas consigo con un Q6600 y esto qe dicen qe son calentitos,decir que no solo es pasta,qe es disipador y ventilacion:
    Hombre, pasta, disipador, ventilador ... ¿y qué temperatura ambiente?

... porque vamos, para tener esas temperaturas en casa, como máximo has de estar a 15º.

Un saludo.

11. WillySonicteam
    Usuario registrado
    pues la temperatura de la habitacion esta a unos 23º,uno arriba uno abajo.Tengo puesta la calefaccion ya que la habitacion es grande.
    Saludos.

12. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por ahora la MX-2... Probaré alguna otra y daré mi opinión...

13. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Y que hay de la Zalman SGT-1?
    Viene con aplicador de pincel que es muy cómodo, pero no sé que tal conduce. Alguien la ha probado?

14. pritt
    pritt está desconectado
    pues la temperatura de la habitacion esta a unos 23º,uno arriba uno abajo.Tengo puesta la calefaccion ya que la habitacion es grande.
    Saludos.
    Pues algo te falla en la Bios: Es imposible tener 18º en la CPU y 20º en MB con 23º de temperatura ambiente.

Eso sería un delta negativo y sino es con refrigeración extrema es imposible de conseguir.

Un saludo.

15. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    No recuerdo donde, pero vi una comparativa donde la Zalman era superior (por un margen minimo minimo) a la Artic Silver 5. La mejor de todas de la comparativa con diferencia era la ShinEtsu X23. He buscado esta pasta por tiendas de españa pero no la encuentro. La encontre en una que creo que era inglesa pero no estoy muy seguro, y 0,'5 gramos valian como 9 euros...

16. WillySonicteam
    Usuario registrado
    Saludos.
    Pues algo te falla en la Bios: Es imposible tener 18º en la CPU y 20º en MB con 23º de temperatura ambiente.

Eso sería un delta negativo y sino es con refrigeración extrema es imposible de conseguir.

Un saludo.
    esque como referencia tienes el Core temp,que son las temperaturas en las que me vaso.
    Saludos.

17. cymanet
    Usuario registrado
    Vaya tuto mas guapo... Creo q el Coretemp en su ultima versión corrige un problema en la medicion de las temperaturas de unos 10 grados...Miralo

18. zuwarrior
    zuwarrior está desconectado
    Usuario registrado
    Tan malo es tener la cpu a 80º que a 18º, un aparato electrico tiene su umbral de temperatura tanto por arriba como por abajo, y eso se le olvida a la gente...

19. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Entonces porque busca todo el mundo la hiperconductividad bajando las temperaturas el máximo posible? Yo creo que los procesadores tendrán un temperatura de trabajo que no se verá afectada por bajas temperaturas, sino más bien por la humedad del ambiente que pueda afectar a la electricidad...

20. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por zuwarrior
    Tan malo es tener la cpu a 80º que a 18º, un aparato electrico tiene su umbral de temperatura tanto por arriba como por abajo, y eso se le olvida a la gente...
    No sé de donde habrás sacado esa información.

Cuanto menor temperatura, mejor, menos "sufre" el componente y más estable es: Por eso los records de overclock se consiguen con refrigeraciones extremas.

Un saludo.

21. WillySonicteam
    Usuario registrado
    Vaya tuto mas guapo... Creo q el Coretemp en su ultima versión corrige un problema en la medicion de las temperaturas de unos 10 grados...Miralo
    A mi me sale la misma temperatuara.saludos.

22. zuwarrior
    zuwarrior está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    No sé de donde habrás sacado esa información.

Cuanto menor temperatura, mejor, menos "sufre" el componente y más estable es: Por eso los records de overclock se consiguen con refrigeraciones extremas.

Un saludo.

Puede que la cpu trabaje bien a 18 pero todos los componentes tienen su temperatura maxima y minima, y su rendimiento baja si se sube o se baja de ese umbral.

23. dani40000
    dani40000 está desconectado
    Usuario registrado
    Tienen su temperatura minima, pero es TAN baja, que es dificil que lleguemos a ese limite. Por poner algun numero, digamos que algo puede dejar de funcionarte a -40ºC lo cual es un limite que dificilmente vamos a alcanzar.
    Como ejemplo leí en algun lugar que habian probado uno de los nuevos penryn de 4 nucleos a temperaturas por debajo de 0ºC y habían tenido problemas para arrancar el sistema.

De todos modos, yo prefiero tener un equipo trabajando a 0ºC que a 60ºC ya que en los dos casos va a funcionar pero a 60ºC la vida de la electronica es mucho menor ya que sufre mucho mas como bien han dicho.

Con respecto a la superconductividad... es un tema bastante complicado, más de lo que parece ya que no se trata simplemente de enfriar las cosas. De echo lei una vez que un elemento superconductivo muy bueno que habian encontrado estaba basado en un tipo de plastico, y otros en elementos cerámicos, que como todos sabemos en circunstancias normales son aislantes.

24. pritt
    pritt está desconectado
    Puede que la cpu trabaje bien a 18 pero todos los componentes tienen su temperatura maxima y minima, y su rendimiento baja si se sube o se baja de ese umbral.
    A ver, efectivamente te dan una temperatura mínima y máxima en la que te "garantizan" que el componente va a dar el rendimiento según el cual ha sido "etiquetado".

... pero el rendimiento es directamente proporcional a la temperatura, y la tempratura es una gráfica en función del wataje, en la forma y = 0.17x + 42.4 (esa, por ejemplo es de un Intel® Core™2 Extreme Processor QX9650; x=W; y=TºC).

Es decir, que manteniendo (o rebajando) un extremo (temperatura), podemos subir el otro término (W), incrementándose el rendimiento.

Para que te hagas una idea bajo X38 ya se puede tener coldboot a -85º y coldbug a -110idle/120-130full.

Un saludo.

25. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cymanet
    Eso no es del todo correcto.
    Las actualizaciones del programa Core Temp se realizan para añadir compatibilidad con las revisiones y procesadores que van saliendo al mercado. Es posible que si tienes un procesador muy nuevo (que no es el caso) y uses la versión anterior de Core Temp te reporte temperaturas erróneas (de unos 15ºC normalmente).