Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- ayuda vfd display
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: ayuda vfd display
-
16/01/2008, 23:53
ayuda vfd display
Hola chicos hace unos meses me compre un htpc y traia una pantalla vfd de 2x16 y cual es mi sorpresa que no funciona he mirado con el tenete y le llegan lo 5 voltios que pide pero en la pantalla no se ve nada alguna solucion al respecto como funcionan estas pantallas,a la qu le aplicas corriente se encienden espero que me podais ayudar gracias
-
17/01/2008, 00:23
Comprueba que todos los cables estén bien conectados.
De todas maneras si ves que te da problemas y lo acabas de comprar, lo mejor es que tramites la garantía.
Tampoco te vamos a poder ayudar sino nos dices el modelo exacto.
Un saludo.
-
17/01/2008, 07:31
vfd
hola de nuevo la caja es comprada online en la tienda pixmania en la caja pone multivista pero me parece que es de la marca accent
http://www.ibertronica.es/detalleDIYS.htm esta es la direccion en question de
la caja aunque no es esactamente esta el mando como la pantalla vfd son las mismas.¿cuando tiene corriente se tendria que ver alguna cosa?
el follon seria devolverla,por eso escribo estas linea haver si me podeis ayudar,y si fuera el caso de que no funciona donde podria comprar una online,gracias
-
17/01/2008, 10:32CygnusX
Trae algun software? ya lo instalaste?
Por lo que vi en la pagina que adjuntaste el LCD se conecta al puerto LPT de la PC, en ese caso todos los LCD que he instalado por LPT no funcionan con solo conectarlos.
Necesitas instalar el driver del LCD y el software (LCDSmartie) en esa pagina refieres estan ambos links para descargarlos
Para que el LCD funcione tiene que ser configurado antes
-
17/01/2008, 11:05
vfd
gracias por responder tan pronto el unico problema es que los enlaces de las paginas no funcionan y no se donde encontrar los drivers estoy desesperado cuando compre la caja me venian unas instrucciones de como montarlo y donde conseguir los drivers pero todos los enlaces rotos y ahora no se donde encontrar los drivers para el vfd y el mando
-
17/01/2008, 12:51CygnusX
Mira personalmente uso este programa para controlar los LCD que tengo. Como el del teclado G15 y el grafico de 128x64
Es gratuito y ya incluye un driver para LCD's tipo VFD.
Bajas el programa de instalacion en su ultima version: la 0.5.2. Solo instalalo y no lo cargues, antes hay que bajarse un Fix para corregir los errores que tiene el instalador.
Luego de la pagina que te indique bajas el Dllportio para que puedas tener acceso al envio de datos por el LPT.
Reinicias la PC y cargas el programa (LCDHype), luego buscas el controlador de tu LCD (buscas alguno de los destinados al control de lcds VFD o bien es probable que sea el HD44780 o compatible )
-
18/01/2008, 07:21
vfd
hola gracias por la info,me he bajafo el programa y lo del puerto pero sigue sin funcionarme,como debo hacer para que el programa envie la informacion al lcd y yo poder comprobar que funciona ,gracias espero tu respuesta
-
18/01/2008, 07:31CygnusX
Te invito a que te registres para poder pasarte algunos links con unas guias para el uso del programa.
Asi no puedo hacerlo para no infringir las normas. Saludos
-
18/01/2008, 10:28axel29
vfd
hola como comentabas me he registrado en el foro haber si podemos solucionar el tema muchas gracias por tu ayuda
-
21/01/2008, 21:02CygnusX
Y que tal te fue con el LCD????
-
21/01/2008, 22:08axel29
ok todo genial lo consegui hacer funcionar todo era por un problema que te echaras a reir hice todo lo que dijiste y probe a arrancar una rutina y nada no iba probe mil y una configuraciones y pruebas ya estaba por rendirme cuando se me ocurrio mirar en la bios el puerto y por sorpresa mia estaba desactivado lo active y solo arrancar windows y cargarse el programa en memoria del lcd funciono casi me pongo a llorar de la emocion gracias por toda tu ayuda
-
21/01/2008, 23:11CygnusX
De que todo lo hiciste tu xD. Que bien que ya funciona.
Te invito a que subas algunas fotos de tu trabajo para ver como quedo funcionando el LCD.
