Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- refigerar ati 3850 con maze4 o pillar la version pasiva ?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: refigerar ati 3850 con maze4 o pillar la version pasiva ?
-
24/01/2008, 22:59Tio_Rafiki
refigerar ati 3850 con maze4 o pillar la version pasiva ?
Hola gente, estoy kon un dilema, voy a montar un pc nuevo y actualmente tengo r.l en mi pc, mips, rbx, y maze4. Estoy indeciso y no se si pillarme la ati shapire 3850 en version pasiva con heatpipes, como la de la review de la portada de la web o bien aprovechar mi maze4, si se puediera, ahora le tengo en una ati x550, tendria ke komprar tb disipadores para las memorias, no ? A ver si me podeis decir puntos en contra y a favor....
gracias y un saludo
-
24/01/2008, 23:49
Esta tarjeta es ya de 55nm, pero aún así, ya has visto en la review al temperatura que alcanza: No son los 80º de otras, pero 67º es calor, y ese calor lo vas a tener dentro de la caja.
Los disipadores pasivos tienen la gran ventaja de su insonoridad, pero un gran inconveniente: Para obtener buenos resultados se necesita que la caja esté bien ventilada.
Ya que tienes RL, yo desde luego, la aprovecharía, máxime teniendo en cuenta que no creo que tengas problemas de compatibilidad con el bloque.
El mayor problema que te puedes encontrar es refrigerar los mosfets, que en este tipo de tarjetas suele ser necesario (no sé si en esta en concreto lo es).
... pero tirando de unos buenos disipadores de cobre no creo que tengas problemas.
Un saludo.
-
25/01/2008, 00:24Tio_Rafiki
mm esa era mi duda, eske entre el modelo normal y el pasivo hay bastante pasta de diferencia cerca de 40€, he visto disiàdpres como el artic cooling accelero s1 ke anda sobre los 25€. Unos disipadores de memoria para la 3850 me salen sobre los 10€. Ahora me dejas en la askuas y no se ke hacer, el tema eske los tubos de la r.l de la grafika me okupan mucho...te dejo una foto de mi ordenador
De todas formas ahora con la placa nueva una gigabte x38 dq6, ya no necesitare refigera el chipset, por lo ke me ahorro 2 tubos y tb la T ke juntan la salida de la grafia y la salida del chipset hacia el radiador. Otra duda es sobre el bloque del micro, ahora tengo un rbx entero de laton socket 939, y necesito uno para 775, he visto ke se puede kambiar la tapa, pero las ke he visto son de metacrilato y no me da mucha confianza, ademas de que me sobraria una salida en el bloke, ahora tiene 3 y en mi nuevo ekipo necesitaria 2 nada mas. Alguna recomendacion ? le vendo y me compro otro ? o puedo adaptar este.
gracias pritt, siempre estas ahi para contestar, salu2
-
25/01/2008, 03:43
Yo intentaría aprovechar ese RBX: Hazte un anclaje tipo los universales. Es sencillo de hacer.
Con esa placa yo o lo refrigeraría todo o nada.
Las salida, puedes utilizar igualmente la Y a la salida del bloque y de ahí a la VGA.
... y vamos, por sitio, no será.
Un saludo.
-
25/01/2008, 10:32Tio_Rafiki
hombre la placa no tenia intencion de tocarla, mira como viene preparada, refigerada mosfet nothbridge y southhbrige. Con un ventilador de 12 metiendo en el lateral y el de la fuente y los 3 del radiador sacando, seria mas que suficente.
http://www.gigabyte.com.tw/FileList/Ima ... .1_big.jpg
Voy a buscar a ver si consigo la tapa en laton, pk el metacrilato, la verdad no me inspira confianza. Y respecto a hacer yo la tapa no tengo los medios para hacerla. Pk te referias a diseña una tapa nueva ? o a hacer un par de pletinas para adaptar la distancia entre ejes ?.