Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Ventiladores para un BI GTS??
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Ventiladores para un BI GTS??
-
16/01/2008, 19:57eblascoc
Ventiladores para un BI GTS??
Wenas, pues la gran duda que tengo es que ventiladores ponerle a mi radiador, que es un BI GTS 240
Habia pensado en unos scythe ultra kaze ya que tienen un buen caudal y presion, en concreto habia pensado en el modelo de 2000rpm, ya que, aunque hace casi 33dba, tiene unos 87 cfm, y con un rehobus lo regularia y asi esos 33dba ya no molestarian y si en algun momento necesito mas caudal pos le subo las rpm.
Aunque tambien baraje la opcion del modelo de 3000rpm, me parecio que seria algo excesivo e innecesario, creo yo.
Tambien he estado mirando los zalman zm-f3 que tambien tienen buenas caracteristicas
Por lo que la duda la tengo entre los scythe ultra kaze 2000rpm y el zalman zm-f3 y tal vez un xilence (no silenx xD)
A ver que me recomendais, tambien acepto otras recomendaciones sobre otros ventiladores
Saludos
-
16/01/2008, 23:29Elfo
Buenas,
Yo he probado los tres modelos que comentas.
El Xilence me dejo muy decepcionado, aunque por el precio que tienen que le vas a pedir...
En cuanto al Scythe es un ventilador bastante normal, no sobresale en nada y es bastante más ruidoso y tosco en cuanto a acabados que el resto de modelos que comentas.
Ahora tengo montados en mi proyecto 6 Zalman ZM-F3.
En cuanto a caudal a bajas revoluciones es muy adecuado no tienen tanta perdida de presión como los SilenX que tenía anteriormente y tienen bastante más punta en caso de necesidad ya que llegan a 1800 rpm.
En el apartado de sonoridad se comportan muy bien y puedes dejarlos tranquilamente entre 900-1000 rpm y tendrán un rendimiento excelente.
Así que ya ves por cual me decantaría de los tres que comentas.
Pero te dejo otro posible candidato, he probado también los nuevos Noctua NF-P12 y prescindiendo de sus colores, que esto ya es cuestión de gustos, son muy buena opción para su instalación en radiador sobretodo debido a su diseño orientado a maximizar la presión y por tanto disminuir las perdidas de flujo en el mismo.
Y aunque son un pelín más sonoros que su modelo predecesor, son silenciosos en comparación con algunos de los que se han comentado.
Espero no haberte creado más dudas.
Un saludo,
-
17/01/2008, 09:02eblascoc
Wenas, no me has creado mas dudas sino al contrario.
Al principio tambien pense en esos noctua ya que como tu dices tienen mas presion que su modelo anterior.
A si que ahora la duda estaria entre los zalman zm-f3 y los noctua nf-p12, como los dos son buenos ventiladores y tal, pues ya mirare haber...
saludos
-
17/01/2008, 14:05
De los que has mencionado te diré que yo he probado los Scythe Ultra Kaze 3000 y, sin regular, son inaguantables.
Regulados, van fenomenal, pero hacen un pequeño ruido mecánico. Cambiándoles la frecuencia se disminuye, pero pocos rehobuses dan esta posibilidad.
Un saludo.
-
17/01/2008, 14:16eblascoc
Ok, gracias por la informacion.
Lo mas seguro es que coja los zalman zm-f3 de led azul que por 12 euros en traxtore estan muy bien,
porque pagar casi 17 euros por cada noctua me parece excesivo y ademas los zalman van de 1800rpm a 1000rpm a diferencia de los noctua que solo van de 1300 a 900, por lo que con los zalman tengo mas rango para regular las rpm
Saludos
-
17/01/2008, 14:57
Si los vas a comprar en una tienda física, pregunta si te los pueden probar con rehobus o a diferentes voltajes: Ventiladores que sin regular son una buena opción pueden no serlo si pensamos regularlos.
Un saludo.
-
17/01/2008, 15:08eblascoc
wenas, segun elfo, el los tiene en su proyecto y dice que van muy bien, incluso regulandolos a 1000 rpm tiene muy buen rendimiento,
pero si de todas formas me los pueden probar en la tienda con un rehobus mejor
saludos
-
17/01/2008, 15:20Elfo
Buenas,
Si, como ya he comentado tengo 6 de ellos instalados y hasta la fecha estoy muy satisfecho con ellos.
Los tengo regulados mediante el ZM-MFC2 también de Zalman y se comportan muy bien de echo para el día a día los tengo a 960 rpm en mi sistema con el radiador triple y un OC permanente en el C2D a 3,7 Ghz.
Ahora también te digo que no son faciles de conseguir....yo tuve que esperar pacientemente... muy pacientemente hasta hacerme con ellos.
Si no los encuentras, mi recomendación es que te mirés los noctua que te comente, son caros, pero son también una compra segura.
Un saludo,
-
17/01/2008, 15:28eblascoc
Ok, gracias por la informacion sobre la disponibilidad,
por lo que si encuentro los zalman o no tardo mucho en encontrarlos, pues cogere esos y si no pues los noctua, que aunque son carillos, vale la pena tener unos buenos ventiladores para el radiador
saludos