Saludos
-
22/01/2008, 20:05axel29
VFD
Hola de nuevo te escribo por que tengo otro problema,te explico el vfd lo desmonte del htpc psrs probarlo en otro ordenador que tengo en la habitacion el cual me funciona perfecto,hasta aqui todo ok,el problema es que en la caja htpc tengo montado la placa men2,sli deluxe y el problema es que no tiene el puerto paralelo,pero si tiene unas conexiones tipo ide de 25 pines para conectar el puerto paralelo con algun cable he probado un cable que tenia por casa de un pc antiguo,encajaba bien pero al conectar la vfd y encender el programa no me salian las letras bien me salian caractes sin sentido y todo liado a que se debe¿?,en elmanual de la placa biene la clavija esta que te menciono con las indicaciones de que es cada patilla me podria hacer un cable casero sabiendo lo que es cada patilla
'no teneis un manual para o guia que indique cada cable donde va o algun esquema para apañarme uno gracias
-
22/01/2008, 23:02CygnusX
Se me ocurren varias opciones, espero no enredarte mas:
Primero, en esta nueva placa debes estar seguro de haber instalado el Dllportio para que se te permita el control del puerto LPT
Segundo: Ese cable o mas bien interfase entre la placa base y el LCD depende del pinout del LCD, deben ser entre 14 y 16 hilos por el tipo de LCD que es.
Es probable que por allí alguno de los hilos lo hayas conectado mal.
Lo que te puedo sugerir es que consigas un conector DB25 hembra para montaje superficial. Es el componente que en un momento dado no te causaría problemas por conectar algo mal, ya que va directo al pin correspondiente.
Tercero: esta habilitado el puerto????. En caso de que estés seguro de haber conectado todo bien, verifica que en el LCDHype esta habilitada correctamente la dirección del LPT. Es posible que la dirección de memoria no sea la correcta. Esto es bastante sencillo de solucionar, hay que editar el archivo denominado ports.dat, este archivo esta ubicado dentro de la carpeta del driver que habilita el soporte en el LCDHype para tu LCD.
Solo basta con agregar los primeros tres o cuatro números hexadecimales de la dirección de memoria del LPT.
Cuarto. En caso de que nada de lo anterior funcione, una placa PCI con un puerto paralelo es la solución que te permitiría controlar el LCD sin problemas. Basta con instalar los drivers de la placa PCI. Una vez que windows la reconozca, nuevamente desde el administrador de dispositivos, localices la dirección de memoria o IRQ que el sistema le ha asignado. Tomas los tres o 4 primeros valores hexadecimales y lo agregas en el archivo ports.dat
-
23/01/2008, 15:55axel29
hola mirar aprte de todo el tema del vfd querria preguntarte si entiendes sobre el tema de los mandos para media center,cuando adquiri la caja venia el mando y la vfd integrados pero no habian drivers ni para uno ni para otro,hay algun driver standar para hacer funcionar y ocnfigurar el mando me parece que era de la marca accent que ahora estan desaparecidos nada de drivers ni nada todos los enlaces caidos la fotos te las puse en los post de al principio de la discusion esepro que me ayudes gracias,sobre el tema del vfd me parece que es el cableque me hice seguire investigando y si no lo consigo me compro una trajeta pci a paralelo gracias
-
24/01/2008, 14:46axel29
alleluya
por fin
funciona el vfd en el ordenador media center que alivio gracias por todos tus buenos consejos me han ayudado mucho,el problema era el cable habia puesto dos cables en dos patillas erroneas y ahi el problema,ahora va a la perfeccion rulando bajo vista
, alguien puede ayudarme con el tema del mando a distancia para hacerlo funcionar bajo mediacenter gracias
-
28/01/2008, 15:08CygnusX
Que bien que ya funciona!..
NOTA:
Respecto al mando, no se si sea lo mismo, pero personalmente en Vista uso el Girder en combinacion con el Winlirc para usar el puerto IR.
-
30/01/2008, 10:40axel29
hola perdon por contestar tan tarde he probado estos programas que mencionas pero no me lo detecta es muy raro el unico boton que funciona por defecto es el de apagar el equipo y encenderlo :? :?
-
04/03/2008, 19:57malratsx
vfd display multivista
Hola veoque no estoy solo.Tengo esa caja y no consigo hacer funcionar el vfd me he bajado el lcd smartie y como he leido el dllportio pero el mio no se conecta a lpt1 sino a un puerto serie.Sabeis como lo puedo configurar?