Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Enganchas Chipset P35
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Enganchas Chipset P35
-
11/01/2008, 22:34DaNerToR
Enganchas Chipset P35
Buenas, me pienso pillar la Placa P5K,el Disipa del chipset P35 lleva un anclaje:
Quiero ponerle un bloque Postman de CPU Rev 2 o un Ketchak 4.3 CPU. ¿Alguien fabrica esos anclajes o sabe si se pueden usar los que ya tiene la placa?
Fabricarmelos será complicado.
Gracias
-
12/01/2008, 16:45roka
siempre puedes preguntarles a ellos si te lo pueden hacer, mi placa tambien tiene esos enganches y opté por comprarme el bloke de swiftech para chipset que es compatible con los ganchitos esos.
-
12/01/2008, 18:53
Te valdrá cualquier bloque para 865/875.
¿Quieres ponerle un bloque de CPU al chipset?
Eso ya es otra cuestión, y más complicado. No se si ni tan siquiera es posible por el tamaño.
Un saludo.
-
12/01/2008, 18:57Tonnituntun
Yo evitaria la asus p5k, he visto que dan problemas. Aqui un ejemplo:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 747&page=2
Ademas esos anclajes de argollas no son muy fuertes (yo tuve una asus p4p800 deluxe y una p4c800 deluxe) y con los maze 4 los ganchos saltaban facilmente, te recomendaria
Tengo ahora mismo una P5k-e Wifi y va bastante bien y tiene agujeros en la placa (sin ganchos), mira a ver si pudes estirar el presupuesto hasta una asus p5k-e o una gigabyte p35 DS3P, que llevan agujeros en la placa, y llevan mejores reguladores de voltaje para el micro (otra cosa mala que tiene la p5k es el vdroop de la cpu, es decir que en carga el voltaje baja y se vuleve un poco irregular)
-
12/01/2008, 22:01DaNerToR
Gracias por responder, Hoy mismo pude ver los enganches en una p5K y no me gustaron como estan hechos. Son Dos alambres con forma de S. Pasan por la misma aleta en el centro del disipa y forman una H. No creo que me valga para sujetar ningun bloque, no se lo recomiendo a nadie, no soportan tanto peso. No se tampoco cómo agarrar un bloque a las 4 anillas de la placa.
Descarto por entonces la placa P5K, y voy a por:
Gigabyte P35-DS3R
DFI BI P35-T2RL
o una Abit IP35 Pro
Son parecidas de rendimientos y no tienen enganches cochinos.
Un saludo.
-
13/01/2008, 03:58
A ver, hay algo que no entiendo: Los "enganches" y su anclaje, ¿lo miras por los originales?
Eso no es correcto.
Si miras un bloque de chipset maze4 para 865/875, sus anclajes son superseguros:
http://www.dangerden.com/store/image.ph ... 0192542187
Es más, como te dice Tonnituntun, antes saltarán los enganches de la placa que haya un problema de sujección del bloque.
De todas maneras te diré que los problemas son fácilmente soluccionables, con una simple soldadura de estaño.
Por supuesto, el sistema de agujeros siempre ofrece más seguridad.
... pero te diré que yo he tenido una Asus p5b durante tiempo con un maze 4 y sin ningún problema.
Un saludo.
-
13/01/2008, 13:44Tonnituntun
Iniciado por DaNerToR
Gracias por responder, Hoy mismo pude ver los enganches en una p5K y no me gustaron como estan hechos. Son Dos alambres con forma de S. Pasan por la misma aleta en el centro del disipa y forman una H. No creo que me valga para sujetar ningun bloque, no se lo recomiendo a nadie, no soportan tanto peso. No se tampoco cómo agarrar un bloque a las 4 anillas de la placa.
Descarto por entonces la placa P5K, y voy a por:
Gigabyte P35-DS3R
DFI BI P35-T2RL
o una Abit IP35 Pro
Son parecidas de rendimientos y no tienen enganches cochinos.
Un saludo.
-
13/01/2008, 19:49surkoman
el bloque dangerden 875 es ideal para ese tipo de sujecion, yo lo tengo y aunque mi placa no trae(bueno , ahora si)las 4 sujeciones, queda bien.
en worklogs...
-
14/01/2008, 09:14IronArthur
El swiftech mcw30 tb vale para enganches con alambres, yo lo tengo en mi p5b
-
14/01/2008, 23:31DaNerToR
Iniciado por pritt
A ver, hay algo que no entiendo: Los "enganches" y su anclaje, ¿lo miras por los originales?
Eso no es correcto.
Si miras un bloque de chipset maze4 para 865/875, sus anclajes son superseguros:
http://www.dangerden.com/store/image.ph ... 0192542187
No he nombrado ninguna sujeción distinta a la que trae la P5K, cuando dije que no son seguros me refería a los alambres que trae la P5K, así que sí es correcto lo que digo, los enganches y/o alambres de la P5K no sirven para un bloque.
Si ya me parecían poco seguros los alambres de la P5K, y me decis que también pueden saltar los enganches de la placa, bufff... me parece hasta peligroso ese sistema de sujeción para poner un bloque
Un saludo.
-
15/01/2008, 14:20
Por partes:
- Está muy claro que lo que son los "alambres" no están diseñados para soportar el peso de un bloque.
- También está claro que el sistema de "argolla" no ofrece la seguridad que pueda ofrecer el tornillo de siempre.
... pero también está claro que todas las placas con chipset 865/875 y posteriores del mismo tipo llevan ese sistema y que a la gran mayoría de usuarios que les han puesto RL no les ha fallado.
Cierto es que a algunos sí que nos ha fallado (a mi me falló en una MSI con chipset 865).
El fallo es que los puntos de soldadura son bastante escasos, pero, si, por casualidad, es una de las placas en las que falla, se refuerzan esos puntos de soldadura y listo.
... pero que quede también claro que lo normal es que no fallen.
Un saludo.