Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Consejo componentes nueva RL
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Consejo componentes nueva RL
-
12/01/2008, 00:41TheRaven
Consejo componentes nueva RL
Ante todo, gracias a la comunidad hard-h2o por la gran labor que hacen de información y demás.
Ahora al lio: Pues he decidido que con la proxima llegada del futuro pc, es mi hora de cambiar a la temible RL (ya no la tengo miedo xD). me he estado informando y me gustaria que me ayudaseis a completar la configuracion.
como bomba cogere la: Laing D5 vario (me ha despejado las dudas Pritt xD). esta bomba es la misma que hay en coolmod regulable no? lo digo para comprarla ahi.
Radiador: tenia pensado el Black Ice Xtreme (no se si el de 4 ventiladores sera rentable, dudo entre el de 3 y el de 4)
el bloque para la grafica (8800 gts 512mb) sera el que ha salido hace nada de danger den.
y lo demas no se que coger, de ahi mis dudas. que bloque para cpu y chipset me recomendais (sera un e8400 y una placa con chipset x-38) y como punto final, que depostio bueno me recomendais.
gracias por todo, salu2.
-
12/01/2008, 02:54
Por partes:
La bomba de Coolmod no sé exactamente cual es: Que es regulable seguro (así lo dicen), pero las características están mal. Pone 1200 l y 4 m. y no hay ninguna D5 con esas características. Si es el último modelo debe de ser de 1500 l y 3,7 m. Lo mejor es que les llames o mandes un mail y te lo aclaren.
El radiador: Para los ventiladores que solemos utilizar son más apropiados los radiores Pro (o Slim, o GTS), que los Xtreme.
Con los radiadores, siempre pensando en un futuro, cuanto mayor, mejor (ya vemos la tendencia en aumento del wataje de los componentes). Aún así, los BI son bastante caros, y particularmente el cuádriple.
Si quieres un cuádruple, la mejor opción creo que es el Magicool Xtreme Quad 480.
La mejor relación precio - prestaciones la tiene el NexXos Pro III.
El bloque para la VGA: Los DangerDen me parecen tremendamente caros, máxime teniendo en cuenta que además de subir precios han simplificado su mecanizado. La mejor opción actualmente son los EK (procura cogerlo con tapa de acetal). Compueba que sea el apropiado para tu VGA (G90 o G92).
Para la CPU puedes elegir entre el TDX (siempre que sea el modelo nuevo, que lo denominan como MC - multicore), el Swiftech Apogee GT o el D-Tek Fuzion. Los dos últimos son los que mejores resultados están dando para CPUs multicore.
Para el chipset el Universal de Danger Den, con su nuevo diseño sería ideal, pero parece que es difícil de encontrar en España. EK tiene un buen catálogo para bloques de chipset y siempre el socorrido Maze4 de siempre de DD es una buena solucción.
El depósito, uno cilíndrico con tapas de acetal. 25 cms. es un buen tamaño. Tienes los Alphacool, los Ek y los Magicool.
Un saludo.
-
12/01/2008, 17:13TheRaven
gracias pritt, pillare todo lo que me has recomendado menos el radiador ya que no podria emterlo dentro de la caja y encima tmp ya que sobresaldria. Cogere el Black ice gts 360 que tiene bunea relacion calidad/precio.
Me recomendais una caja grande donde pueda hacer bien la RL, tenia pensado la coolermaster cosmos 1000, pero acepto todo tipo de comentarios ya que no estoy muy seguro.
salu2
-
12/01/2008, 19:01
Para mi una de las mejores cajas es la Stacker, pero el primer modelo: El hecho de poder jugar con la ubicación de la fuente es muy cómodo y te da mucho margen.
Además es una de las cajas con mejor refrigeración del mercado: Prueba de ello es la cantidad de copias que han aparecido.
Y por último, su precio es bastante asequible.
Un saludo.