Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Entre tres disipadores, cual elegir? Cobre? Marca? Forma?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Entre tres disipadores, cual elegir? Cobre? Marca? Forma?
-
20/01/2008, 20:48rubenlbe
Entre tres disipadores, cual elegir? Cobre? Marca? Forma?
Bueno, siguiendo con mi pequeña odisea en la caja Antec900, ahora me toca pensar en el disipador y quería que me dejase 2,5cm libres en la tapa, para poder colocar un ventilador lateral introduciendo aire a la placa.
He ido mirando y finalmente estos tres son los que mejor he visto, pero siempre se aceptan otras sugerencias.
- Thermalright XP90c (49eur + precio adaptador para socket 775) de cobre
- Thermalright Ultima 90 (40eur) con 12heatpipes
- Tacens Gelus Extreme (44 eur) de cobre
No sé cuales funcionan mejor si los perpendiculares a la placa o los paralelos. Los paralelos arrojarán algo de aire sobre ella, pero en cambio los perpendiculares evacuarán mejor el aire no?
Qué opinion teneis los que habéis tenido ambos tipos? O cualquiera que conozca el tema vamos.
Bueno no alargo el post inicial y ya comentaré lo que se me ocurra en respuesta a los posts que respondan con alguna pista a esa elección.
Saludos!
-
20/01/2008, 21:03WillySonicteam
Buenas,mirate este link y decide,yo estoy muy contento.
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/83373/20.html
Lo de hechar aire dentro la placa pues...con una buena colocacion de ventiladores creo que no tendria que implicar.El XP90 echa aire dentro la caja,pero mira la temperatura...
A mi eleccion ya sabes cual recomiendo si lees o has leido el link.
Saludos.
-
20/01/2008, 21:12rubenlbe
Ya te había leido y sabía que me dirías ese
La verdad es que no tengo pensado el OC hasta que el procesador no cojee o no me dé por aprender a ocear, pero aun asi había mirado el XP90c, lo malo que tengo que pedir el disipador en un sitio, el anclaje en otro... y al final solo sumo portes. Y lo que no me gusta es no poder ponerle un fan de 12cm, que tengo unos cuantos y es lo mejor en cuanto a caudal/ruido, y pasarse al de 9cm... o se le podría hacer algún apaño?
A ver si aparece alguien con el Ultima90 y comenta algo.
Y de esos tres, el Tacens creo que sería el más flojo verdad?
-
20/01/2008, 23:17WillySonicteam
Pues no se que decirte si el Tacens es el peor.
Hay tres cosas ahi en esta eleccion.
Una esque el thermalright es muy bueno refrigerando,es una bestia de disipador,si tienes sitio en la caja pues podrias cojerlo,pero como contras tiene el tamaño,el peso que le hace a la placa,los anclajes,y(lo se soy muy pesado con esto)el que no sea de cobre pues no disipa tan bien el calor.
El segundo el Tacens parece bueno,la estructura de cobre con 4 headpipes,parece bueno,pero en rendimiento no se que tal.Un dato que no me gusta nada es que las mismas aletas no bajan hasta el mismo didipador y con esto se pierde mucha refrigeracion.
Y tercero,qe decirte del XP90C,aparte del rendimiento en IDE,en FULL aguanta muy bien las temperaturas,y no se que opina la gente,pero yo cuando me cambie el pc tambien pense en cambiar el disipador de mi antiguo prescoot,y esqe antes de volverme a gastar 50€ en un disipador(iva por un Zalman 9700),pense en aprovechar este,y esto hice y no me arrepiento.
Asi que es tu eleccion,abri un link donde encontrar este disipador y anclaje,no se al precio que sale todo junto.
Saludos.
-
21/01/2008, 02:21Fuck_Me
Yo tengo un Xp90Cu con un ventilador de 120mm y me va muy bien. Pero ese Tacens tiene mejor pinta aun.
S4LU2.