Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Visto Bueno Eleccion Componentes

1. Prete34
    Prete34 está desconectado
    Usuario registrado

Visto Bueno Eleccion Componentes

holaa, a ver que os parecen los componentes que voy a cojer pa mi primera rl
    bloque cpu: swiftech apooge gt
    radiador: black ice gts 360 (6 vent. con carenado de 61 cfm)
    bomba: hydor l30
    deposito: metacrlilato bahia 5.25
    tubo: tygor 12.5 - 17.5
    liquido: feser one
    el micro es un core2duo 6320 1.86
    donde puedo conseguir carenados para el radiador?
    gracias un saludo

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo primero bienvenido al foro.

A tu consulta:

El bloque, bien.

El radiador también, aunque con tres ventis es más que suficiente.

La bomba, bien.

El depósito, no te lo aconsejo: Los depósitos de bahía son muy incómodos, tanto para llenado, vaciado y purgado y algunos producen rudios.

El líquido, no lo conozco, pero lo mejor, agua desionizada con un buen anticongelante.

La manguera, muy cara: Encontrarás buenas mangueras en ferreterías y grandes superficies, y sobre todo, muchísimo más baratas.

Carenados, poco o nada existe comercialmente.

En la rama de compra venta fabricación propia, te pueden hacer uno en metacrilato.

En la rama de Worklogs, verás cómo lo han hecho muchos ususarios de un forma sencilla y que cualquiera puede hacer.

Un saludo.

3. Prete34
    Usuario registrado
    gracias por tus consejos pritt, ahora mismo tengo la maximus formula(sin bloque de agua) con el c2d 6320 1.86Ghz y 2gb ddr2 gskill phu6400 para refrigerarlo tengo un big typhon con un ventilador a 2000 rpm y e conseguido poner el micro a 3500 Mghz y la ram a 1225 mghz me tirao un par de horas jugando al crysis y se a mantenido estable, pero la temp del micro estaba sobre 73º cuando me salio del juego
    mi pregunta es: ¿merece la pena refrigerarlo por agua?
    me gustaria poder subirlo al menos a 3800
    ¿con esos componentes que e elegido podre?

4. Prete34
    Usuario registrado
    creo que estaba confundio con la temperatura el coretemp me da 36º en el nucleo1 y 37º en el nucleo2 , pero no hay que sumarlas no?

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No, no hay que sumarlas. Son las temperaturas individuales de cada uno de los cores.

... aunque me parecen unas temperaturas demasiado buenas para un full.

¿Merece la pena la RL?

Pues depende: Barata no es (pero tampoco lo son los buenos disipadores), es algo más complicada que la refrigeración convencional (se necesita un poco de tiempo para aprender conceptos y nomenclaturas) y siempre está el riesgo de que estás metiendo agua en algo eléctrico (pero con las debidas precauciones no tiene por qué haber fugas). Su punto a favor, indudablemente, con menos ruido vamos a conseguir mejores temperaturas.

... y luce mucho.

Un saludo.

6. Prete34
    Usuario registrado
    joer me cargao la ram, parece que las temp del micro eran buenas pero la ram se ma tostao justo despues de acerle la prueba con el benchmark Orthos creo que si no me la cambian la rl tendra que esperar, puff ya que estaba a punto de pedirla...