Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Consejo primera RL
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Consejo primera RL
-
23/01/2008, 23:56Marsil
Consejo primera RL
Hola a todos, aquí un nuevo novatillo montando una RL.
Haber simplemente saber opiniones y contratarlas.
Mi equipo:
-Placa base ASUS P4S800
-P4 Dual a 3200.
-VGA Saphire X1950PRO AGP 512MB
La idea es montar la siguiente RL.
-Radiador 12cm triple Black Ice GTS Stealth 360
-Bloque para micro zalman ZM-WB2 Gold Rev2 (ya se que zalman no es muy buena eleccion por trabajar con aluminio, pero para socket 478 no queda gran cosa la verdad)
-Bloque chipset Alphacool SNB-I4- SILVER
-Bloque VGA WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3
ATI X1800/X1900
-Disipador ASETEK Waterchill Disco Duro 3,5"
-bomba de Agua - Danger Den D5 12V
-Deposito agua Alphacool cape coolplex 25
Mi duda es ¿podra refrigerar este radiador todo esto? , CPU, VGA, CHIPSET, mas los dos discos duros, no lose igual los discos duros se tienen que quedar sin refrigerar ya que creo que me van a calentar bastante el agua. ¿Que opináis?
La segunda parte es haber si hay alguien que me pueda echar una mano para conseguir un buen tubo especial para curvas 13mm de exterior y 10 de interior con sus racores correspondientes (ya sabes a que me refiero pritt :wink: ).
SALU2
-
24/01/2008, 00:31
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo.
Además, no está permitido el uso de palabras como Ayuda, en los títulos.
Tampoco está permitido el uso de mayúsculas.
Por favor, lee y respeta las normas.
En cuanto a tu consulta:
El radiador, no conozco de ninguna comparativa de los Stealth.
Hay varios bloques con anclaje universal, entre ellos dos de los que mejor rendimiento están dando actualmente, el D-tek Fuzion y el Apogee GT: Utilizar un bloque Zalman, con aluminio y un rendimiento mediocre, no tiene ninguna justificación.
Respecto al bloque de chipset, es bastante restrictivo. Te recomiendo mejor un Maze4 o un Swiftech.
El bloque de VGA, otro bloque Alphacool = alemán = restrictivo, además, con tapa de metacrilato ... Tampoco lleva refrigeración para los mosfets. Mírate el EK-FCX1900 Acetal CF.
El bloque para disco duro, pues lo siento, pero tampoco me gusta: Mejor los que refrigeran por los lados. En Modcomputer los tienes bien de precio y son totalmente de cobre.
El depósito, que sea el Pro.
Con un radiador triple normal tienes para refrigerar todo eso (como digo desconozco la diferencia de rendimiento que pueda haber respecto al que has elegido).
Manguera, no busques magia: Busca una barata en ferreterías o grandes superficies y utiliza espirales de encuadernación para curvas pronunciadas.
Por último, creo que manguera de 12 mm. de interior es un tamaño más adecuado.
Un saludo.
-
24/01/2008, 21:45Marsil
Hola Pritt, agradezco tu crítica.
He intentado buscar los componentes que me indicas para poder mejorar la RL, pero tan solo puedo encontrar en Modcomputer los bloques laterales para el disco duro.
En primer lugar indicar que el bloque para el micro ya lo tengo comprado hace bastante tiempo lo cual no puedo cambiarlo, me imagino que lo conocerás muy bien para dar esa critica de el, solo te puedo decir que la base de contacto es de cobre (o eso parece) aluminio solo son las paredes, aunque no saque un buen rendimiento va a ser el que voy a instalar ya que de momento no le voy a hacer OC, mas adelante si decido hacer OC ya intentaría buscar otra opción mas adecuada (aunque lo veo muy difícil el conseguirlo, ya que este lo he podido comprar pero por los pelos).
El bloque de la VGA (EK-FCX1900) la verdad que tiene muy buena pinta, me interesa bastante pero no tengo narices a hacer la compra en una página española.
Si no lo consiguiera compraría el que te indicado.
De la bomba veo que no dices nada, eso ¿Qué quiere decir? ¿Ruido?
Un saludo.
-
24/01/2008, 23:58
De la bomba no digo nada porque es una buena elección.
El bloque, pues te diré si lo conozco que fue el primero que tuve, la primera versión.
Si lo vas a usar procura revisarlo cada cierto tiempo: No es que tengas que estar todos los días, pero cada 6 meses, por ejemplo, puedes aprovechar para cambiar el líquido y revisar bien el bloque, por dentro y por fuera. Me refiero claro está a la tapa, que es la que es de aluminio: Antes o después se te va a corroer.
Por lo que has elegido supongo que has mirado en Coolmod. Hoy por hoy tiene más variedad Traxtore.
El EK, ese va a ser más difícil. Podrías ponerte en conctacto con Traxtore, que trabaja con la marca, a ver si te lo pueden pedir. Sino, lo puedes comprar directamente al fabricante.
Un saludo.
-
25/01/2008, 15:57Marsil
Ok tomo nota de todo, ya he mandado un correo a Traxtore,
De todos modos si no encuentro ninguno para la VGA tendré que conformarme en coger el WAK GFX Alphacool NexXxoS NVXP-3 , ahora la duda es ¿que bloque para los mosfets BLOQUE MOSFET EK ASUS 2
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3264
¿O cual?
El liquido refrigerante e pensado en LIQUIDO FESER ONE F1 ROJO UV
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3460
¿Como lo veis?
SALU2
-
25/01/2008, 23:06
Me temo que no hay bloques para los mosfets de esa placa: Están bastete dispersos y los que hay juntos tienen condensadores en medio.
Líquido, lo mejor, agua desionizada y un buen anticongelante.
Un saludo.
-
26/01/2008, 02:43Marsil
Acabo de ver este bloque en otro post,
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
¿Que tal lo veis?
Supongo que este valdra.
SALU2
-
26/01/2008, 04:41
Alemán + Innovatek = Muy restrictivo.
Aluminio = Corrosión.