Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Broca para tornillos M4
-
18/01/2008, 17:06roka
Broca para tornillos M4
Hola, tengo una broca para hacer la rosca M4, pero no se con que diametro de broca debería hacer antes el agujero, con una de 3mm de diametro iria bien, o tendria que ser menos?
y a que RPM seria recomendable hacer la rosca?
muchas gracias!
-
18/01/2008, 18:14
Supongo que te referirás a un macho de roscar.
El agujero previo para una M4 debe de ser de 3,3 mm.
No sé que clase de macho tendrás. Si es un macho para roscar a máquina es la propia marca donde encontrarás los parámetros de corte, ya que depende de muchos factores (labios de corte, material de la herramienta, material a roscar, grados ....).
Un saludo.
-
19/01/2008, 14:27roka
Mira concretamente lo que tengo es esto:
y en la parte lisa pone: FERG M4 6H 112A HSSE-V 38º/16
Por lo que me dijeron creo que la puedo utilizar con un taladro a bajas RPM, esos si teniendo el agujero de 3,3 mm de diametro hecho previamente, según lo que me dijo pritt, pero no se exactamente a que RPM tengo que poner el taladro. Con la dremel se podria hacer...?
esa es toda la informacion que tengo... siento no poder dar mas informacion, a ver si alguien me puede aclarar las dudas.
Muchas gracias.
-
19/01/2008, 19:29
Por lo que veo (y no es que yo entienda mucho) parece un macho de roscar de agujeros ciegos.
Manda un correo a ferg@ferg.es junto a la foto y pídeles los parámetros de corte.
... aunque a pocas revoluciones y con algún aceite de corte no creo que tengas problemas (en su carencia, aceite de motor, a ser posible, sintético).
Un saludo.
-
19/01/2008, 19:33roka
Gracias por la respuesta pritt, antes de mandar el correo intentare hacerlo cmo tu dices, primero agujero de 3,3 mm y luego a pocas revoluciones y algun tipo de aceite, hare la rosca... Si veo que la cosa no funciona ya les enviaría el correo.
un saludo.
-
20/01/2008, 10:28Fr34k
brocas de 3,3 no se si las encontrarás fácilmente, pero de 3,5 y 3,25 seguro que si.