Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Chipset a 70º !?

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

Chipset a 70º !?

Buenas a todos. Estoy ultimando la caja que va a albergar el sistema y ando identificando "cosas calientes" para solucionarlas.

La verdad es que he flipado cuando la sonda me ha dado la temp de chipset de 72º... esto es posible???

Con los disipadores de serie, si los soplo anda por 40º pero como no tengo ventiladores va ganando temperatura... vamos, ha pasado a ser mi prioridad numero 1.

Mi idea pasa por hacer un disipador artesanal que amplie el rendimiento de los originales, sobredimensionando el actual.

Sino tambien había pensado en hacer un bloque artesanal para colocarlo adjunto al disipador y asi no tener que quitar el triple disipador original.

Por ahora, tengo 2 tubos de cobre de 8 - 10mm apoyados en el anclaje del chipset y apoyados contra el disipador y otros 2 depie sobre el doble heat-pipe, asi le "roban" el calor y sale airecillo por la parte superior del tubo como si fueran chimeneas... en lugar de 72º esta sobre 65º pero aun asi me parece una pasada.

Acepto todo tipo de sugerencias, ya que aparte de chipset solo me queda "caliente" la tarjeta grafica y los HDs.

Saludos!

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Existen disipadores tipo torre para chipset como el de noctua o los de thermalright pero vamos viendo que has bajado 7 grados de forma artesanal (quiero fotos de ese invento) probablemente si te lo curras mas pues consigas bajarlo aun mas y si le pones porahi un venti de 8cm al minimo pues aun mas.

Un saludo

3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por donpi
    Existen disipadores tipo torre para chipset como el de noctua o los de thermalright pero vamos viendo que has bajado 7 grados de forma artesanal (quiero fotos de ese invento) probablemente si te lo curras mas pues consigas bajarlo aun mas y si le pones porahi un venti de 8cm al minimo pues aun mas.

Un saludo
    El unico vent q tengo es el de la fuente de alimentacion y porque aun no me he planteado meterle mano, JEJEJE, dudo bastante que ponga un ventilador ahi.

Todo mi sistema es RL sin vents ni bomba y por ahora marcha de maravilla, la verdad es que las barras de cobre que uso es muy muy cutre y rebajar esos grados es facilisimo porque la temperatura era y es UNA BURRADA... Si decido ampliar el disipador, creare una especie de mega disipador fabricandome yo mismo las aletas de cobre.

Edito para añadir, que lo que comentas me obligaria a cortar el disipador triple original o a buscarme 1 disipador para cada componente, con lo cual me voy a complicar más la vida que si hago cualquier "chapuza", ya sea ampliando el disipador original caseramente (buscando unos 50-55º), o sino, fabricando un bloque de agua casero para ponerlo en contacto con el disipador original y "llevarme" el calor más asaco.

Saludos!

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dices que tiens RL sin ventis ni bomba que temperaturas consigues en los sitios donde refrigeras por agua?

Sigo queriendo fotos del sistema si no es mucha molestia

Un saludo

5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    En esta misma rama tienes "mis pruebas con la RL" y ahi te sale todo

Ahora mismo, en este instante tengo la 8800 gt 600 @ 660 MHZ a 41º (rivatuner) y el E6750 2,66 @ 3,520 mhz a 36º (coretemp)

EDITO ---> temp ambiente 20 - 20,5 º

Va de vicio

Saludos!

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Sin bomba?? sin ventilador que disipe el calor generado en el radiador?? VER PARA CREER!!!

7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Sin bomba?? sin ventilador que disipe el calor generado en el radiador?? VER PARA CREER!!!
    Exacto, sin bomba y sin ventilador. Tal como pone en la rama de "mi RL" estoy en proceso de fabricar la caja que va a tener el sistema.

Ahora lo tengo provisional en mi caja actual, tumbada y abierta.

Aunque estoy buscando "solucion" para el chipset.

Alguien me puede decir las temperaturas "normales" de chipset y sobre que margen se puede estar bien??

La verdad que sin tener nada, es decir, con el chipset a esos 72º jugando y tal, no he tenido problemas de estabilidad ni nada... es decir, lo he localizado por casualidad, pero quiero dejar una temp más decente.

Sigo atento a sugerencias.

Saludos!

8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Ese es un pequeño "problemilla": A veces tenemos una buena refrigeración por agua y creemos que con eso lo tenemos todo soluccioando.

... pero siempre es bueno tener una refrigeración en la caja ya que sino, los disipadores de otros componentes no van a trabajar eficazmente. Además el calor se puede ir acumulando en el interior.

Lo que sí que puedes hacer es seguir en tu empeño de refrigeración pasiva, agujereando suelo y techo. Con eso quizás (y digo quizás) consigas mejorar la refrigeración por simple convección.

Un saludo.

9. Darkzone
    Darkzone está desconectado
    Usuario registrado
    Me pasaba exactamente lo mismo lo solucioné solo comprando un ventilador para el northbridge, estaba a 72-75 y bajo 54 ! Es algo alto pero la computadora esta muchisimo mas estable.

10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Darkzone
    Me pasaba exactamente lo mismo lo solucioné solo comprando un ventilador para el northbridge, estaba a 72-75 y bajo 54 ! Es algo alto pero la computadora esta muchisimo mas estable.
    Yo si lo soplo se queda en 40º, ya que es un disipador enorme con 2 bloques bastante grandes y 1 más pequeño con 3 heat pipes, pero quiero evitar los ventiladores.

Mis pruebas caseras han dado unos resultados de pena asi que creo que comprare bloques de agua para el chipset, pero no quiero "cargarme" el disipador original de los 3 bloques.

Alguna idea sobre los disipadores a montar???

El de chipset ningun problema, y el del bloque más abajo tampoco, porque es cuadrado igual y no importa, pero el de arriba que es alargado... nunca había visto nada parecido...

Saludos!

11. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    el de arriba debe ser el de los mofsets, mirate alguno de estos en traxtore a ver si son compatibles con tu placa:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3047
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3016

y suerte con la RL pasiva!

12. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por roka
    el de arriba debe ser el de los mofsets, mirate alguno de estos en traxtore a ver si son compatibles con tu placa:
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3047
    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3016

y suerte con la RL pasiva!
    Exacto, esos son. Supongo que el montaje no sera nada complicado.

Algun problema por ser de "aluminio"?? Esta claro que thermal para disipacion por aire van bien, no? o tb fallan como en agua??

Saludos!

13. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por mblade
    El de chipset ningun problema, y el del bloque más abajo tampoco, porque es cuadrado igual y no importa, pero el de arriba que es alargado... nunca había visto nada parecido...
    Que yo sepa disipadores para mosfets, no hay.

Lo que sí que hay son bloques de agua: Quizás te interese refrigerarlo todo con agua.

Un saludo.

14. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    pritt, los disipadores para mosfets si que existen, mira los enlaces que he puesto 2 post mas arriba.

Un saludo!

mblade: tranquilo, no pasa nada porque sean de aluminio. Solo hay que vigilar cuando lo ponemos en la RL y lo mezclamos con cobre, ya que se produce la corrosion, pero al estar al aire no pasa nada...

15. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por roka
    pritt, los disipadores para mosfets si que existen, mira los enlaces que he puesto 2 post mas arriba.
    Hombre, me refiero para esa placa: Los mayores HR-09 son de 70 mm. y el original es de 88 mm. (vamos que la diferencia no es poca), y los mounting holes están a 95 mm.

Vamos que el página de Thermalright puede decir lo que quiera, pero de compatibles me da a mi que nada.

Un saludo.

16. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues, si creo que tienes razon pritt, los disipadores thermalright no son compatibles con la placa de mblade.
    si no me equivoco él tiene la GIGABYTE GA-X38-DQ6 S.775 y en la pagina de thermalright (http://www.thermalright.com/new_a_pa.../05-09-mcl.htm)
    no pone nada de si es compatible o no... asi que creo que no.

17. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por roka
    Hombre, me refiero para esa placa: Los mayores HR-09 son de 70 mm. y el original es de 88 mm. (vamos que la diferencia no es poca), y los mounting holes están a 95 mm.

Vamos que el página de Thermalright puede decir lo que quiera, pero de compatibles me da a mi que nada.

Un saludo.

Si que es compatible.
    http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... tm#gigap35

La primera de la lista de gigabyte....

Y eso de que no hay de mas de 70mm, tampoco es cierto.Los hay de 84mm mas los enganches (que se pueden poner en ambos lados indistintamente).

18. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale, solo habia mirado el apartado de asus (el primero) :oops:

19. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por facilitar el trabajo!

20. pritt
    pritt está desconectado
    Cita Iniciado por Tonnituntun
    Si que es compatible.
    http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... tm#gigap35

La primera de la lista de gigabyte....

Y eso de que no hay de mas de 70mm, tampoco es cierto.Los hay de 84mm mas los enganches (que se pueden poner en ambos lados indistintamente).
    No sabía que se puediesen dar la vuelta.

Me he fijado y, efectivamente es así, tienes razón.

... lo que no sé si no dará algún problemilla: aún con 84 mm., le faltan 4 mm., pero no recuerdo si la medida la tomé de chip a chip o con algo de margen.

De anchura también lo veo un poco ancho: Yo he medido 14 mm. y el disipador tiene 15.5 mm.

Un saludo.